- La actriz María Castro, de 'La Promesa' nos enseña su receta de rosquillas tipo dónuts con pistacho: "En 5 minutos y sin azúcar"
- La cena rica, rápida y barata de María Castro, actriz de 'La Promesa': "Seguro que lo dejáis como receta de cabecera"
- La receta de postre más saludable con 6 ingredientes sin grasa y sin azúcar de la nuera de Makoke, Marina Romero
Las comidas y cenas de Navidad siempre suelen ser las que más dolores de cabeza provocan, incluso desde semanas antes. Es inevitable pasarse días pensando qué hacer, y también horas en la cocina, pero eso no tiene por qué ser así con recetas fáciles y rápidas de pocos ingredientes que, además, den la impresión de que llevan mucho trabajo detrás. De hecho, muchas veces lo más rico suele ser lo más sencillo, y la actriz María Castro, de la serie 'la Promesa', lo sabe bien. Por eso en sus redes sociales ha querido echar una mano a sus seguidores con una receta que está para chuparse los dedos: estrella de hojaldre con pesto, queso y sobrasada. "Me da que va a ser el entrante de más de una mesa", asegura.
La actriz es toda una 'foodie', y en sus redes se ha ganado a su público con las recetas que comparte precisamente por ser fáciles, sanas y muy ricas, como sus rosquillas de anís o la de las hamburguesas favoritas de sus hijos. Para este hojaldre navideño, que te aseguro que es toda una delicia, tan solo hacen falta 5 ingredientes y solo unos 20 minutos. ¿Te animas?
Ingredientes para la estrella de hojaldre de Navidad de María Castro
- 2 láminas de hojaldre redondas
- 1 queso brie
- Sobrasada
- Pesto
- 1 huevo
La receta del hojaldre de Navidad de María Castro en 3 pasos
- Extiende bien una de las dos láminas de hojaldre. Asegúrate de que sean redondas para, después, poder hacer fácilmente la forma de la estrella. Pon el queso brie en el centro. El tipo de queso es a tu gusto, pero es mejor uno cremoso para que funda bien y nos permita mojar al final.
- A cada lado del queso, unta pesto y sobrasada. Como en cualquier hojaldre, los ingredientes son al gusto, pero la gracia no solo es por sus sabores, sino también por sus colores: rojo y verde, de lo más navideños. Tapa todo con la segunda lámina de hojaldre, con cuidado para que no se rompa.
- Haz 12 cortes simétricos desde la zona en la que acaba el queso hacia afuera. Gira sobre sí misma un par de veces cada una de las tiras, y después únelas de dos en dos hasta que te queden 6 'trenzas', que serán las puntas de la estrella. Extiende con una brocha de cocina un huevo batido sobre el hojaldre, hornea a 180º durante 10 minutos hasta que quede doradito ¡y listo para servir!
Otras opciones para sustituir el pesto
El pesto es uno de los 'dips' más ricos y fáciles de hacer, porque solo hacen falta 5 ingredientes. El de 'toda la vida' es originario de Génova (Italia) y lleva albahaca, queso parmesano, piñones, aceite de oliva y ajo triturados, y sirve tanto de entrante para mojar pan o como salsa para acompañar otras comidas.
No deja de ser una fórmula que admite muchos cambios, pues se basa en hierba+fruto seco+aceite+ajo. Por eso podemos encontrar pesto de cientos de sabores. Una opción para sustituir el pesto en nuestra receta de hojaldre es hacer un pesto casero de aceitunas, anchoas y piñones; otra opción es la del 'pesto alla trapanese', hecho con tomate seco y avellanas, y otra opción es el pesto de rúcula y almendras. Todas ellas buenísimas opciones.











