'La Botanica Di Leonardo', la exposición ideal para los amantes de Da Vinci

Para descubrir los estudios botánicos del genio toscano, no te pierdas esta muestra que, ideada y producida por Aboca, se presenta en el complejo Santa María Novella de Florencia hasta el 15 de diciembre.

Exposición 'La Botanica di Leonardo'
Aboca

Los amantes de Leonardo Da Vinci están de enhorabuena. Hasta el próximo 15 de diciembre, el complejo Santa María Novella de Florencia acoge una gran exposición que ahonda en los estudios botánicos de Leonardo da Vinci, poco conocidos a pesar de la enorme fama del genio toscano. 'La Botánica di Leonardo', que es el nombre de esta muestra patrocinada por el ayuntamiento de Florencia e ideada y producida por Aboca, aborda con detalle el pensamiento científico 'universal' del artista, repleto de implicaciones para la comunidad científica actual, obligada a reinterpretar en profundidad la relación entre el ser humano y la naturaleza.

La exposición, con documentos originales, instalaciones interactivas y plantas reales, se compone de un apasionante recorrido por las intuiciones y las innovaciones de un pensamiento 'sistémico', capaz de combinar arte y ciencia, y de considerar la vida y la naturaleza, incluido el ser humano, como un ente único en el que todo está conectado y en movimiento.

Exposición 'La Botanica Di Leonardo' Florencia Aboca
Aboca

El dormitorio y el gran claustro del complejo monumental de Santa María Novella acoge esta exposición que ilustra y profundiza en los hallazgos botánicos de Leonardo, entre los cuales podemos encontrar la relación entre los anillos del tronco de un árbol y su edad, y nos guía por una extraordinaria secuencia de diseños suyos con detalles, hojas y plantas. En especial, muestra y demuestra que para Leonardo el arte y la ciencia eran indisolubles: el conocimiento científico no era únicamente descriptivo, del mismo modo que la pintura no se podía limitar al aspecto estético.

Exposición 'La Botanica Di Leonardo' Florencia Aboca
Aboca

Los comisarios de la muestra son Stefano Mancuso, una de las máximas autoridades mundiales en el ámbito de la neurobiología vegetal; Fritjof Capra, doctor en física, experto en Teoría de Sistemas y estudioso de Leonardo da Vinci; y Valentino Mercati, fundador y presidente di Aboca. Valentina Zucchi, de MUS.E ha llevado a cabo la coordinación científica. La muestra ha sido ideada y producida por Aboca, una empresa healthcare toscana que se dedica al cuidado de la salud con productos 100 % naturales que respetan el organismo y el medioambiente.

Exposición 'La Botánica Di Leonardo' Florencia Aboca
Aboca

Abierta al público hasta el 15 de diciembre, el precio de la entrada conjunta a la exposición y al complejo de Santa María Novella cuesta 10 €, la entrada general, y 7,50 €, la reducida, de 11 a 18 años. Para horarios y reserva de visitas consulta www.musefirenze.it y www.labotanizadileonardo.it

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio