Sorprende a tus invitados más foodies con este magret de pato con pistachos

Viste tu mesa de fiesta para recibir este plato digno de los mejores restaurantes.

recetas de magret de pato con pistachos

    Saca tu vajilla más bonita, pon tu mejor mantel y presume de cubertería, en definitiva, viste tu mesa de fiesta para que esté de acorde con el plato que te proponemos para estas fechas navideñas: Un delicioso magret de pato con pistachos y salsa capaz de satisfacer a los paladares más exigentes. Anímate a preparar esta receta que tiene un toque gourmet muy especial que la hace de lo más atractiva y sabrosa. Además, te sorprenderá ver que es mucho más sencilla de hacer de lo que te pueda parecer a priori. Y si eres de las que te gusta sorprender, aquí te dejamos una selección de las mejores recetas gourmet para invitados especiales.

    De la mano de Diez Minutos aprende cómo hacer, paso a paso, este magret de pato con pistachos que conquistará a tus invitados. Un plato de ave diferente, con un toque crujiente gracias a los frutos secos, con mucho sabor y que resulta perfecto para las celebraciones más especiales, como las que se acercan esto días. Para que tengas una buena opción para acompañarlo, elige una de estas guarniciones de verduras muy saludables: 30 recetas de verduras fáciles que gustarán a todos.

    Comer de fiesta es un placer, pero también comer de forma consciente. El magret de pato es una delicia muy apreciada en Francia. El magret son los filetes de las pechugas de pato criados para la producción de foie gras. En la piel es donde se acumula más grasas, pero si queremos evitarlas, se puede retirar la grasa de la carne antes de cocinarla (aunque quedará más seca). Es rica en vitaminas del grupo B y también minerales como zinc y fósforo. Además de rica en proteínas. Para inspirarte, ojea este rico recetario de Magret de pato: las mejores recetas para estas fiestas.

    A su vez, los pistachos tienen un equilibrio completo de nutrientes: carbohidratos, proteínas, aminoácidos, grasas y fibra dietética, a la par que son ricos en minerales. Una ración de 30 g de pistachos tienen un valor calórico de 169 kcal y aportan el 37% de la ingesta recomendada de vitamina B6 (necesaria para el correcto funcionamiento de los azúcares, las grasas y las proteínas del cuerpo y para el buen funcionamiento del cerebro y los nervios). Para saber más sobre por qué comerlos: Pistachos: beneficios y la receta ideal para comerlos.

    A la hora del postre, puedes elegir uno de estas deliciosas Recetas de postres caseros con sabor a vainilla.

    Disfruta de esta deliciosa comida y de la compañía. Feliz Navidad.

    Magret de pato con pistachos y salsa

    PRECIO: 4,5 €. CALORÍAS: 370. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

    Ingredientes para 4 personas: 2 pechugas de pato, 120 g de pistachos, 1 zanahoria, 2 cucharadas de miel, 2 dl de vino Oporto, 1 tamarindo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, sal y pimienta.

    Paso 1

    recetas de magret de pato con pistachos
    Plató Hearst

    Salpimentar las pechugas. Poner las pechugas en una sartén a fuego lento por el lado de la piel. Mantener unos quince minutos hasta que la pechuga suelte su grasa. Dar la vuelta a la pechuga y dejar unos tres minutos hasta que la pechuga quede de color rosado. Reservar tres cucharadas de la grasa.

    Paso 2

    recetas de magret de pato con pistachos
    Plató Hearst

    Picar los pistachos. Pintar las pechugas con una cucharada de miel y espolvorear con el pistacho picado para que forme una costra.

    Paso 3

    recetas de magret de pato con pistachos
    Plató Hearst

    Poner una sartén al fuego con la grasa del pato reservada y la cebolla y el ajo pelado y picado. Mantener a fuego medio cinco minutos. Añadir la zanahoria, el tamarindo, la miel y el Oporto. Mantener hasta que la salsa se reduzca y espese. Servir la pechuga de pato sobre la salsa.


    Publicidad - Sigue leyendo debajo