Recetas de pasteles salados: una gran opción este verano

Y es que podrás dejarlos preparados para tenerlos listos al día siguiente.

Durante estos días en los que muchos de nosotros tenemos que compatibilizar el trabajo en casa con la preparación de comidas, es necesario dar con platos que sean fáciles de hacer y que no necesiten mucho de nuestro tiempo.

Por este motivo los pasteles salados son una opción perfecta para dejarlos preparados con antelación y tener la comida hecha al día siguiente. Te traemos cinco recetas muy ricas y originales con las que disfrutará toda la familia y que son fáciles de hacer.

Toma nota del paso a paso de cada una de las ideas que te proponemos a continuación y no dejes de comentarnos en nuestras redes sociales si has hecho alguna de ellas.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pastel de berenjenas con carne

receta pastel de berenjenas con carne
Hearst

Ingredientes: 4 berenjenas, 250 g de carne picada, 3 dientes de ajo, sal, 1 cucharada de miel, aceite de oliva, 20 g de jengibre fresco, 1,5 dl de salsa de tomate

Lamina las berenjenas y déjalas escurrir 30 minutos que suelten líquido. Lava y seca. Dóralas en una plancha con poco aceite.

Precalienta a 180 ºC el horno. Pela y pica el jengibre y los ajos, saltéalos en una sartén y añade la carne, un poco de sal, la miel y el tomate. Deja que la carne se dore.

Pinta con aceite 4 moldes circulares individuales. En una fuente, haz capas de berenjena y carne y enrolla sobre sí mismo. Introduce los rollos en los moldes y hornea 20 minutos.

Tartaleta de queso y hierbas

receta tartaleta de queso y hierbas
Hearst

Ingredientes: 1 k de patatas, 50 g de parmesano rallado, 30 g de mantequilla, 200 g de queso crema, 1 yogur, 100 g de queso gruyère rallado, hierbas variadas

Pela y pica las patatas, escurre y mezcla con la mantequilla derretida y el parmesano. Precalienta el horno a 180 ºC. Forra un molde con la mezcla de patata y queso y hornea 30 minutos.

Mientras, mezcla el queso crema, el yogur, el gruyère y las hierbas picadas. Rellena la base de patata con la crema y vuelve a ponerlo en el horno 35 minutos hasta que cuaje.

Saca del horno y sirve caliente.

Hojaldre con yogur y trigueros

receta hojaldre con yogur y trigueros
Hearst

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre, 1 manojo de espárragos, 1 yogur griego, 200 g de queso crema, 1 huevo, mejorana, sal y pimienta

Precalienta a 180 ºC el horno. Extiende el hojaldre y forra un molde redondo. Mezcla en un bol el queso crema, el yogur, el huevo, sal y pimienta. Añade la mejorana y remueve.

Limpia los espárragos y retira la parte más dura. Escalda en agua hirviendo 2 minutos.

Coloca sobre el hojaldre el queso y pon encima los espárragos. Hornea hasta que cuaje.

Bizcocho con espinacas

receta bizcocho con espinacas
Hearst

Ingredientes: 350 g de espinacas, 280 g de harina de repostería, 3 huevos, 200 g de azúcar, 3 cucharaditas de levadura, aeite de girasol, 250 g de queso cremoso, 100 g de queso mascarpone

Precalienta a 170 ºC el horno. Limpia las espinacas, retira los tallos y pícalas. Bate en un bol los huevos y 200 g de azúcar, añade 240 g de aceite a hilo, después las espinacas limpias y tritura a velocidad baja .Añade la harina y la levadura.

Forra con papel de hornear un molde de plum cake y vierte la mezcla. Hornea 50 minutos.

En un bol mezcla el queso crema, el mascarpone y dos cucharadas de azúcar. Una vez frío el bizcocho, corta por la mitad y rellena con esta crema de queso.

Tarta salada de queso y tomates

receta tarta salada de queso y tomates
Hearst

Ingredientes: 150 g de calabacín, menta, 150 g de guisantes en vaina, 150 g de espárragos, 150 g de zanahorias, 4 mazorcas baby, 2 yogures, zumo de limón, 1 lámina de masa brisa, mostaza suave, aceite de oliva, mantequilla, aal y pimienta

Precalienta a 180 ºC el horno. Lava las verduras y haz al vapor en una vaporera hasta que estén tiernas. Mientras, bate 2 cucharadas de aceite de oliva con los yogures, una cucharada de mostaza y una cucharada de zumo de limón. Por último, agrega la menta picada y salpimenta.

Extiende la masa brisa y forra con ella un molde previamente untado con mantequilla. Hornea aproximadamente diez minutos o hasta que empiece a tomar color la masa. Una vez cocinada, pon en el fondo de la masa brisa la salsa de yogur y dispón encima las verduras al vapor.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo