Dani Rovira es 'Superlopez', el 'primo español' de Superman

Lleva capa, mallas dos tallas más grandes y bigote. Este es 'Superlópez', el primer superhéroe 'made in Spain' que salta del tebeo a la gran pantalla, encarnado por Dani Rovira. Es el estreno más esperado y promete arrasar la taquilla española. Para contrarrestar las risas de este peculiar personaje, dos dramas intensos: 'La noche de 12 años' y ' El veredicto (la ley del menor)'. ¿Quién puede resistirse a esta oferta de cine?

Superlópez, Dani Rovira y Alexandra Jiménez
QUIM VIVES

Conocíamos a Superman, al capitán América, a Ironman... pero ¿qué hay de 'Superlópez'? Se trata de un superhéroe muy español que creó Jan en 1973 como la réplica hispana de Superman. Vamos que se trata del 'primo hermano español' del 'hombre de acero' y que Javier Ruiz Caldera ha llevado de los tebeos al cine gracias a Dani Rovira. El malagueño se mete en la piel de este superhéroe 'typical spanish'. Le acompañan en la aventura Alexandra Jiménez o Pedro Casablanc, entre otros. La peli promete risas fáciles y rato divertido y entretenido para toda la familia. Las otras dos pelis que llegan a nuestra cartelera son 'La noche de los 12 años', ambientada en el Uruguay de 1973 bajo la dictadura militar, con un magnífico Antonio de la Torre como preso político, y 'El veredicto', con Emma Thompson como una jueza implacable que se enfrenta ante más complicado de su carrera. Con semejante oferta, ¿quién se resiste a ir al cine?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Superlopez

Director: Javier Ruiz Caldera.
Intérpretes:
Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Pedro Casablanc, Gracia Olayo. Comedia fantástica. Estreno: 23 de noviembre.

Juan López no ha tenido una vida sencilla. Trabaja en una oficina donde soporta a un jefe insufrible, mientras intenta controlar sus superpoderes. Todo se sale de madre cuando Luisa Lanas, un antiguo amor de juventud, irrumpe en su vida. Superlopez se niega entonces a seguir pasando desapercibido, algo que llama la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata, que quieren destruir Chitón, su planeta de origen. Superlopez tendrá entonces que sacar toda su artillería para enfrentarse a los malvados. Es bastante despistado y lleva un traje dos tallas más grande y un bigote, pero es el primer superhéroe español de la Historia. Sin duda, Ruiz Caldera entrega una estupenda comedia costumbrista que no te puedes perder.

La noche de 12 años

Distribuidora

Director: Chris McKay.
Intérpretes:
Antonio de la Torre, Chino Darín.
Drama.
Estreno: 23 de noviembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche, nueve presos son sacados de sus celdas en una operación secreta. La orden es precisa: "Como no pudimos matarlos, vamos a volverles locos". Tres de ellos permanecerán aislados durante 12 años, entre ellos Pepe Mújica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente.

El veredicto (La ley del menor)

Distribuidora

Director: Richard Eyre.

Intérpretes: Emma Thompson, Stanley Tucci.
Drama. Estreno: 23 de noviembre

Fiona es una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Cuando llega a sus manos el caso de Adan, un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión al ser Testigo de Jehová, Fiona descubrirá sentimientos ocultos que desconocía.




Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio