El menú fácil y rico con el que triunfar en estas fiestas

La Navidad ya está aquí y, si este año te toca preparar la comida o cena del algún día especial, apunta nuestra propuesta gastronómica, sencilla y deliciosa, para triunfar con tu familia. ¿Te apuntas?


    ¿Buscas el menú más fácil para triunfar en Navidad? Pues no busques más porque, a continuación, hemos preparado una propuesta gastronómica con la que triunfar estas Fiestas. La Nochebuena, Nochevieja y Reyes ya están aquí y debemos cuidar los detalles para que sea tan especial como en otras ocasiones. La mesa volverá a ser el punto de encuentro de la familia y juntos, siempre respetando las medidas sanitarias, disfrutaremos de las mejores viandas del mercado. Descubre los mejores centros de mesa para decorar.

    Si este año, te toca ejercer de anfitrión y tienes que cocinar pero no tienes ni idea de qué hacer, hemos hecho el trabajo por tí y te traemos un menú, sencillo y delicioso, para triunfar en estas fiestas. Es ideal para sorprender a familia y amigos y fácil de hacer lo que les facilitará la tarea a los menos cocinillas. Como medida anticovid, te recomendamos que, durante la celebración, sirvas platos individuales y que sea solo una persona la que sirva. Te enseñamos las maneras más originales de doblar las servilletas para vestir tu mesa de fiesta.

    Para cualquiera de las comidas o cenas de estas fechas, te proponemos un menú fácil pero rico, rico. Prueba nuestro consomé de Navidad, costillar con miel y helado con merengue. ¿Te apuntas?

    Consomé de Navidad

    receta consomé de navidad
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 1 l de caldo de verduras, 1/2 pechuga de pollo, 3 huevos, 90 g de jamón serrano en taquitos, 1 lámina de hojaldre, Sal y pimienta.

    Preparación: En una cazuela al fuego, calienta el caldo y la pechuga. Cuece 10 minutos, retira y pica el pollo. Reserva. Cuece 2 huevos en un cazo cubiertos de agua. Retira, enfría, pela y pica. Reserva.

    Pon al fuego la cazuela con el caldo, el jamón, el pollo y los huevos picados y calienta 3 minutos. Salpimenta y reparte en los cuencos.

    Corta 4 círculos de masa de hojaldre del tamaño de los cuencos. Bate un huevo y pinta el borde de cada cuenco con él. Pon el hojaldre encima y pinta con huevo. Hornea hasta que el hojaldre se dore.

    Costillar con miel

    receta de costillar con miel
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 1,5 k de costillar de cordero, 2 cucharadas de miel, tomillo fresco, 2 cucharadas de vinagre de Módena, 1/2 k de patatas, aceite de oliva, 100 g de beicon ahumado, cebollino, sal y pimienta.

    Preparación: Precalienta el horno a 160 ºC. Mezcla miel, vinagre y tomillo. Pinta con esta mezcla el costillar y salpimenta.

    Lava y pinta con aceite las patatas y envuélvelas en papel de aluminio. Coloca el costillar en una fuente y hornea, junto a las patatas, durante 60 minutos. Retira y precalienta una parrilla, dora el costillar entre 5 y 10 minutos para que quede crujiente.

    Pela las patatas y ponlas en un bol junto con el beicon cortado en tiras finas y el cebollino picado. Salpimenta, aplasta y ve añadiendo poco a poco aceite de oliva hasta obtener un puré espeso. Sirve el costillar acompañado del puré de patata y decora con un poco de cebollino fresco picado.

    Helado con merengue

    receta de helado con merengue
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 12 galletas tipo digestive, 40 g de mantequilla, 4 bolas de helado de nata, 4 cucharadas de dulce de leche, 2 dl de nata para montar, 25 g de azúcar glas y 2 merengues secos de pastelería.

    Preparación: Tritura las galletas con ayuda de un rodillo. Ponlas en un bol y añade la mantequilla. Frota con las manos hasta integrar la mantequilla con las galletas trituradas. Reparte la mezcla en 4 aros de emplatar.

    Reparte el helado en cada aro y añade una cucharada de dulce de leche. Aplasta los merengues secos hasta reducir a migas. Monta la nata con el azúcar hasta que quede bien firme. Con ayuda de una manga pastelera, pon la nata montada en los 4 aros. Termina decorando con el merengue triturado. Mete al congelador un par de horas. Saca 10 minutos antes de servir.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo