No te pierdas los mejores quesos de Suiza en Barcelona

Si te gustan los quesos del país helvético acércate, del 19 al 21 de octubre, a la plaza de la Catedral de la Ciudad Condal para probarlos de forma gratuita. Además, el día 20, se celebrará el encuentro 'Cocina Emmentaler AOP' en el que el chef Carles Gaig descubrirá las posibilidades de Emmentaler AOP.

Los amantes del queso están de enhorabuena. Del 19 al 21 de octubre, el chalet de Quesos de Suiza vuelve a Barcelona, concretamente a la plaza de la Catedral, para que todos a los que les gusta el buen comer puedan probar, de forma gratuita, las diferentes variedades del país helvético. Estarán presentes el Emmentaler AOP, Appenzeller®, Sbrinz AOP, Vacherin Fribourgeois AOP, L’Etivaz AOP, Le Gruyère AOP y Tête de Moine AOP. Estas variedades de quesos suizos son aptas para todos los paladares porque no contienen gluten ni lactosa. Además, se realizan de manera artesanal, sin aditivos ni conservantes y la leche de vaca que se utiliza para crearlos provienen de animales alimentados con pastos naturales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Quesos de Suiza

Además de esta cita ineludible para los amantes del queso, también en la Ciudad Condal, se celebra el evento gastronómico 'Cocina Emmentaler AOP'. Será el sábado 20 de octubre a partir de las 12 horas en el Aula de Mercat, dentro de la feria gastronómica 'Mercat de Mercats'. El reputado chef, Carles Gaig, ayudará a los asistentes a descubrir las cualidades de esta variedad de queso suizo.

Ruth Kueng/ Quesos de Suiza

El chef Gaig cocinará un menú de cuatro platos para ayudar a los asistentes a descubrir las bondades del Emmentaler AOP. El menú estará compuesto por un plato de profiteroles, huevo de codorniz con crema de celerí, un canelón tradicional y un steak tartar.

Quesos Suiza
Publicidad - Sigue leyendo debajo

No te pierdas esta doble cita para conocer de cerca los quesos de Suiza. Como curiosidad, te contamos que, en el país helvético, está prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado. Además, para elaborar este tipo de quesos, se utiliza casi el doble de leche que para fabricar uno de producción industrial. Para garantizar que se hace un producto fresco y sano, las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada. El uso de leche cruda, no pasteurizada, posibilita un sabor más intenso y potencia los aromas derivados del pasto y forrajes. La rigurosa normativa garantiza la elaboración tradicional de un producto delicioso cuya denominación de origen es garantía de un producto absolutamente natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio