'Código emperador': un nuevo thriller español triunfa en Netflix

La nueva película de Jorge Coira (Rapa, Hierro) llega a Netflix directamente a su Top 10. Descubre la trama y el trailer de este thriller con reparto televisivo de altura.


      El thriller es uno de los géneros que más gusta en nuestro país. Y parece que también uno de los que mejor hacemos, puesto que en los últimos años, películas y series que reúnen intrigas políticas, acción, persecuciones, investigaciones policiales y casos sin resolver han sido verdaderos éxitos. Ese es el caso del nuevo título de Netflix, la película de Jorge Coira (Rapa, Hierro) Código emperador, que figura en el Top 10 de la plataforma.

      Desde series como La casa de papel a Bienvenidos a Edén, y películas como 100 años de perdón, El desconocido o El hombre de las mil caras, son muchos los títulos que avalan la originalidad y calidad de las ficciones de nuestro país en este campo. Por eso, celebramos especialmente los lanzamientos más recientes que se suman a la lista para otorgarnos una tarde o noche de buen cine con suspense y escenas trepidantes. Netflix entiende a la perfección porqué este género es tan atractivo y es capaz de reunir a públicos tan diversos.

      This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      Son múltiples los estrenos que amplían su catálogo en thriller, combinándolo incluso con otros registros como la comedia, el romance o el drama, especialmente en películas como Xtremo, La vieja guardia, Tyler Rake, Elige o muere o Sin pudor. Eso es lo que proponía Código emperador, que disfrutó de un breve paso por salas de cine desde marzo y ahora arrasa en Netflix.

      Código emperador: tráiler, sinopsis y reparto de la película de Netflix

      Juan es un agente del servicio de inteligencia española. Con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez más compleja. Pero esta no es la única labor de Juan, pues en paralelo realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar”. Su nueva misión consiste en incriminar a ese hombre de apariencia intachable, por lo que tendrá que decidir si todavía queda alguna línea que no esté dispuesto a cruzar.

      This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      Para traspasar la historia del texto de Jorge Guerricaechevarría, basada en hechos reales, Coira ha contado con un reparto lleno de rostros televisivos. A la cabeza del elenco está Luis Tosar (Los favoritos de Midas), que interpreta a este agente con actividades fuera de la ley. Junto a él también vemos a Aron Piper (El desorden que dejas), Georgina Amorós (Élite), Miguel Rellán (Sentimos las molestias), María Botto (Garra), Denis Gómez (Rapa), Alexandra Masangkay, Laura Domínguez, Fran Lareu, Juan Carlos Vellido, Santi Prego, Erik Novák y Patirke Mendiguren.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Series TV