Las películas de Marvel que se estrenarán en 2023

Entre Marvel, Sony y Fox, hay un montón de películas de Marvel en camino. Aquí están todas las películas que puedes esperar en 2023.


    Cuando la gente piensa en las películas de Marvel, suele pensar en el MCU (no es de extrañar, ya que se ha convertido en la mayor franquicia cinematográfica de la historia y domina regularmente la taquilla internacional); sin embargo, el MCU no incluye todas las películas de Marvel que se estrenarán en los próximos años. Algunos de los derechos de las propiedades de Marvel siguen perteneciendo a Sony Pictures Entertainment, y aunque tienen una relación continua con Marvel y Disney en este momento, no está claro exactamente cómo sus películas se vincularán al MCU. Sin embargo, casi semanalmente se revelan nuevas actualizaciones de las películas de Marvel de ambos estudios.

    La Comic-Con International 2022 de San Diego fue especialmente notable por la gran cantidad de información nueva de Marvel y Disney, incluyendo el anuncio de las fechas de estreno de películas como el reboot de Blade del MCU y el Capitán América: New Order. También revelaron que después de Black Panther: Wakanda Forever, comienza oficialmente la Fase 5 del MCU.

    Kevin Feige ha confirmado que el MCU se encuentra actualmente en la Saga del Multiverso, con Kang el Conquistador como principal antagonista de la Fase 5. Tanto Marvel Studios como Sony también están trabajando ahora con directores que aportan tonos y estilos distintivos pero que les permiten un mayor control creativo. Esto ha dado lugar a una mayor variedad de atmósferas en los últimos proyectos, y los próximos estrenos de Marvel parecen dispuestos a repetirlo. El género cinematográfico de los superhéroes está demostrando estar en constante evolución, y las películas de Marvel están a la cabeza. Aquí tienes todos los detalles y las fechas de estreno de Marvel para las películas del MCU y las de Sony que se estrenarán en 2023.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'Kraven El Cazador' (13 enero 2023)
    kraven the hunter

    El siguiente de los próximos estrenos de Marvel que no pertenecen al MCU es la película de Kraven el Cazador. Siguiendo los pasos de Venom y Morbius, el Universo Sony Pictures de personajes Marvel continuará con otra película centrada en un villano de Spider-Man. No se ha confirmado si Kraven formará parte de la esperada película de los Seis Siniestros de Sony. Sin embargo, Kraven era un miembro integral del equipo de villanos, así que parece probable.

    La idea de la película en solitario se abordó por primera vez en 2018. En 2020, tenía un guion escrito por Richard Wenk y luego reescrito por Art Marcum y Matt Holloway. Poco después, J.C. Chandor entró en conversaciones para dirigir la película. Poco se supo de los posibles avances en los meses siguientes. Sin embargo, la producción dio un gran salto en mayo de 2021, cuando Aaron Taylor-Johnson consiguió el papel principal de Kraven. Desde entonces, se han publicado multitud de tráilers y primeros clips de imágenes. Con un estreno previsto para principios de 2023, se han planteado preguntas sobre el lugar que podría ocupar la película en los universos de Spider-Man de Sony y en el multiverso del MCU, especialmente teniendo en cuenta el anterior papel de Aaron Taylor-Johnson en el MCU como Quicksilver/Pietro Maximoff.

    2
    'Ant-Man y La Avispa: Quantumania' (17 febrero 2023)
    antman and the wasp quantumania

    Ant-Man y la Avispa: Quantumania se estrenará en 2023, y la expectación por la esperada trilogía ya es máxima. Tras Ant-Man y la Avispa, Scott Lang (Paul Rudd) y Hope van Dyne (Evangeline Lilly) fueron confirmados para una tercera entrega. Entre las novedades de Marvel más destacadas de la SDCC 2022 está que Ant-Man 3 será la primera película de la Fase 5 del MCU. El dúo volverá a estar acompañado por el Hank Pym de Michael Douglas y la Janet van Dyne de Michelle Pfeiffer.

    A pesar de haber sido interpretada por Emma Fuhrmann en Vengadores: Endgame, Kathryn Newton asumirá el personaje de Cassie Lang. Peyton Reed volvió a encargarse de la dirección, trabajando a partir de un guion escrito por Jeff Loveness, de Rick y Morty. A pesar de que el rodaje terminó en 2021, la película tiene una fecha de estreno a principios de 2023, un síntoma de los cambios de calendario provocados por la pandemia. Ant-Man y la Avispa: Quantumania debería merecer la pena la espera, ya que los superhéroes encogidos se enfrentarán a su mayor desafío hasta la fecha, con el icónico villano de Marvel Kang el Conquistador (Jonathan Majors) haciendo su debut en la gran pantalla.

    3
    'Guardianes de la Galaxia Vol 3' (5 mayo)
    guardians of the galaxy vol 3

    Las actualizaciones de Marvel con respecto a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 han sido poco sólidas durante años, ya que la película ha tenido un camino rocoso hacia la producción. Uno de los más importantes fue el despido del director James Gunn por parte de Disney después de que salieran a la luz chistes ofensivos que había hecho en Twitter años atrás. Después de que tanto los fans como los colegas se manifestaran ferozmente en apoyo de Gunn, se tomó la decisión de volver a contratarlo, aunque no antes de que Warner Bros. lo contratara para dirigir El Escuadrón Suicida.

    Gunn pasó rápidamente de eso a un spinoff televisivo de Peacemaker. Este y otros retrasos de Guardianes de la Galaxia 3 hicieron que el rodaje no comenzara hasta los últimos meses de 2021. La trama de Guardianes 3 está en secreto, pero proporcionará una mirada más cercana a la historia de Rocket Raccoon y tendrá a Peter Quill lidiando con una versión de Gamora que no lo recuerda. Sin embargo, se ha confirmado el regreso de todo el reparto tras los cameos de los Guardianes en Thor: Amor y Trueno.

    4
    'Spider-Man: Across the Spider-Verse' (2 junio 2023)
    spiderman across the spiderverse

    La próxima película de Spider-Man es Spider-Man: Across the Spider-Verse, cuyo estreno está previsto para 2023. Esta secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse de 2018 ha tardado más de lo previsto en salir a la luz. Además del desarrollo de la historia, la animación ha tardado varios años. Sin embargo, a los fans no les preocupa demasiado que Sony se haya tomado su tiempo, sobre todo con el apartado visual. La animación del debut cinematográfico de Miles Morales es en parte la razón por la que se convirtió en una de las películas de superhéroes más queridas de la historia. Poco antes de que Into the Spider-Verse llegara a los cines, Sony Pictures confirmó sus planes de producir una secuela.

    Aunque los detalles de la historia son escasos, los tráileres confirman que Gwen Stacy regresa a la tierra de Miles Morales para engancharlo a otra aventura en el Spider-Verso. Esta vez, sin embargo, es Miles quien visitará varias realidades alternativas, y Spider-Man 2099 (Oscar Isaac) también parece tener un papel clave. Spider-Man: Across the Spider-Verse tenía inicialmente una fecha de estreno para 2022, pero Sony la ha retrasado hasta el verano de 2023, lo que da a los animadores tiempo suficiente para asegurarse de que la secuela esté a la altura de su original.

    5
    'The Marvels' (28 julio 2023)
    the marvels

    Es inusual entre las próximas películas de Marvel, ya que es una secuela tanto de una película del MCU como de una serie de Disney+ (a la vez que presenta en gran medida a un personaje que se convirtió en un héroe con poderes en WandaVision). Aunque no es un éxito tan grande como el de Vengadores: Endgame, la primera aventura de la Capitana Marvel siguió siendo un éxito masivo. Por ello, no es de extrañar que la Carol Danvers de Brie Larson vaya a regresar para una secuela en el verano de 2023. Ahora oficialmente retitulada como The Marvels, la secuela verá a Carol unir fuerzas con una ya crecida Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan (Iman Vellani).

    Esta última debutó en la serie Ms. Marvel de Disney+. La serie de Disney+ sentó muchas bases, sobre todo con la escena post-créditos de Ms. Marvel, en la que Carol y Kamala Khan cambian de lugar y Carol aparece confundida en la habitación de Kamala. Monica Rambeau debutó con sus poderes en WandaVision, y una versión alternativa de su madre Maria fue la Capitana Marvel de Tierra-838 en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

    Experto en cine y series, se ha especializado en comentar todos los estrenos semanales.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV