- Las mejores series y películas LGBTQ+ para el Día del Orgullo
- Lista de las parejas famosas gay más influyentes del mundo
- Los famosos españoles gays más influyentes de nuestro país
En los últimos años, hemos visto un número creciente de series y películas LGBTQ+, cada una con distintos grados de éxito. Las mejores de ellas, como 'Heartstopper' o 'It's a Sin', entienden que necesitan tener un elemento de autodescubrimiento, independientemente de la edad de los personajes. La última incorporación a este género en constante expansión es la serie romántica deportiva 'Más que rivales', una serie que el jueves 5 de febrero llega al completo en Movistar Plus convertida ya en el fenómeno televisivo de 2026. Por el tráiler, esperaba una trama vagamente atractiva intercalada con escenas de sexo gratuitas, rozando el softcore. Sin embargo, 'Más que rivales' es mucho más que solo sensualidad.
Ver 'Más que rivales' en Movistar Plus
'Más que rivales', que obtiene una puntuación media de 8,9 de valoración en IMDb, una absoluta barbaridad si tenemos en cuenta que obras maestras como 'House of Cards' o 'The Crown' alcanzan un 8,6, encuentra un buen equilibrio entre el mundo del hockey, altamente competitivo y con mucho en juego, y una historia mucho más personal sobre el autodescubrimiento y la atracción entre dos hombres en el mundo de deporte, una barrera que aún no hemos sido capaces de superar en pleno 2026.
De qué va 'Más que rivales', una de las mejores series de 2026
Basada en la novela romántica superventas del mismo nombre de Rachel Reid, 'Más que rivales' se centra en Shane Hollander (Hudson Williams), un joven jugador de hockey canadiense cuya rivalidad sobre el hielo con el jugador ruso Ilya Rozanov (Connor Storrie) domina las carreras de ambos. Además de ser dos de los atletas más exitosos en su campo, la rivalidad da paso rápidamente a una frenética relación de amigos con derecho a roce, en la que las miradas se prolongan y los deseos amenazan con sacudir los cimientos de sus carreras.
Su dinámica es cautivadora, en gran parte debido a la chispa instantánea entre Williams y Storrie, y también porque el creador y director Jacob Tierney está decidido a sumergirse de lleno en el romance. Aunque una historia como esta suele espaciarse de manera que obliga a los espectadores a salivar ante la incertidumbre de si acabarán juntos o no, en la primera media hora del primer episodio de la serie queda claro que, al final del episodio, Shane e Ilya no podrán quitarse las manos de encima.
Crítica de 'Más que rivales': por qué la serie de Movistar ya se ha convertido en un fenómeno mundial
Lo que diferencia a 'Más que rivales' de otras series similares es su enfoque en la química sexual entre los personajes. Mientras que el sexo heterosexual está desapareciendo de la pantalla, el sexo gay no tiene la misma visibilidad en el cine o la televisión como para poder medirlo. Cuando Ilya y Shane finalmente comienzan a tener relaciones, lo vemos desde múltiples ángulos y perspectivas, filmado de una manera que se siente más íntima que cualquier otra cosa estrenada este año. Lo que realmente hace que la serie destaque no es solo lo apasionadas que son estas escenas, sino cómo Tierney aborda la mecánica del sexo gay y la dinámica sexual entre estos personajes.
La serie también se esfuerza por explorar cómo la homofobia y el racismo que plagan los deportes profesionales obligan a nuestros protagonistas a abandonar sus verdaderos deseos, permitiéndose solo disfrutar de la compañía del otro bajo el amparo de la oscuridad.
'Más que rivales' se puede ver completa en Movistar Plus. La serie tiene seis capítulos de 50 minutos de duración cada uno.
En cuanto a las escenas de sexo mencionadas anteriormente, sí, están ahí, pero se abordan con mucha más delicadeza de lo que cabría esperar. En pocas palabras, 'Más que rivales' se parece más a 'Looking' que a 'Élite'. Salir del armario a finales de la década de 2000 parecía algo impensable, cuando ser LGBTQ+ todavía se consideraba un gran tabú. Quizás esa sea la mayor fortaleza de 'Más que rivales': capturar ese momento y lugar específicos y utilizarlos como catalizador para una historia cuidadosamente elaborada sobre el romance, la ambición y el autodescubrimiento.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.














