- Esta receta sencilla con sabor a turrón y chocolate y sin azúcar añadido es perfecta para comer un postre más saludable en Navidad
- La receta de galletas de Navidad de la nuera de Makoke para hacer en 30 minutos
- María Pombo comparte el truco para que el bizcocho de chocolate casero quede más jugoso
Si este año te toca preparar las comidas o cenas familiares en Navidad, primero, te enviamos mucho ánimo, ya que suele ser algo tedioso, pero también te vamos a dar muchos consejos, trucos y recetas navideñas para echarte una mano. De hecho, si hace poco te explicamos cómo aprovechar las sobras de la comida tras las Fiestas, ahora te damos una idea de aperitivo que va a gustar a todos los que se sienten a la mesa: unas velas.
¿Velas de aperitivo? Sí, has leído bien, y es que hay una versión comestible que se ha hecho viral en redes sociales y que puede ser uno de los platos estrella de estas Fiestas. Se trata de unas velas cuyo ingrediente principal es la mantequilla, que, una vez que se derrite, se le puede dar forma que queramos en un molde, y si además le añadimos un hilo comestible, se convierte en una preciosa vela que, al encenderse con fuego y derretirse, se puede untar sobre pan y comérsela. Una idea superoriginal que la influencer culinaria y periodista Sabina Banzo ha compartido en sus redes sociales y ha sido todo éxito. ¿Te animas?
Ingredientes para las velas comestibles de Navidad
- Un bloque (250 gramos) de mantequilla
- Especias al gusto
- Mecha de vela de cera natural y cáñamo (comestible)
- Moldes de silicona con motivos navideños
Paso a paso para hacer las velas de Navidad comestibles
Esta receta es una de las más sencillas y también de las más originales para estas Fiestas, un trampantojo con el que todos tus comensales se quedarán alucinados, y apenas se tarda unos minutos:
- Pon los 250 gramos de mantequilla a calentar en el microondas hasta que se funda por completo. Añade especias al gusto para darle sabor a la mantequilla. La más famosa suele ser el ajo, y Sabina Banzo opta por el pimentón, que además le dará un bonito color naranja a las velas. Puedes probar por muchas otras cosas, como cebollino, eneldo, orégano o incluso cúrcuma, para darle un toque más 'exótico'.
- Con unos moldes aptos para cocinar con motivos navideños, ve echando la mezcla y coloca un trozo de mecha de vela hecha con cera natural de abeja y cáñamo. Puede resultar extraño, pero no te preocupes, es comestible. Además, el recubrimiento de cera provoca una combustión lenta y no genera humo, lo que hará que la vela dure más tiempo encendida y no se derrita la mantequilla rápidamente. Trata de que el corte sea lo suficientemente grande como para que llegue hasta abajo y sobresalga un poco por arriba. Para que no se hunda, sujétalo con una pinza o una horquilla.
- Mete en el frigorífico hasta que se solidifique de nuevo, desmolda con cuidado y sirve con pan para untar.











