- Las mejores series de la historia de todos los tiempos
- Las 60 mejores series cortas o miniseries para ver en un día
- Las 100 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
Aunque lleva actuando desde 1999, Leighton Meester estará de por vida vinculada a uno de los papeles más icónicos de la televisión. Ella dio vida a Blair Waldorf, la inseparable amiga de Serena Van der Woodsen (Blake Lively) en 'Gossip Girl'. Las dos consiguieron encumbrar la serie gracias a su personalidad y amistad, tan diferente como tóxica y al mismo tiempo tan fiel. Pero después de 'Gossip Girl' también hay vida y Leighton, igual que sus compañeros de reparto, ha desarrollado nuevos proyectos tanto en cine como en televisión, sin olvidar la música. Sus últimos dos grandes papeles en televisión llegaron con las series 'Single Parents' y 'Cómo conocí a tu padre' y la película de Netflix 'Un fin de semana en Croacia', donde su marido Adam Brody triunfa actualmente con la miniserie 'Nadie quiere esto', pero ahora se propone iniciar una aventura única como estrella de las series de época. Dispuesta a competir directamente con un peso pesado como 'Los Bridgerton', Leighton Meester será la nueva estrella de 'The Buccaneers: aristócratas por amor', la serie inspirada en la novela inconclusa de la autora ganadora del Premio Pulitzer Edith Wharton.
La protagonista de 'Gossip Girl' ficha por la temporada 2 de la serie que pelea con 'Los Bridgerton' por ser la mejor serie de época de la televisión
Aunque la difusión mundial de Netflix siga siendo un rival duro, las plataformas se ponen las pilas con la producción de series de tendencia y, puesto que el género de época goza de gran acogida, más aún si está mezclada con el romance, Apple TV+ quiere que ese pastel no lo disfrute solo 'Los Bridgerton'. Con el objetivo de competir, el pasado 2023 estrenó 'The Buccaneers: aristócratas por amor', protagonizada por Kristine Frøseth, Alisha Boe, Josie Totah, Aubri Ibrag e Imogen Waterhouse. Pero su gran baza hasta ahora era la actriz Christina Hendricks ('Mad Men'), que interpreta a la Sra. St. George y, de cara a su segunda tanda, la serie suma a otra popular estrella.
En los próximos episodios, que todavía no tienen fecha de estreno, podremos ver Leighton Meester vestida de época y, en esta ocasión, no tendrá nada que ver con un baile de máscaras al estilo 'Gossip Girl'. Aunque lo que Leighton sí podrá aportar es ese estilo tan particular que sacó a relucir en la mítica serie adolescente para lucir los trabajados looks de 'The Buccaneers', que con una estética que recuerda a 'Los Bridgerton' (ambas reflejan el siglo XIX en Inglaterra, aunque sea en diferentes décadas). Además, la actriz se sumará al poderoso elenco femenino de la serie que, con varias licencias cargadas de modernidad, revisan las convenciones de aquel período con una perspectiva cargada de feminismo, sororidad, osadía y frescura.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.












