Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Estas son las nuevas profesiones por las que apostar

La crisis del coronavirus, además de pérdidas de empleo, ha provocado una reformulación del existente. Surgen también otros trabajos, donde prima lo tecnológico.

Alimentación, educación (online y presencial), sanidad (se impone la telesalud), farmacia, higiene, logística, tecnología o proveedores de software (estos últimos destacados ofrecen un mundo infinito de posibilidades) son algunas de las profesiones más demandadas tras la crisis del coronavirus. Y seguirán muy solicitados los teleoperadores, los especialistas en marketing, los cuidadores, los limpiadores y personal de mantenimiento y los formadores en habilidades de comunicación y teletrabajo. Y es que la pandemia ha sacudido el mundo laboral y muchas profesiones de sectores estables y prósperos se han visto perjudicadas.

mano de mujer en un ordenador
Getty
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Para Àngels Fitò, vicerrectora de Competitividad y Empleabilidad de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), los nuevos trabajadores deben tener conocimientos “digitales, globales y ambientales… Se trata de dotar de nuevas competencias y contenidos a los profesionales, con independencia de su ámbito”. Toca reinventarse, con formación adecuada, y hay dos tendencias clave: la digital y la medioambiental.

-El turismo, por ejemplo, ha de replantease, tanto para mejorar su huella ambiental como para aprovechar las oportunidades de la tecnología, y apunta: “Se requerirán expertos en tecnologías aplicadas al turismo (posicionamiento web, comunicación digital, ciencia de datos), así como expertos en turismo sostenible o ecoturismo”.

-En el ámbito de la salud, también la tecnología da paso a nuevos perfiles, como los vinculados a la salud digital, la bioestadística o el tratamiento personalizado de los pacientes o la nanomedicina.

-En sectores como el agrario, la tecnología y la sostenibilidad están transformando el empleo. “La necesidad de nuevos modelos predictivos, de cultivos sostenibles o de sistemas automatizados que mejoren la gestión de explotaciones y empresas agrícolas abre el camino a matemáticos, ingenieros, biólogos o economistas con capacidades tecnológicas o ambientales”.

-En el resto de sectores, desde el del “retail” hasta el energético, también habrá más opciones. En economía se requerirán auditores de algoritmos, expertos en economía circular o analistas de crédito o de riesgos, y en el campo del Derecho surgirán posibilidades para la especialización en medio ambiente o tecnología. Hasta se reforzarán la psicología o la filosofía.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo