Las 40 recetas más sabrosas de pollo

Toma nota de cómo se preparan los ricos platos que te proponemos ¡no te van a decepcionar!

una fuente con limones junto a un plato con pollo, limones y pimientos


    El pollo es un alimento muy socorrido que puedes preparar de muchas maneras diferentes. Es muy versátil porque su carne suave combina con multitud de ingredientes y preparaciones. De hecho, no hay preparación que se le resista al pollo, con el buentiempo, prepara las recetas para triunfar en tu próxima barbacoa, encontrarás un pollo macerado, buenísimo.

    Es un ingrediente fácil de encontrar, el pollo está en todos los supermercados y a muy buen precio, por lo que no supone un roto en la compra. Además, suele gustar a todo el mundo así que te proponemos cuarenta recetas diferentes a las que sueles estar acostumbrado para que redescubras este rico alimento.

    Una de las múltiples ventajas que tiene el pollo es que es bajo en calorías por lo que es un ingrediente que puedes emplear en tus dietas de adelgazamiento, por ejemplo en esta receta de pollo con judías verdes que solo te aportará 266 calorías por ración.

    Hay diferentes tipos de pollo, entre ellos destacan: el pollo de corral o campero, es el más pequeño de todos los tipos en cuanto a tamaño, su carne es sabrosa si se utiliza una alimentación variada en su cria. El pollo picantón: se sacrifica al mes de edad y su peso puede llegar a los 500 g, es de carne tierna y suave. El pollo de granja: es el más común, se alimenta solo de pienso. El capón es un macho castrado y que se sobrealimenta y que puede rondar los 4 kilos de peso. Su carne es más grasa y por tanto más jugosa. Se utiliza para rellenar. Si quieres aprender a hacerlo, aquí tienes la receta: 10 recetas sencillas para el menú de Nochebuena.

    El pollo es una de las carnes más saludables. Contiene muchos nutrientes y es muy recomendable para todos los grupos de edad. Su principal componente es el agua (70-75%), por eso es tan ligera; las proteínas suponen el 20% y la grasa entre un 3 y un 10% (muy inferior al de otras carnes). Además contiene minerales como el hierro, zinc, magnesio... y vitaminas, sobre todo del grupo B.

    Es fácil de digerir por lo que las personas con problemas estomacales tienen en el pollo a un gran aliado. Por su aporte en proteínas también aquellas personas que siguen dietas de musculación.

    Para su conservación es importante siempre que esté refrigerado, no a temperatura ambiente. Si se congela, puede aguantar hasta 6 meses sin problema y si se guarda cocinado, 5-6 días sería el tope.

    Anímate a preparar todo este recetario delicioso, para empezar: fajitas de pollo en cocción lenta. ¡Seguro que triunfas!

    Rigatone con pollo

    rigatone con pollo

    Ingredientes para 4 personas: 400 g de pasta rigatone, 200 g de pechuga de pollo, 2 dl de nata líquida, 100 g de queso de cabra, 1 diente de ajo, romero, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

    Elaboración

    Pon una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, añade la pasta y deja cocer hasta que quede al dente.

    Pica o deshilacha la carne de pollo. Pon una cazuela a fuego suave con la nata líquida, unas hojas de romero picado, el pollo y 1 ajo aplastado. Salpimenta y deja cocer durante 10 minutos para que espese la salsa.

    Añade el queso de cabra desmenuzado y la pasta cocida y ligeramente escurrida. Mantén al fuego un par de minutos y sirve caliente.

    Pollo al limón con pimientos de Padrón

    Apuesta por las recetas saludables y sostenibles. Aquí combinas el frescor del limón con el sabor de los pimientos de Padrón, ya sabes, "unos pican, y otros no".

    Alitas de pollo picantes

    receta picante alitas con tabasco

    Ingredientes para 4 personas: 12 alitas de pollo, 2 dientes de ajo, 1 guindilla, 1 cogollo de Tudela, 0,5 dl de vinagre, 0,5 dl de salsa de soja, 1 dl de agua, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de salsa tabasco, 2 cucharadas de aceite de oliva, cilantro fresco, sal y pimienta.

    Elaboración

    Precalienta el horno a 180 ºC. Pon una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, los ajos muy picados y las alitas salpimentadas. Mantén al fuego hasta que las alitas se doren. Retira.

    Pon un cazo al fuego con el agua, el vinagre, la soja, el laurel, el azúcar, el tabasco, y la miel. Mantén a fuego lento cinco minutos y retira del fuego.

    Pon las alitas en la bandeja del horno y rocía con la salsa obtenida. Mete al horno precalentado durante diez minutos. Sirve las alitas sobre los cogollo con un poco de cilantro y unos aros de guindilla.

    Pechuga de pollo al cava con uvas

    Una receta muy sencilla con un resultado cautivador, prueba esta pechuga al cava. Es tan sencilla que la harás una y otra vez.

    Brocheta de calabacín y pollo con limón

    brochetas de calabacín con pollo

    Ingredientes para 4 personas: 600 g de contramuslos de pollo, 3 limones, 2 calabacines, 1 cucharada de azúcar moreno, aceite de oliva virgen extra, perejil fresca, sal y pimienta.

    Elaboración

    Haz zumo de dos limones y ralla su piel. Corta en rodajas el otro limón. Salpimenta y espolvorea el ajo en polvo sobre el pollo. Pon en una fuente el pollo y rocía con el zumo de limón y su ralladura. Deja reposar 5 minutos.

    Corta el calabacín en rodajas finas.
    Salpimenta y rocía con un chorro de aceite de oliva. Pincha las rodajas en un palo de brocheta.

    Espolvorea el pollo
    y la brocheta de calabacín con un poco de azúcar moreno. Pon una parrilla al fuego y asa el pollo y la brocheta hasta que queden dorados. Espolvorea con perejil picado y sirve.

    Sopa cremosa de pollo y arroz

    receta sopa cremosa de pollo y arroz

    Ingredientes para 4 personas: 1/2 pechuga de pollo, 140 g de arroz, 2 zanahorias, 1 rama de apio, 150 g de champiñones, 2 dientes de ajo, 6 dl de caldo de pollo, 1 cebolla, 2 dl de leche de coco, 200 g de espinacas, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Elaboración

    Pela y corta la cebolla, zanahorias y apio. Pon una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla, zanahorias y apio cortados. Mantén a fuego medio 4 minutos.

    Limpia y corta los champiñones en láminas. Pela y pica los ajos. Añade a la cazuela los champiñones y ajos y deja a fuego medio cuatro minutos.

    Corta la pechuga de pollo cocida en dados. Añade a la cazuela 6 dl de caldo de pollo, el arroz y la pechuga. Salpimenta. Deja cocer 20 minutos y añade la leche de coco y las espinacas. Deja al fuego tres minutos más antes de servir.

    Pollo thai

    pollo thai

    Ingredientes para 4 personas: 700 g de contramuslos de pollo, 2 limoncillos, 4 dientes de ajo, 1/2 lima, 1 chile rojo, 5 cucharadas de vino blanco, 1 cucharada de azúcar moreno, aceite de sésamo tostado, cilantro fresco, sal y pimienta.

    Elaboración

    Limpia los filetes de muslo de pollo y quita la piel. Pela y pica cuatro ajos. Pica fino un tallo de limoncillo. Haz zumo de media lima.

    Sala el pollo. Pon en un bol los ajos y el limoncillo con el pollo. Añade el zumo de lima, el chile, el vino blanco, el azúcar moreno, la miel, el aceite de sésamo la pimienta negra y unas rodajas de lima. Tapa con papel film y deja en el frigorífico cuatro horas.

    Pon una parrilla a fuego medio y cuando esté caliente añade el pollo con su marinada. Deja asar dando vueltas al pollo hasta que quede bien dorado. Sirve con cilantro picado por encima.

    Rollitos de brócoli y pollo

    Esta es una de las mejores formas de que los niños coman brócoli. Prueba todas estas recetas de rollitos variados y muy ricos.

    Pollo con salsa jerk

    pollo con salsa jerk

    Ingredientes para 4 personas: 800 g de contramuslos de pollo, 2 guindillas, tomillo fresco, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de miel, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 tomates pera, 1/2 lima, aceite de girasol, sal y pimienta.

    Elaboración

    Salpimenta el pollo y pinta con aceite de girasol. Pon una parrilla al fuego con el pollo y mantén hasta que se dore. Retira y reserva.

    Pon en el vaso de la batidora los ajos y la cebolla peladas y cortadas en trozos, las guindillas, la miel, el tomillo fresco, los tomates pera, el zumo de media lima, la pimienta, el laurel y un poco de sal. Pasa por la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.

    Pon la salsa resultante en una cazuela con el pollo. Mantén a fuego lento con la cazuela tapada durante diez minutos.

    Espaguetis con pollo y tirabeques

    La pasta es un acierto seguro y, si encuentras tirabeques de temporada, aprovecha para hacer estos deliciosos espaguetis con pollo y tirabeques.

    Enchiladas de queso

    enchiladas de queso

    Ingredientes para 4 personas: 4 tortitas de maíz, 3 cucharadas de harina de trigo, ajo en polvo, comino en polvo, chile en polvo, 4 dl de caldo de pollo, 200 g de queso Cheddar rallado, 1 cebolla, aceite de girasol, sal y pimienta.

    Elaboración

    Pon una sartén grande al fuego con cuatro cucharadas de aceite de girasol y la harina. Remueve tres o cuatro minutos hasta que la harina empiece a coger color y añade a continuación el ajo en polvo, el comino y el chile en polvo. Remueve durante un minuto hasta que la mezcla de harina adquiera un tono marrón claro. Salpimenta.

    Añade a la misma sartén el caldo de pollo y remueve hasta que la harina quede disuelta con el caldo y forme una mezcla homogénea. Cuando empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y remueve durante 10 a 15 minutos hasta que la salsa espese. Retira del fuego y reserva.

    Pela y pica fino la cebolla. Reparte en cuatro tortillas de maíz la cebolla picada y cuatro cucharadas de queso cheddar rallado. Dobla las tortillas en tres pliegues. Pinta el exterior de las tortillas con un poco de la salsa del paso dos y vuelve a espolvorear más queso cheddar. Mete a gratinar al horno hasta que el queso se derrita. Sirve las tortillas con la salsa.

    Pollo con judías verdes

    Las recetas ligeras no tienen por qué ser aburridas, este resulta muy ligero y sabroso. Pruébalo: pollo con judías verdes.

    Pollo la mattone

    pollo la mattone

    Ingredientes para 4 personas: 1,3 k de pollo, 3 dientes de ajo, 4 ramitas de romero, 1 guindilla verde, 2 limones, perejil fresco, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

    Elaboración

    Pela y pica fino los ajos. Corta en aros la guindilla. Pica unas hojas de romero. Pica unas ramas de perejil. Haz zumo de un limón y ralla su piel. Corta el otro limón en rodajas. Ponlo todo en un bol y mézclalo con cuatro cucharadas de aceite de oliva.

    Pide en la pollería que corten el pollo en ocho trozos. Salpimenta y pon en una bandeja con la mezcla del paso uno. Cubre con film y deja macerar en la nevera al menos una hora.

    Pon una parrilla a fuego suave con el pollo con la piel hacia abajo y sin escurrir la marinada. Deja 10 minutos hasta que la piel quede crujiente. Da la vuelta y deja otros 10 minutos más. Sirve con más perejil picado y unas rodajas de limón.

    Pechuga de pollo escabechada

    Ideales para dejar preparadas y tomar en cualquier momento. Son una opción estupenda para 40 recetas de cenas ligeras para disfrutar cada bocado.

    Ensalada de rúcula

    ensalada de rúcula y pollo

    Ingredientes para 4 personas: 500 g de contramuslos, 150 g de rúcula, 1 pimiento amarillo, 1 trozo de pan de campo, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de mostaza, 1 dl de vino tinto, 1 cucharada de piñones, 12 aceitunas negras sin hueso, aceite de oliva virgen extra, sal marina y pimienta.

    Elaboración

    Limpia y corta el pimiento en rodajas finas. Corta las rebanadas de pan y frótalas con aceite de oliva y ajo. Pon en un bol el vino tinto y dos cucharadas de mostaza. Pon dentro los contramuslos de pollo salpimentados y el pimiento y deja reposar en la nevera treinta minutos.
    Precalienta el horno a 200 ºC.
    Pon en una fuente de horno el pollo y su marinada y mete al horno precalentado durante diez minutos. Fuera de la fuente pon en la bandeja del horno las rebanadas de pan hasta que se doren. Retira del horno.
    Pon una parrilla al fuego
    y cuando esté muy caliente pon el pollo escurrido hasta que se marque. Retira. En un bol pon la rúcula, las aceitunas cortadas por la mitad, los piñones, las rebanadas de pan partidas en trozos y el pollo. Aliña con aceite de oliva y mostaza y sirve.

    Pollo parmentier

    Un clásico de la cocina francesa, este pollo parmentier es una delicia que gusta a todos.

    Coq au vin

    coq au vin

    Ingredientes para 4 personas: 1 k de pollo, harina, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, 0,5 dl de coñac, orégano fresco, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de vinagre, 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 dl de caldo de pollo, 5 dl de vino tinto, bouquet garní, 150 g de zanahorias baby, sal y pimienta.

    Elaboración

    Pela y corta en dados una zanahoria, una cebolla y dos ajos. Pon una olla al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y las verduras. Rehoga cinco minutos. Añade a la olla 4 dl de caldo de pollo y el vino tinto junto con un atado de perejil, tomillo y laurel (bouquet garní). Deja cocer a fuego medio hasta que se reduzca el contenido de la olla a la mitad. Reserva.
    Pela las cebollitas
    y ponlas a cocer en una cazuela con 2 dl de caldo de pollo, un chorrito de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, un poco de sal y pimienta y las zanahorias baby. Mantén al fuego hasta que se consuma el caldo casi por completo y añade a continuación una cucharada de azúcar. Retira cuando las verduras estén brillantes y empiecen a dorarse. Reserva.
    Salpimenta y enharina el pollo cortado en trozos.
    Pon una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y dora el pollo por todos lados. Pon en una cazuela el pollo y el caldo de vino reducido. Mantén a fuego 30 minutos. Añade también las cebollitas y zanahorias y deja a fuego medio cinco minutos. El coq au vin estará mejor si lo dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.

    Paté de pollo

    Los patés son preparaciones sencillas de hacer y con muy buen resultado, anímate a preparar este rico paté de pollo que podrás servir con pequeñas rebanadas de pan tostado.

    Pollo crujiente con cebolla

    pollo crujiente con cebolla morada

    Ingredientes para 4 personas: 500 g de contramuslos de pollo, 2 huevos, 100 g de panko, 1 cebolla roja, 1/2 lima, 1/2 aguacate, 1/2 cucharadita de azúcar, 70 g de salsa chipotlé, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Elaboración

    Corta el pollo en trozos de bocado. Salpimenta. Pasa el pollo por huevo batido y empana con panko. Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y fríe el pollo hasta que quede dorado y crujiente. Retira a papel absorbente y reserva.

    Pela y corta la la cebolla roja en rodajas. Pon las rodajas en un bol con el vinagre de vino y 1 dl de agua. Pon en el vaso de la batidora, medio aguacate, unas hojas de cilantro, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de zumo de lima y media cucharada de azúcar. Tritura con batidora y reserva.

    Monta poniendo en la base la salsa de cilantro, encima los aros de cebolla roja escurrida, el pollo empanado y encima una cucharada de salsa de chipotle rebajada con un poco de agua.

    Pollo en cocotte

    El pollo entero y asado es un clásico en muchos hogares. Pero aquí te ofrecemos otra opción que no pasa por el horno, el pollo en cocotte queda jugoso y muy dorado, no podrás resistirte.

    Fricasé de pollo

    cuenco amarillo con un guiso de pollo y vegetales como zanahoria y guisantes
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 1 pechuga de pollo, 100 g de champiñón, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 dl de nata líquida, 1 cucharadita de harina, 30 g de mantequilla, 4 dl de caldo de pollo, sal y pimienta.

    Elaboración

    Limpia y corta la pechuga de pollo en dados. Pela y corta la zanahoria en rodajas. Pela y pica la cebolla. Limpia y corta los champiñones en rodajas.

    Pon una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva, el pollo, la cebolla, los champiñones y la zanahoria todo junto. Rehoga durante 5 minutos. Retira y reserva.

    Pon una cazuela al fuego con la mantequilla y una cucharadita de harina. Remueve unos segundos y añade la nata líquida. Añade el caldo de pollo y el pollo y las verduras rehogadas más los guisantes. Deja hervir 2 o 3 minutos.

    Brochetas de pollo

    Una receta muy sencilla para disfrutar al aire libre y con amigos, les gustará a todos. Brochetas de pollo.

    Piña rellena

    piña rellena arroz

    Ingredientes para 4 personas: 1 piña, 1/2 pechuga de pollo, 2 tazas de arroz jazmín, 4 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite de girasol, 100 g de anacardos, 1 cucharada de salsa de soja, cilantro fresco, 1 cebolleta, 1 cucharada de curry en polvo, sal y pimienta.

    Elaboración

    Precalienta el horno a 160 ºC. Corta la piña a lo largo y saca su carne en dados, conservando la cáscara entera. Mete la cáscara de la piña en el horno precalentado y mantén 10 minutos para caramelizar el azúcar. Retira y reserva.

    Pon una cazuela con el arroz y el agua a fuego medio. Sala. Mantén durante 20 minutos. Retira y extiende el arroz sobre una bandeja para que se enfríe y evapore el agua que pudiera quedar.

    Corta la cebolleta en rodajas. Corta en dados la pechuga de pollo. Pon en una sartén grande 2 cucharadas de aceite de girasol. Añade el pollo y los dados de piña reservados y saltea hasta que empiece a caramelizarse la piña. Añade al final una cucharadita de curry en polvo. En un bol mezclar el arroz con el pollo, la piña, los anacardos y la cebolleta. Aliña con la salsa de soja y espolvorear un poco de cilantro picado. Sirve en la cáscara de piña.

    Pastela de pollo

    Las recetas árabes están impregnadas de sabores exóticos que nos trasladan al mundo de las Mil y una noches. En este caso, la pastela árabe de pollo mezcla el pollo con canela.

    Sopa de albóndigas

    sopa oriental con albóndigas

    Ingredientes para 4 personas: 300 g de pechuga de pollo, 100 g de pan rallado, 3 cuchcaradas de queso parmesano, 2 dientes de ajo, 1 huevo, cebollino, hojas de albahaca fresca, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 puerro, 1 l de caldo de pollo, 100 g de fideos de celofán. 2 zanahorias, 1 cebolleta, sal y pimienta.

    Elaboración

    Pica el pollo fino y ponlo en un bol con el pan rallado, dos cucharadas de queso parmesano, dos ajos, media cebolleta muy picado, un poco de sal, pimienta y un huevo. Mezcla bien y forma bolas de unos 5 cm de diámetro. Pon una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y fríe las albóndigas hasta que se doren. Reserva.

    Limpia y corta un puerro en rodajas de menos de 1 cm de grosor. Pela y corta dos ajos en láminas. Pon una cazuela al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y el puerro cortado. Mantén al fuego tres minutos y añade el ajo. Mantén un minuto más.

    Pela y corta la zanahoria en rodajas. Añade a la cazuela un litro de caldo de pollo, un poco de sal y las zanahorias. Cuando la zanahoria esté tierna añade los fideos o la pasta que desee, las albóndigas y un poco de cebollino y albahaca picados. Deja dos minutos más y sirve caliente.

    Alitas de pollo con patatas paja

    Hay platos que quedan fenomenal y son fáciles de hacer. Ese efecto visual lo vas a conseguir con estas alitas de pollo con patatas paja y ajos, que además son muy económicas de hacer.

    Muslos rellenos

    muslos de pollo rellenos de pistacho y albahaca

    Ingredientes para 4 personas: 3 muslos de pollo, 100 g de pistachos, albahaca fresca, mostaza en grano, 3 cucharaditas de mostaza suave, 1 cebolla, 1 cucharadita de vinagre de jerez, sal y pimienta.

    Elaboración

    Pide en la pollería que deshuesen los muslos de pollo y los abran para rellenar. También se puede hacer con pechuga pero queda más jugoso el muslo. Reserva los huesos de pollo. Guarda unas hojas de albahaca.

    Pon en cada muslo salpimentado una cucharadita de mostaza en grano, unas hojas de albahaca y una parte de pistachos y el resto se reserva para la decoración. Enrolla y envuelve con film. Mete en una bolsa de plástico apta para cocinar, cierra sacando el aire y mete en una olla cubiertos de agua. Mantén a fuego mínimo de 15 a 20 minutos. Retira, deja enfriar y corta en rodajas de 1 cm.

    Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y los huesos del pollo y dora. Retira los huesos y añade media cebolla picada. Deja caramelizar a fuego suave durante 20 minutos. Pon en un vaso de batidora una cucharadita de vinagre de jerez, un poco de sal y pimienta. Añade un poco de agua y pasa por la batidora para obtener una crema espesa. Sirve las rodajas de pollo con una cucharada de salsa de cebolla y una cucharadita de mostaza suave. Decora con unos pocos pistachos picados y unas hojas de albahaca.

    Filetes de pollo con harissa y judías verdes

    El pollo va bien con todo, pero es ideal para mezclar con los sabores típicos que otorgan las especias árabes. Prueba estas 5 recetas árabes, un mundo de sabores por explorar.

    Pollo con coco y cúrcuma

    Ingredientes para 4 personas: 600 g de pechuga de pollo, 1 dl de cerveza rubia, 1,5 dl de leche de coco, 1 cucharadita de aceite de oliva, cebollino fresco, sal y pimienta.

    Elaboración

    Corta la pechuga de pollo en dados de 1 cm de lado. Salpimenta.

    Pon una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y la pechuga cortada. Mantén al fuego hasta que se dore. Retira el pollo de la sartén.

    Añade la cerveza a la sartén para desglasar. Sube el fuego y deja que se evapore parte de la cerveza durante cinco minutos y añade a continuación la leche de coco, la cúrcuma y el pollo dorado. Mantén al fuego dos o tres minutos más antes de servir. Espolvorea con cebollino.

    Teriyaki de pollo

    El pollo como ingredientes está presente en las tradiciones culinarias de todo el mundo, en este caso descubrimos una receta japonesa: teriyaki de pollo.

    Ramen con panceta y pollo

    ramen con panceta y huevo

    Ingredientes para 4 personas: 150 g de panceta de cerdo, 150 g de costillas cerdo, 1 carcasa de pollo, 2 huevos, 200 g de fideos ramen, 1/2 puerro, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 3 l de agua, salsa de soja, aceite de girasol, sal y pimienta.

    Elaboración

    Pon una olla al fuego con 1 litro de agua donde echar la panceta, las costillas y el pollo. Deja cocer cinco minutos. Retira del fuego y desecha el agua. Vuelve a poner la olla al fuego con dos litros de agua y la carne precocida. Mantén a fuego lento.

    Pela y corta en dos la cebolla y la zanahoria. Corta el puerro en trozos de 2 cm. Añade a la cazuela y mantén a fuego lento al menos dos horas. Retira del fuego. Retira la panceta de la olla y cuela el caldo.

    Corta la panceta en láminas. Pon la panceta sobre una plancha con unas gotas de aceite de girasol y 1una cucharada de salsa de soja. Mantén hasta que la panceta quede crujiente/dorada. Cuece dos huevos en agua durante seis minutos desde que empiece a hervir el agua. Retira, deja templar, pela y corta por la mitad. Reserva. Pon una olla al fuego con agua abundante y agrega los fideos ramen. Cuece al dente, retira y escurre. Añade al caldo de verduras y carne colado, los fideos ramen, dos cucharadas de salsa de soja, la panceta y los huevos cortados.

    Salteado de cuscús con pollo

    ¿Tienes poco tiempo y quieres preparar algo rico? Lo tienes fácil, prepara este delicioso salteado de cuscús con pollo y a disfrutar.

    Pollo al estilo taiwanés

    pollo estilo taiwanés

    Ingredientes para 4 personas: 600 g de muslos de pollo, 3 dientes de ajo, un trozo de jengibre, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de mezcla 5 especias chinas, 1 taza de harina de camote, 1,5 dl de aceite de girasol, 1 cucharada de pimentón de La Vera, cilantro fresco, pimienta negra.

    Elaboración

    Separa la carne del hueso de los muslos de pollo en trozos irregulares de 4-6 cm de largo. Pela y pica tres ajos y un trozo de jengibre. Pon en un bol el pollo, el ajo, el jengibre, una cucharadita de sal, dos de azúcar, una cucharadita de cinco especias chinas, una cucharadita de pimienta negra y dos cucharadas de salsa de soja. Mezcla bien y deja macerar en la nevera dos horas.

    Si no se dispone de harina de camote (de batata) se puede sustituir por fécula de patata.
    Mezcla en un bol la harina de camote y 1 cucharadita de levadura en polvo. Empana los trozos de pollo con la mezcla.

    Pon una sartén con 2 dl de aceite de girasol al fuego. Con el aceite caliente añade los trozos de pollo y mantén hasta que se doren. Retira a papel absorbente y espolvorea con un poco de pimentón, pimienta y especias chinas. Sirve con cilantro picado.

    Pechugas rellenas

    La pechuga del pollo debidamente abierta permite multitud de rellenos, tantos como se te pueda ocurrir. Sorprende a todos este fin de semana con estas sabrosas pechugas rellenas.

    Sandwich de pollo

    Para salir de merienda o a un picnic al aire libre esta receta es muy sencilla de hacer y dejarás a todos con la boca abierta con estos sandwich de pollo ricos y muy bonitos.

    Filetes con masa de pan

    filetes con masa de pan
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 4 contramuslos, pimienta 150 g de harina de fuerza 4 g de levadura fresca, sal 4 dientes de ajo, 1 cebolla 100 g de pepinillos, aceite 2 cucharadas de mostaza Albahaca, perejil, menta

    Elaboración

    Pon en un bol la harina, 1,5 dl de agua y la levadura. Remueve y tapa con un paño. Deja reposar 6 horas para que fermente lentamente.

    Tritura el perejil, la menta y la albahaca, los pepinillos, 2 ajos pelados, 2 cucharadas de mostaza y 1/2 dl de aceite.

    Pela y pica los ajos. Pela y corta la cebolla. Salpimenta el pollo. Pon una sartén al fuego con aceite y dora el pollo. Retira. Dora en la sartén la cebolla y ajo. Añade a la sartén la masa de pan. Pon encima el pollo y sirve la salsa en salsera aparte.

    Alitas con salsa de tomate

    alitas con salsa de tomate
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 600 g de alitas, 1 dl de salsa de tomate,3 cucharadas de miel, aceite 2 yogures naturales, 2 cucharaditas de salsa Worcestershire,1 cucharadita de ajo en polvo, cebollino,2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de mantequilla, Sal y pimienta.

    Elaboración

    Mezcla los yogures, la mayonesa, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, cebollino, sal y pimienta, y reserva.

    Pon una cazuela al fuego con la salsa de tomate, la miel, la mantequilla, la salsa Worcestershire y el resto del ajo. Mantén a fuego lento removiendo hasta que espese.

    Precalienta el horno a 200 ºC. Limpia, seca y salpimenta las alitas. Ponlas sobre una bandeja de horno previamente pintada con aceite y asa durante 40 minutos hasta que se doren. Añade la salsa y remueve las alitas. Deja cinco minutos más para que se caramelice la salsa. Sirve caliente.

    Asado en cocotte

    asado en cocotte
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 1 pollo pequeño, limpio y entero,500 g de patatas pequeñas, 16 cebollitas francesas 20 g de mantequilla,100 g de panceta, 250 g de uvas, aceite de oliva, Sal y pimienta.

    Elaboración

    Precalienta a 160 ºC el horno. En una cazuela pon la mantequilla y la panceta en dados. Mantén 5 minutos y retira la panceta. En la misma cazuela y con la grasa que haya soltado la panceta dora el pollo previamente salpimentado. Retira.

    Pela las patatas y las cebollitas. En otra cazuela al fuego pon un poco de aceite pon cebollitas, patatas y uvas. Sala y deja al fuego ocho minutos, retira y escurre.

    Pon el pollo con las patatas y un chorrito de aceite. Tapa la cazuela y mete al horno 90 minutos. Antes de sacar, destapa la cazuela y sube el horno a 250 ºC durante cinco minutos.

    Pechuga con coco y miel

    pechuga con coco y miel
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 1 pechuga de pollo, 2 calabacines, jengibre, 100 g de coco rallado, 1 diente de ajo, 1 huevo, miel, aceite de girasol, salsa de soja, sal y pimienta.

    Elaboración

    Lava y corta los calabacines en bastones. Ponlos en un colador, espolvorea con sal y déjalos 30 minutos. Separa la clara de la yema. Corta la pechuga en dados y salpimenta. Pasa por las claras batidas y reboza luego por el coco. En una sartén con aceite fríe el pollo hasta que quede dorado.

    Pela y pica el ajo y un trozo de jengibre. Pon una sartén limpia al fuego con 2 cucharadas de aceite y dora el ajo ligeramente. Añade el jengibre picado y retira del fuego.

    Cuando el aceite ya no esté caliente añade 1 dl de agua, 2 cucharadas de salsa de soja y una cucharada de miel. Añade los bastones de calabacín y vuelve a poner al fuego hasta que los calabacines se ablanden. Sirve en boles una base de calabacín y los cuadraditos de pollo crujiente encima.

    Contramuslos en salsa

    contramuslos en salsa
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 1 pechuga de pollo 2 calabacines, jengibre 100 g de coco rallado 1 diente de ajo, 1 huevo, miel, aceite de girasol Salsa de soja, sal y pimienta.

    Elaboración

    Lava y seca el pollo. Mezcla en un bol canela, ajo en polvo, pimentón, nuez moscada, clavo machacado y sal y pimienta. Embadurna con la mezcla el pollo y deja reposar en la nevera 2 horas.

    Pon una cazuela al fuego con 1 dl de aceite y el azúcar. Mantén hasta que se forme una salsa oscura y añade el pollo. Mantén 5 minutos.

    Pela y corta la cebolla en cuartos y pela y machaca los ajos. Añádelos a la cazuela. Añade 2 dl de agua y deja cocer a fuego medio 15 minutos. Sirve con la salsa triturada y las semillas de sésamo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas