Al final de la segunda temporada de 'Solo asesinatos en el edificio', de Disney+, avanzamos un año hasta el estreno de Death Rattle, la nueva obra de misterio dirigida por Oliver Putnam (Martin Short). Su estrella, Ben Glenroy (Paul Rudd) sale al escenario, comienza su monólogo inicial y se desploma, aparentemente sin vida. Mabel Mora (Selena Gómez) se levanta entre el público y dice: "¡Tienes que estar de coña!". Así que estamos bastante bien preparados para la temporada 3. Ah, y la serie no sólo ha añadido a Rudd al reparto, sino también nada menos que a Meryl Streep.

    'Solo asesinatos en el edificio' Temporada 3: de qué van los nuevos episodios

    only murders in the building “the show must…” episode 301 curtain up on season 3 and leading man down after ben glenroy’s collapse on stage, charles, oliver mabel piece together the show’s first days with a suspicious cast crew to determine if foul play was involved spoiler alert… loretta meryl streep and oliver martin short, shown photo by patrick harbronhulu
    Patrick Harbron

    No retomamos del todo la historia donde la dejó la segunda temporada, sino que volvemos a un breve resumen de la vida como actriz de Loretta Durkin (Meryl Streep). Le encantaba el teatro desde niña y dedicó su vida al oficio de actriz, pero nunca consiguió el gran papel, nunca consiguió que un director le dijera: "¿Dónde has estado?". Nunca, es decir, hasta que hace una audición delante de Oliver, que pronuncia esa misma frase cuando ella lo hace de maravilla.

    Sólo entonces volvemos a ese escenario, con Ben de espaldas y sangrando por la boca. No tiene pulso. Por supuesto, Oliver y el reparto se asustan, pero él decide que la fiesta del estreno en su apartamento de Arconia debe continuar, aunque ahora sea un velatorio. A pesar de las objeciones de todos, incluido su vecino y ahora asistente, Howard (Michael Cyril Creighton).

    VER SERIE

    only murders in the building “the beat goes on” episode 302 mabel, oliver charles attend ben’s lavish memorial full of fans and those with more dubious motives as the actor’s sudden death is mourned, oliver works to revive his shaky broadway show mabel selena gomez, shown photo by patrick harbronhulu
    Patrick Harbron

    Volvemos a la fiesta del estreno. No parece que el elenco principal - Charles, Kimber (Ashley Park), Ty (Gerald Caesar), Loretta y Bobo (Don Darryl Rivera) - estén tan disgustados, aunque esto signifique el final de la serie. De hecho, hay más de un indicio de que Loretta y Oliver se han acercado bastante en los últimos cuatro meses. A Charles y Mabel se les ocurre que el podcast debería volver y girar en torno al asesinato de Ben.

    Entonces Ben irrumpe por la puerta, conmocionando a todos. Realmente estaba muerto, pero de alguna manera fue revivido y estaba lo suficientemente bien como para ser dado de alta. Pero todos sabemos que, en la Arcadia, alguien va a morir y Mabel, Charles y Oliver van a averiguar quién mató a esa persona.

    'Solo asesinatos en el edificio' Temporada 3: crítica

    only murders in the building “the beat goes on” episode 302 mabel, oliver charles attend ben’s lavish memorial full of fans and those with more dubious motives as the actor’s sudden death is mourned, oliver works to revive his shaky broadway show charles steve martin and oliver martin short, shown photo by patrick harbronhulu
    Patrick Harbron

    Nos preocupaba un poco que, con el asesinato de Ben, 'Sólo asesinatos en el edificio' fuera a tener lugar principalmente fuera de Arconia, e incluso que el propio asesinato tuviera lugar en el teatro donde se representaba. Pero hasta cierto punto se trataba de una farsa; la verdadera muerte de Ben sigue teniendo lugar en el Arconia, aunque parece que la mayoría de los principales sospechosos no viven allí.

    Esa es una de las advertencias para decir que la temporada 3 de 'Sólo asesinatos en el edificio' se parece a las dos primeras. La otra salvedad es que parece que el showrunner John Hoffman (que dirigió el primer episodio y lo co-escribió con Martin y Sas Goldberg) está jugando un poco más con la línea de tiempo, especialmente en el contexto de la obra. Los episodios irán hacia atrás y hacia delante para mostrar lo mal que se comportó Ben, hasta el punto de que sus compañeros de reparto no lamentaron tanto su muerte, para luego ir al presente y mostrar a Charles, Mabel y Oliver intentando averiguar quién lo mató.

    Esas idas y venidas podrían restar un poco del ímpetu que tuvieron las dos primeras temporadas, en las que se vieron impulsadas sobre todo por las bromas del trío mientras investigaban el asesinato de esa temporada. Por supuesto, hubo flashbacks, así como episodios completamente dedicados al punto de vista de un personaje en particular. Pero las cosas ciertamente no iban y venían tanto como potencialmente lo hará esta temporada.

    only murders in the building “thirty” episode 309 the trio have amassed a plethora oh yes, a plethora of clues, suspects theories but find no concrete answers about ben’s murder they devise a peculiar method of throwing themselves into the actual case to recreate the final moments of ben’s life charles steve martin, mabel selena gomez and oliver martin short, shown photo by patrick harbronhulu
    Patrick Harbron

    Todavía estamos tratando de averiguar cómo el trío va a encontrar razones para permanecer juntos durante esta temporada. La única razón por la que Mabel está siquiera flotando alrededor es que, además de ser realmente amigos con Charles y Oliver ahora, ella está enamorada de Ben, cuya actuación en Girl Cop la ayudó en tiempos difíciles cuando era niña. Hoffman, Martin y compañía encontrarán una manera, por supuesto, pero no estamos seguros de cómo de orgánico se sentirá en comparación con las dos primeras temporadas.

    De las dos principales incorporaciones al reparto, Rudd nos ha impresionado más en los dos primeros episodios. Sí, Meryl Streep es Meryl Streep, y el hecho de que interprete a una actriz inepta está lleno de ironía. Pero nos impresiona lo bien que Rudd puede utilizar su reputación de chico bueno en su beneficio como Ben, que sólo actúa bien cuando necesita algo. Hay una escena en el Episodio 2 en la que le cuenta a Charles por qué ha sido tan frío con él, que tiene que ver con un papel en Brazzos del que Charles hizo que le despidieran cuando era un niño, que muestra que hay una razón detrás de la imbecilidad de Ben, y Rudd lo interpreta muy bien.

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.