Repasamos quiénes son las parejas de famosos gay con más 'orgullo'

Ricky Martin, Jesús Vázquez o Elton John dan visibilidad al colectivo con sus muestras públicas de amor a sus respectivas parejas. Descubre qué rostros conocidos presumen de amor.

los javis, jodie foster y jorge cadaval
Gtres

    Descubre cuáles son las parejas de famosos gay más influyentes del mundo. Muchos personajes conocidos ayudan a dar visibilidad al colectivo LGTBIQA+ presumiendo de amor en alfombras rojas y actos públicos. Sus muestras de amor a través de las redes sociales son también habituales. Jesús Vázquez, que lleva más de 21 años con su marido, Roberto Cortés; Ricky Martin que presume de la familia que ha formado con Jwan Yosef con el que tiene cuatro hijos; o Elton John que pasea su amor con David Furnish y son padres de dos hijos. A la lista de personajes conocidos que presumen de amor se acaba de sumar María del Monte que, tras confesar su condición sexual, desveló que tenía novia, la periodista Inmaculada Casal.

    El panorama artístico nacional está lleno de parejas que no esconden su amor. Jorge Cadaval y su marido, Ken Appledorn, son otra de las parejas de famosos que presume de amor allá donde van. Ya sea en actos públicos o en redes sociales, la mitad de 'Los Morancos' y el actor pasean su felicidad. Otra pareja de éxito que comparte vida y profesión son Javier Calvo y Javier Ambrossi. Los creadores de 'Paquita Salas' o 'Veneno' triunfan allá donde van al igual que Anabel Alonso y su chica, la directora argentina Heidi Steinhard. Precisamente en el mundo de la televisión este colectivo también tiene presencia como demuestran los 20 personajes y parejas LGTB de telenovelas más influyentes o puedes ver en series y películas de Disney Plus + con temática LGTBIQ+

    El mundo empresarial y político también tiene varias caras conocidas que presumen de relación. Kike Sarasola, el alma de los hoteles Room Mate, lleva más de 30 años de relación con Carlos Marrero con quien tiene dos hijos; Raúl Prieto, director de 'Viva la vida', y el arquitecto Joaquín Torres ya celebran más de cinco años de amor y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska que está casado desde el año 2005 co0n Gorka Arotz.

    En el panorama internacional, también existen parejas gay que presume de relación como Ellen Degeneres y Portia da Rossi o Cynthia Nixon y Christine Marinoni. A continuación, repasamos la lista de parejas gay más influyentes de España y el resto del mundo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    María del Monte e Inmaculada Casal
    la cantante baila con su pareja en la presentación del orgullo en sevilla
    @TVadicto_

    La cantante ha sido la última en sumarse a la lista de famosos gay que presumen de amor y bailó en el Orgullo de Sevilla con su pareja desde hace 23 años, la periodista Inmaculada Casal. "Nunca me he liberado en el amor porque nunca he sido prisionera. Nunca me he escondido de nada ni de nadie", fueron sus primeras palabras tras su confesión.

    Jesús Vázquez y Roberto Cortés

    Jesús Vázquez fue uno de los primeros famosos en protagonizar una boda gay en nuestro país. Corría el año 2005 y le daba el 'sí, quiero' al amor de su vida, Roberto Cortés, con el que lleva más de 21 años de felicidad.

    Javier Calvo y Javier Ambrossi
    los javis
    Gtres

    Pareja sentimental y laboral, 'Los Javis' triunfan allá por donde van. Creadores de 'La llamada', 'Paquita Salas' o 'Veneno' siempre han posado, juntos y enamorados, allá dónde van.

    Jorge Cadaval y Ken Appledorn
    el humorista de 'los morancos' posa con su marido, también actor
    Gtres

    La mitad de 'Los Morancos' y su marido llevan 15 años de casados y presume de amor en redes sociales. El humorista está tan enamorado que reconoce que no le importaría celebrar una tercera boda con su marido. "De momento dos, pero no me importaría casarme una tercera vez con él, porque a mí todo lo que sea celebración y felicidad, no tengo problema, porque ya estar vivo es una celebración", afirma.

    Raúl Prieto y Joaquín Torres
    el director de televisión y el arquitecto
    Gtres

    El director de 'Viva la vida' y el afamado arquitecto llevan más de cinco años de relación y están felices.

    Anabel Alonso y Heidi Steinhard
    anabel alonso y su mujer, heidi steinhardt
    Instagram

    La actriz y su pareja, la dramaturga argentina, son madres de un niño Igor.

    Kike Sarasola y Carlos Marrero
    cumpleaños luis garcia fraile
    Gtres

    El empresario hotelero, dueño de la cadena Room Mate, lleva 29 años casado con Carlos Marrera y son padres de dos hijos, Aitana y Enrique.

    Elena Anaya y Tina Afugu

    La internacional actriz mantiene una relación con Tina Afugu, estilista a la que conoció en Barcelona durante un festival de cine LGTBI.

    Boris Izaguirre y Rubén Nogueira

    Boris Izaguirre y Rubén Nogueira forman una de las parejas gay más longevas del panorama nacional. La pareja se casó en febrero de 2006, tras más de 14 años de noviazgo.

    Ricky Martin y Jwan Yosef

    Ricky Martin y Jwan Yosef forman unas de las parejas más estables del panorama artístico internacional. Su relación comenzó en 2016 y, en diciembre de 2017, se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia íntima. Junto a sus cuatro hijos: los mellizos Valentino y Matteo; Renn y la pequeña Lucía.

    Jodie Foster y Alexandra Hedison
    la actriz posa con su mujer
    Gtres

    La actriz y la directora de fotografía se casaron en 2014 y, desde entonces, presumen de amor.

    Tom Daley y Dustin Lance Black

    El saltador de trampolín Tom Daley aprovechó su fama en los Juegos Olímpicos de Londres para salir del armario y ganarse aún más el cariño de sus seguidores. En plena resaca postolímpica, el británico confesó a los cuatro vientos su amor por el guionista Dustin Lance Black. La pareja pasó por el altar el 6 de mayo de 2017 y son padres de un niño, Robbie.

    Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

    Pese a los constantes rumores de crisis, Ellen DeGeneres y Portia de Rossi forman una de las parejas lésbicas más influyentes de todo el planeta. La presentadora conoció a la actriz en 2004, iniciando un romance que culminó en boda en 2008.

    Elton John y David Furnish

    Elton John fue uno de los primeros en hablar abiertamente sobre su homosexualidad y crear una bonita familia junto a su pareja. El cantante conoció en 2005 a su actual esposo, David Furnish, con el que tiene dos hijos: Zachary, nacido en 2010, y Elijah, de 2013.

    Cynthia Nixon y Christine Marinoni

    La protagonista de 'Sexo en Nueva York' se casó con Christine Marinoni en 2012.

    Stephen Fry y Elliott Spencer

    Pese a las innumerables críticas, Stephen Fry demostró que el amor no tiene edad tengas la condición sexual que tengas. El aclamado actor inglés se casó en 2015 con Elliot Spencer, un joven casi 30 años más joven que él.

    Jesse Tyler Ferguson y Justin Mikita

    Jesse Tyler Ferguson se ha hecho mundialmente conocido por interpretar al neurótico homosexual Mitchell Pritchett en la sitcom 'Modern Family'. Gay en la vida real, el actor está casado con el abogado Justin Mikita y, en 2020, recibieron a su primer hijo Beckett Mercer Ferguson-Mikita.

    Matt Bomer y Simon Halls

    Matt Bomer se ha hecho un hueco como sex symbol mundial desde que comenzara a despuntar por su sorprendente actuación en 'Ladrón de guante blanco'. Lo que poca gente sabía en aquel momento es que el actor mantenía una relación con el publicista Simon Halls, con el que se casó en 2011 aunque no reconoció su relación hasta 2014. La pareja ha formado una familia numerosa con Kit, nacido 2005, y los mellizos Walker y Henry, en 2008.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada