Gazpacho con crujiente de bacalao
Fácil de hacer, refrescante y saludable. Disfrútalo. Precio: 7 euros. Calorías: 150. Dificultad: baja. Tiempo: 20-40 minutos.

Los gazpachos triunfan en verano. Así es. Son una de las sopas frías favoritas de todos, refrescantes, nutritivos, muy atractivos de color y sabor y combinan con multitud de ingredientes, para hacer combinaciones tan atractivas como deliciosas, que tú siempre lo preparas igual? pues atrévete a variar con estas recetas de gazpachos originales y refrescantes para verano.
Y si el gazpacho es sinónimo de sopa fría de calidad, el ajoblanco no se le queda atrás y si, como en este caso va acompañado de un ingrediente sabroso como el gambón, el éxito está garantizado, prueba a prepararlo en un momento: gambón con ajoblanco.
Y no podemos hacer esta recopilación de sopas frías sin pasar por Córdoba y rendirle nuestro peculiar tributo a su salmorejo: la receta tradicional, fácil y refrescante. Se cree que el origen del salmorejo es romano y que fue en Córdoba donde se mejoró la receta original al añadirle ajo y cambiando la harina por las almendras machacadas.
Pero volviendo al gazpacho y a sus múltiples variaciones, no te puedes perder estas bases de gazpacho, pero con un toque de sabor y originalidad. Como este gazpacho de sandía o el gazpacho picante de melón.... de lujo, ¡garantizado!
Prueba a hacer este gazpacho con crujiente de bacalao y además te damos un truco para prepararlo, toma buena nota:
El truco de la receta: Pelar tomates. La forma clásica y más efectiva para pelar tomates es hacer una cruz en la base del tomate con un cuchillo afilado, ponerlo en agua hirviendo unos segundos, retirar con una espumadera y ponerlo en un bol con agua y hielo. La piel sale sola.
Mayte es experta en temas de cocina, gastronomía y nutrición con más de 20 años de experiencia en estos campos. Le encanta viajar y probar los productos y recetarios autóctonos. Amante de la cocina, juega a inventar recetas y customiza todas las creaciones que le llaman la atención.
Su experiencia en nutrición y recetas comenzó en Globus Comunicación donde trabajó en “Cocina al día”, “Cocinar Hoy” y “Dona” escribiendo recetas y aprendiendo de las mejores sobre el maravilloso mundo de los fogones. De ahí, a Axel Springer en un proyecto sobre restaurantes y gastronomía. En RBA siguió escribiendo de cocina en las revistas femeninas “Cosas de Casa” y “Casa al día”. Y ahora en Hearst, en las revistas Diez Minutos y QMD! entre otras.
Mayte estudió Biblioteconomía y Documentación y no ha parado de leer y documentarse, devorando libros de cocina, nutrición y saboreando la literatura. Entre sus retos próximos aprender más sobre el mundo del vino, seguir viajando para descubrir y disfrutar más de la gastronomía.


34 recetas de cenas para niños fáciles

Recetas con brócoli sanas, ligeras y fáciles

La receta sana que Anabel prepara en minutos
Por qué incluir el queso en la dieta