¿En qué queremos gastar nuestros ahorros?

Los viajes, comprar ropa y complementos o comer fuera de casa son algunas de las pasiones en las que desearíamos invertir a lo largo de este año.

una mujer y sus dos hijos , con mascarilla, se disponen a viajar en tren
AleksandarNakicGetty Images

En 2020, no pudimos dedicar todo el tiempo deseado a algunas de nuestras aficiones y, en cambio, descubrimos o redescubrimos hobbies a causa del confinamiento y después con la nueva normalidad. De esta manera, cambiamos la maleta de los viajes por la ropa 'comfy' o para practicar ejercicio, y nos dedicamos a cocinar en casa en vez de salir a comer fuera. Sin embargo, la vuelta a la vieja normalidad sigue siendo uno de nuestros grandes anhelos, según el 'II Estudio de las pasiones de los españoles' de Hubside (hubside.com), un servicio de creación de páginas web.

Viajar, comprar moda y complementos, y comer fuera son nuestros principales sueños. El 45,7% destinaría el dinero a lo primero, el 32,5% a lo segundo y el 28% a lo tercero. También se optaría por cine, series y televisión, 26,6%; libros y lectura, 26,1%; deporte, 25,7%; videojuegos, 19,1%, otros, 15,6%… Esta pregunta de la encuesta, realizada en enero, permitía una opción de multirespuesta, por lo que si un encuestado planeaba gastar en varias partidas, se le daba la opción de elegir las que le encajasen, por eso el porcentaje supera el 100%.

Los 'hobbies' de siempre… La pandemia, como aspecto medianamente 'positivo', nos ha dado la oportunidad de dedicarnos más tiempo a nosotros mismos, y ese interés por continuar disfrutando de nuestros pasatiempos sigue en aumento, ya que el 76,4% asegura que invertirá en ellos durante este 2021. Y el 41,8% lo seguirá haciendo en los que ya realizaba antes del coronavirus.

una familia, con mascarillas, monta en bicicleta por el campo
ImgorthandGetty Images

Las nuevas aficiones. Mientras, un 37,2% destinará su dinero a las pasiones que descubrió en 2020 durante el confinamiento y la nueva normalidad.

Ahorramos en el confinamiento. La mayoría de los españoles reconoce que ahorró en lo referido a sus aficiones durante lo peor del año pasado y que espera poder gastar ese dinero. En concreto, un 40% prevé dedicar al menos 500 € más que en 2020.

Compartir aficiones. Pero no sólo se trata de disfrutar de los hobbies de siempre y de los recién descubiertos, también nos gusta compartirlos con nuestros familiares y amigos. Así, el 45% de los españoles comparte contenido sobre ellos en el entorno digital, y cada vez más eligen las páginas webs personales para hacerlo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo de vida