¿Qué aportan los juguetes eróticos a nuestro bienestar?

¿Nos crees si te decimos que aportan beneficios a nivel físico, psicológico, intelectual y emocional? Vamos a demostrártelo y a ayudarte a elegir el tuyo.

first person perspective of young couples feet while lying in bed
Willie B. Thomas

Cuando piensas en el beneficio de los juguetes eróticos, lo primero que viene a tu cabeza es el placer. Y sí, efectivamente, ese es uno de ellos, pero vamos a demostrarte que ese placer va mucho más allá del terreno sexual y que se extiende al plano físico, psicológico, intelectual y emocional.

Piensa un momento: si cada día dedicas un poco de tu tiempo a cuidar de ti, de tu cuerpo, de tu mente... ¿por qué no le prestas la misma atención al a sexualidad? El ser humano es un ser sexual, y la sexualidad es un componente natural en nosotros al que debemos prestan la atención que se merece. Y no hacerlo, es descuidarnos.

Sin embargo, ocuparnos y preocuparnos de nuestra sexualidad traerá como consecuencia una vida más satisfactoria y una mirada más positiva en otros aspectos de la vida.

Refuerzan la relación
timbre con la palabra sex
Poj Theveenugul / EyeEm

Los juguetes eróticos son el complemento perfecto para conseguir ese bienestar. Y es que usar juguetes te aportará numerosos beneficios, tanto si son para ti como si los utilizas en tu relación de pareja –los juguetes eróticos mejoran la comunicación, os ayudarán a conoceros más y mejor el uno al otro y reforzarán la relación–.

Además, gracias a ellos, conocerás mejor tu cuerpo, lo que te gusta y cómo te gusta, experimentarás nuevas formas de placer y obtendrás más y mejores orgasmos… Y todo ello es sinónimo de bienestar.

Recuerda: los orgasmos mejoran el sistema inmune, reducen el estrés, alivian el dolor, ayudan a conciliar el sueño... Y, por si fuera poco, son buenos para mejorar el estado de ánimo.

Proporcionan placer para todos
manos de mujer agarradas a las sábanas
Anna Derzhina

Al igual que nuestra sexualidad, la forma de sentir placer también ha ido evolucionando. Con el tiempo, todos hemos aprendido que hay que cultivar el autoerotismo, darnos placer en el término más amplio de la palabra y mimar todo nuestro cuerpo. La vida es mejor si añadimos juguetes, ¡y tu sexualidad también!

Y, claro, los juguetes eróticos, a su vez, también han ido cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos. Ahora ya no son sinónimo de accesorios para personas que no tienen pareja, sino complementos para la sexualidad, bien solos o bien compartida en pareja.

Seas como seas, hay un juguete para cada momento y cada necesidad. Y sí, tú también puedes beneficiarte de sus bondades.

Te ayudan a conocerte mejor
mujer mordiéndose el labio
Oli P / EyeEm

Los juguetes eróticos nos permiten explorar nuevas e interesantes formas de estimulación, e incluso han introducido las nuevas tecnologías por lo que, por ejemplo, nos brindan formas de jugar a distancia: existen unos emocionantes vibradores que incluyen mando a distancia y que también pueden ser manejados desde el móvil con una app. Desde el tuyo, o desde el de tu pareja. Emocionante, ¿no? Funciones y características con las que antes no podíamos ni siquiera soñar.

Desde Diversual, tienda líder en este tipo de productos, nos cuentan que cada vez son más las personas que se interesan por los juguetes eróticos para disfrutarlos tanto en solitario como en pareja. Y también que, una vez que los pruebas, repites.

Y todo... gracias al Satisfyer

Y gracias porque, gracias al famoso Satisfyer Pro 2, el sexo y la masturbación femenina han pasado de ser temas tabús a formar parte de nuestras conversaciones del día a día.

Más allá de esta revolución sexual, el Satisfyer ha supuesto para muchas personas tener un orgasmo por primera vez, experimentar sensaciones inimaginables hasta ahora y descubrir su capacidad multiorgásmica. ¿Te parece poco?

Hay más: muchas son las personas que han profundizado en su autoconocimiento sexual gracias a esta pequeña gran revolución y se han animado a continuar experimentando adentrándose en el mundo de los juguetes y complementos eróticos.

Son el regalo perfecto
juguetes eróticos
Igor_Avramchuk

Pero, si tuviésemos que recomendar un juguete a alguien que no ha probado nunca ninguno, lo mejor es, sin duda, el clásico vibrador.

Los hay de tantos tipos, tamaños, formas y colores que es más fácil que nunca encontrar el vibrador ideal para cada persona y cada necesidad.

Juguetes eróticos: manual de uso
juguetes eróticos
Peter Dazeley

¿Sabes cuál es la mejor forma de averiguar hasta qué punto los juguetes eróticos pueden ser beneficiosos para tu vida sexual? Lo has adivinado, ¡con la práctica!

Puedes empezar por probar en solitario para descubrir cuáles son tus preferencias. Poco a poco, cuando te convenzas de que no tiene por qué ser un tabú, introdúcelos en tus relaciones de pareja. Solo hay algo más placentero que utilizar un juguete erótico para estimularte: vivir la experiencia junto a esa persona que te resulta tan excitante.

Abre tu mente dejando atrás los mitos y creencias erróneas y atrévete a experimentar más allá: una nueva era se abre ante ti, está en tu mano (nunca mejor dicho) aprovecharla y dar rienda suelta a los deseos.

Pruébalo y, simplemente, ¡DISFRUTA!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo de vida