Las 15 películas de HBO Max que podremos ver en 2023

Ya tenemos un ojo puesto en los estrenos de 2023 así que recopilamos las películas que estarán disponibles en HBO Max el próximo año.

películas hbo max 2023

    Cuando llegan los últimos meses del año comenzamos a poner la vista en el próximo. Debe ser cuestión de la naturaleza humana dedicar pensamientos al futuro y, en el mundo audiovisual no podía ser de otro modo. Mientras aún nos frotamos las manos con las películas que veremos en lo que queda de 2022, las productoras ya están produciendo y hasta organizando los estrenos de 2023. Por eso en esta ocasión queremos poner el foco en todo lo que podremos ver en HBO Max el próximo año en materia de largometrajes.

    Una de las principales fuentes de estrenos de películas en HBO Max es Warner Bros. Desde que firmaron el acuerdo de distribución en plataformas hemos visto cómo la compañía traspasaba los lanzamientos en salas al catálogo del proveedor de streaming en torno a 45 días después de su premier. Sin embargo, hay un factor determinante en el planteamiento de 2023 en HBO Max, pues es justo para el próximo año es cuando está proyectado el lanzamiento de la nueva versión de HBO en el streaming.

    Tras pasar de HBO a HBO Max, la compañía aún dará un nuevo cambio en los próximos meses, cuando se convertirá en HBO Max Discovery, como último paso del acuerdo con Warner Bros. Discovery. Así, en lugar de hablar únicamente de un acuerdo de distribución de las películas Warner en el catálogo de la plataforma a nivel internacional, ahora las dos compañías fusionan su oferta en una sola.

    Por eso, en 2023 celebraremos cada estreno de un título de Warner en HBO Max, porque quizá ya no tengamos que esperar tanto tiempo para disfrutar de las mejores compañías de la productora. De hecho, la creación de la nueva plataforma HBO Max Discovery refuerza una línea muy fuerte de la producción de Warner, la de la ampliación de las películas de superhéroes de DC en una planificación similar a la de Marvel, construyendo así una especie de DC Studios con una organización a 10 años vista y cuyas películas también se podrán ver en la nueva HBO Max.

    Desde luego, los próximos estrenos de HBO Max más esperados probablemente sean los producidos por Warner. Pero no son las únicas películas que podremos disfrutar en esta plataforma. Por eso, recopilamos nada menos que 15 títulos de lo más atractivos que podremos ver a lo largo de 2023 en HBO Max, para que apuntes en tu agenda cinéfila las citas más importantes del próximo año si eres suscriptor de esta plataforma.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    '¡Shazam! La furia de los dioses'
    ¡shazam la furia de los dioses

    La película protagonizada por Zachary Levi, cuya segunda parte se estrena en salas el 16 de diciembre de 2022, podría pasar a HBO Max pasados los 45 días de rigor del acuerdo entre la plataforma y Warner. Por ello, aún sin fecha confirmada, sería posible que llegue al proveedor de streaming a finales de enero de 2023. Repiten en el reparto Marta Milans, Jack Dylan Grazer, Asher Ange, Adam Brody, Djimon Hounsou, Grace Caroline Currey y
    Ross Butler. Además se suman Rachel Zegler, Helen Mirren, Meagan Good y Lucy Liu.

    2
    'Magic Mike's Last Dance'
    magic mike xxl 2015 channing tatum

    La última entrega de la trilogía de Steven Soderbergh recupera una vez más al bailarín de streaptease más famoso del cine para cerrar su historia. El absoluto protagonista de la saga, Channing Tatum, ya confirmó su presencia, pero en esta ocasión estará acompañado por Salma Hayek, Ellen Marguerite Cullivan, Liam Edwards, Gavin Spokes y Caitlin Gerard, entre otros. El estreno en salas está previsto para el 10 de febrero, así que tardaremos algo más en verla en HBO Max.

    3
    'Creed III'
    creed iii

    La tercera parte de la nueva saga del boxeo sobre el hijo de Apollo, personaje al que conocimos en las películas de Rocky, llega a los cines el 3 de marzo de 2023. En esta ocasión, Michael B. Jordan no solo retoma su papel de Adonis Creed, sino que también se pone detrás de la cámara para dirigir la cinta. Jonathan Majors interpretará al rival del protagonista.

    4
    'Aquaman y el reino perdido'
    aquaman y el reino perdido

    Jason Momoa retoma su papel como el héroe acuático de DC Comics en la segunda película propia de Aquaman. No sin polémica, por la participación en el metraje final de Amber Heard tras su juicio con Johnny Depp, la película finalmente verá la luz en las salas el 17 de marzo de 2023, por lo que poco después llegaría a HBO Max. En esta entrega se desata un poder antiguo y Aquaman debe forjar una alianza incómoda con un aliado poco probable para proteger la Atlántida y el mundo de una devastación irreversible.

    5
    'El misterio de Salem's Lot'
    el misterio de salem's lot

    Con una lista de estrenos tan prolífica no podía faltar al menos una adaptación literaria y, en este caso, le toca el turno a Stephen King. Su novela Salem's Lot, que ya fue convertida en serie en 1979, se convierte ahora en filme. Alfre Woodard, Lewis Pullman, Bill Camp, William Sadler o Pilou Asbæk son algunos de los actores que participan en el proyecto escrito y dirigido por Gary Dauberman, que verá la luz en salas el 21 de abril de 2023.

    6
    'Evil Dead Rise'
    evil dead rise

    Sam Raimi y Lee Cronin firman el guion de una nueva secuela de la trilogía original de Evil Dead, que retoma el estilo gore, con mucha sangre y vísceras que, aunque inicialmente iba a estrenarse directamente en HBO Max, primero pasará por salas, si no hay cambias, el 21 de abril.

    La sinopsis avanza que la trama será protagonizada por dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar.

    7
    'The Last Train to New York'
    train to busan

    En HBO Max también hay espacio para revisionar clásicos del cine, en este caso de terror. The Last Train to New York nace como remake del exitoso y aclamado film Train to Busan, una producción coreana que arrasó en todo el mundo y fue dirigida por Yeon Sang-ho. Ahora es Timo Tjahjanto quien se pone tras la cámara de este thriller de zombies, que guioniza Gary Dauberman (en su segundo proyecto del año junto con El misterio de Salem's Lot) que traslada la acción no solo de ciudad, sino de continente. Como buena parte de propuestas de terror de la lista, también llegará a los cines el 21 de abril de 2023.

    8
    'The Flash'
    the flash

    Tras múltiples retrasos en la producción de The Flash, el superhéroe por fin regresará a la gran pantalla el 23 de junio de 2023. La reedición de Ezra Miller de este papel como el héroe en la película será su cuarta aparición en el universo extendido tras el estreno de la Liga de la Justicia de Zack Snyder -que ganó los dos premios de los fans en los Premios de la Academia de 2021-.

    Y aunque esta será la primera película independiente de Flash, no es de extrañar que sea una de las más esperadas del próximo año, ya que el filme contará con dos papeles diferentes de Batman. Los fans más acérrimos del superhéroe pueden esperar que Ben Affleck haga su última aparición, así como que Michael Keaton regrese al personaje. Además, la película cuenta con Maribel Verdú en el rol de la madre del héroe.

    9
    'Barbie'
    barbie

    También sabemos mucho sobre Barbie, aparte de algunos vídeos que hemos visto de la producción en la playa de Venice de Los Ángeles, en los que aparecen las estrellas Margot Robbie y Ryan Gosling en una escabrosa costura de licra (en patines, nada menos), además de un puñado de imágenes de producción. Sabemos que será una historia de acción real basada en el mundo de Barbie, coescrita por la poderosa pareja de Hollywood Noah Baumbach y Greta Gerwig, con esta última en la silla de director por tercera vez tras sus éxitos Mujercitas y Lady Bird. El estreno está previsto para el 21 de julio en cines.

    10
    'The Meg 2: The Trench'
    the meg 2 the trench

    Los filmes de criaturas están de vuelta. El terror tan bien iniciado por King-Kong o Tiburón tiene su continuación con la saga Megalodón, que tras The Meg (2018) el próximo año tendrá una secuela. La película, que ve la luz el 4 de agosto de 2023, contará con Jason Statham, Sienna Guillory, Cliff Curtis, Skyler Samuels, Sergio Peris-Mencheta, Page Kennedy y Wu Jing.

    11
    'Blue Beetle'
    blue beetle

    Retomamos el universo DC para explorar uno de los próximos estrenos más novedosos de la factoría. El 18 agosto de 2023 llega a los cines la película que nos presenta a un superhéroe mexicano, Jaime Reyes. Este joven vive en El Paso, Texas, y se convierte en superhéroe cuando entra en contacto con un escarabajo místico el cual le otorga poderes y una armadura viviente. El personaje llegó a formar parte de los Teen Titans. El rol protagonista será desarrollado por Xolo Maridueña, actor conocido por dar vida a Miguel en Cobra Kai.

    12
    'La Monja 2'
    la monja 2

    La saga The Conjouring sigue dando alegrías a Warner y, por tanto, a HBO Max. Tras las primeras entregas y el primer spin-off sobre Annabelle, llegó otro con La monja. Desde el 8 de septiembre, los espectadores podrán echarse a temblar en las salas de cine con esta religiosa de inquietante presencia.

    13
    'Dune 2'
    dune 2 parte

    La épica adaptación de ciencia ficción de Denis Villeneuve de la novela de Frank Herbert arrasó en el mundo del cine en 2021 y acabó consiguiendo diez nominaciones en los premios de la Academia de 2022. Timothee Chalamet hará su regreso y la secuela probablemente tendrá un papel más importante para Zendaya, mientras que se rumorea que otros roles importantes del libro serán ocupados por estrellas como Florence Pugh y Austin Butler. La fecha de estreno es el 17 de noviembre de 2023 en cines, de modo que daría tiempo a verla en HBO Max antes de finalizar el año.

    14
    'Wonka'
    wonka

    Había una larga lista de candidatos para interpretar al chocolatero, una lista que incluía a actores estrella como Donald Glover y Ryan Gosling. Pero fue el joven rompecorazones Timothee Chalamet el que acabó haciéndose con el papel. Pero el aspecto más emocionante de la próxima precuela de la novela clásica de Roald Dahl es su director, Paul King, que ha sido contratado para dirigir la película. King acaba de dirigir Paddington y Paddington 2, dos adaptaciones de libros infantiles universalmente queridas y llenas de una energía colorida que funcionaría perfectamente en una precuela de Willy Wonka. La película está prevista para el 15 de diciembre de 2023, pero con la nueva plataforma HBO Max Discovery en activo para esas fechas quizá lleguemos a ver en streaming Wonka antes del fin del año.

    15
    'The Color Purple'
    the color purple

    Si algo faltaba en esta lista, claramente, era un musical. La novela de Alice Walker se convierte en un relato cantado gracias a esta película en que se recorrerán las luchas de toda la vida de una mujer afroamericana que vive en el sur a principios del siglo XX. El estreno está previsto para el 20 de diciembre y el reparto incluye a Danielle Brooks, Taraji P. Henson, Corey Hawkins, Fantasia Barrino, H.E.R., Colman Domingo y la nueva Sirenita, Halle Bailey.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV