Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Recetas de guisantes originales

Los guisantes suelen ser un alimento considerado por muchos como aburrido y soso. Sin embargo, deberías replantearte incluirlo en tus platos porque tiene muchos beneficios. Aunque muchos piensan que son verdura, los guisantes son legumbres, como los garbanzos o las lentejas. Además tienen poco aporte calórico pero una gran cantidad de proteína, lo que los hace perfectos para los que siguen una dieta.

Si a eso le sumamos que son una fuente natural de fibra estupenda y son ricos en potasio ¿quién se puede negar a comerlos? Pero para que descubras nuevas formas de comerlos, te proponemos cinco recetas con guisantes que te van a encantar.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Sepietas en verde

recetas de guisantes 
sepietas en verde
Hearst

Ingredientes: 400 g de sepietas limpias, 300 g de guisantes, 1 cebolla, 1 diente de ajo, hierbabuena, aceite de oliva, sal y pimienta

En una cazuela al fuego pon, con los guisantes cubiertos de agua, un poco de sal y unas hojas de hierbabuena. Mantén hasta que los guisantes queden al dente. Retira, escurre, pero sin eliminar todo el agua, y reserva.

Pela y pica la cebolla y el ajo. Rehoga esta verdura picada con un poco de aceite.

Limpia las sepietas y córtalas si no fueran muy pequeñas. Añade las sepietas y rehoga dos minutos. Añade los guisantes y deja a fuego lento cinco minutos.

Crema con tofu y puerro

recetas de guisantes crema con tofu y puerro
Hearst

Ingredientes: 300 g de guisantes,150 g de tofu, 30 g de mantequilla,1 cebolla, 1 puerro,1 diente de ajo,4 dl de caldo de pollo, aceite de oliva,2 dl de leche de coco, menta fresca, sal y pimienta

Limpia el puerro, corta en rodajas la mitad y reserva el resto. Pela y pica ajo y cebolla. Calienta una cucharada de aceite y la mantequilla en una cazuela y rehoga las verduras 5 minutos.

Añade los guisantes, unas hojas de menta y el caldo de pollo a la cazuela. Salpimenta y deja cocer a fuego medio hasta que hierva. Luego deja a fuego lento 20 minutos. Tras este tiempo, retira y añade la leche de coco. Pasa por la batidora hasta obtener una crema homogénea.

Corta el medio puerro en hilos y dóralos en sartén. Escurre. Sirve la crema con el tofu desmenuzado, unas hojas de menta y el puerro en hilos.

Pasta con guisantes

recetas de guisantes
Hearst

Ingredientes:300 g de guisantes, 300 g de conchas grandes de pasta, 60 g de queso parmesano rallado, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta

Cuece los guisantes cubiertos de agua y un poco de sal. Mantén al fuego hasta que queden tiernos. En ese momento, retira del fuego y escurre.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y el ajo pelado y picado. Dora durante cuatro minutos. Retira del fuego y añade la mitad de los guisantes cocidos, el queso parmesano y unas cucharadas de agua. Bate con la batidora hasta obtener un puré.

Cuece la pasta con agua y un poco de sal. Mezcla la pasta con el puré y los guisantes enteros. Añade un poco de pimienta y sirve.

Consomé de chía

recetas de guisantes consomé de chía
Hearst

Ingredientes:300 g de guisantes,5 cucharadas de semillas de chía, 200 g de brécol, 1 cebolla,8 dl de caldo vegetal,2 dientes de ajo Laurel, tomillo, aceite de oliva,Sal y pimienta

Pela y pica la cebolla en dados. Dórala en una olla con un chorro de aceite.

Añade a la olla el caldo, una hoja de laurel y tomillo y deja cocer 30 minutos. Pasa por un chino y rectifica de sal. Incorpora la chía.

Coloca una olla con agua y un poco de sal y el brécol y cuece durante cinco minutos. Retira, escurre y pasa bajo el chorro de agua fría.

Pon la olla de nuevo al fuego con agua y un poco de sal y cuece los guisantes hasta que estén tiernos. Retira y refresca.

Sirve en los platos el consomé de chía con el brécol y los guisantes.

Tortitas verdes

recetas de guisantes tortitas verdes
Hearst

Ingredientes: 500 g de guisantes 1 puerro, 1 cebolla 1 huevo, 0,5 dl de leche 60 g de mantequilla 125 g de harina, cúrcuma 1 yogur natural Aceite de oliva, eneldo Sal y pimienta

Limpia y pica el puerro. Pela y pica la cebolla. Pocha en una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite.

Añade los guisantes a la sartén, un poco de perejil picado, una cucharadita de cúrcuma y otra de eneldo. Mantén al fuego hasta que los guisantes se ablanden. Entonces, aplasta, dentro de la misma sartén y con una cuchara de madera, 1/3 de los guisantes dejando el resto enteros. Retira y reserva.

Bate en un bol la harina, el huevo, la leche, la mantequilla y un poco de sal. Añade las verduras y forma 4 tortitas.

Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite y las tortas de guisantes. Mantén al fuego hasta que se doren ligeramente por ambos lados. Acompaña de yogur como salsa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo