Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'Santa Evita': la serie de Disney+ sobre la historia real del cadáver de Eva Perón

Eva Perón trascendió a la política argentina incluso tras su muerte. Setenta años después de su fallecimiento, Disney Plus+ explora los acontecimientos que se sucedieron en su país en relación al cadáver de la que fue Primera Dama.

santa evita
Disney+

                La Historia, como disciplina de conocimiento, tiene grandes fanáticos, tanto desde el punto de vista del estudio como desde la curiosidad humana. Es lógico que las épocas que no hemos vivido nos despierten curiosidad y son tantos los acontecimientos de gran interés que tanto la literatura como las artes audiovisuales han retratado múltiples episodios históricos desde el realismo y hasta en versiones muy libres. Por eso Disney Plus+ ha querido sumar una ficción sobre uno de los períodos más convulsos de Argentina en la serie Santa Evita.

                Lo curioso es que esta no es la primera ficción histórica de la plataforma que ya acumula títulos como The Dropout, sobre el fraude de Elizabeth Holmes, Mrs. America, que retrata a la política Phyllis Schlafly, Dopesick, a propósito del caso de la creación del OxyContin por los laboratorios de Purdue, o la libérrima versión de la vida de la Emperatriz de Austria Sisí.

                This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

                SUSCRÍBETE A DISNEY+


                Santa Evita: sinopsis y reparto de la serie de Disney Plus+

                En esta ocasión, Disney Plus+ se adentra en uno de los grandes misterios de la Historia de Argentina, el que rodeó al cadáver de Eva Perón. Tras su muerte, su cuerpo quedó retenido durante tres años a la espera de que se le construyera un mausoleo: un lugar para el descanso que nunca llegaría a elevarse. En 1955, los militares tomaron el poder en Argentina y escondieron el cadáver de Perón, pues temían que pudiera unir al país en su contra. Pero no se imaginaban que, al ocultarla, pudiera volverse más peligrosa en muerte que en vida.

                This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

                Esta es la premisa con la que arranca la serie Santa Evita, que sustenta sus 7 episodios en la novela de 1995 publicada por el escritor argentino Tomás Eloy Martínez y en un reparto de habla hispana que reúne a grandes nombres de un lado y otro del charco. Los nombres más conocidos son los de Natalia Oreiro (Solamente vos) como Eva Perón y Darío Grandinetti (Hierro) como Juan Domingo Perón, junto con Ernesto Alterio (Todos mienten) como Moori Koenig y Francesc Orella (Merlí) como Pedro Ara Sarriá. Completan el elenco Diego Velázquez, Diego Cremonesi, Iván Moschner, Gabriela Ferrero como Juana Ibarguren, Héctor Díaz, Marcela Guerty, Guillermo Arengo, Damián Canduci, Sebastián Arzeno y Camila Mateos como una joven Eva Perón, entre otros.

                DATE DE ALTA EN DISNEY+

                Santa Evita: los hechos reales que inspiran la serie

                La serie Santa Evita, del mismo modo que la novela, cuenta la historia de Eva Perón tras su muerte. El cuerpo embalsamado de 'Evita' emprendió durante 22 años un agitado viaje; tan agitado como sus 33 años de vida. Evita murió en 1952, pero su cadáver no fue enterrado sino que pasó tres años esperando la construcción de un monumento que finalmente no se llegó a levantar. En 1955, el gobierno de Perón fue derrocado por un golpe militar, cuyos responsables ocultaron el cuerpo durante 19 años para evitar que se convirtiera en un símbolo contra el régimen.

                This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

                Aunque Evita solo había sido una figura política durante los seis años que estuvo casada con Perón, su cadáver afectó a la política argentina durante más de dos décadas, tejiendo una historia morbosamente extraña que llegó a trascender al terreno de la mitología. Para los militares que asumieron el poder, Evita era incluso más peligrosa que cuando estaba viva, ya que dodos temían a ese cadáver errante sin tumba.

                Publicidad - Sigue leyendo debajo
                Más de Disney Plus