'Mientras dure la guerra', de Amenábar, el estreno más esperado de la semana

Esta semana viene marcada por dos regresos sonados: el del director chileno con su última película sobre la Guerra Civil española, y el de Silvestre Stallone, con la quinta entrega de 'Rambo'. La tercera en discordia es 'Bienvenido al barrio', una divertida comedia para pasar un buen rato.

Este fin de semana tenemos una cartelera potente con el estreno de tres películas muy esperadas: 'Mientras dure la guerra', 'Bienvenidos al barrio' y ' Rambo V: Last blood'.

La primera marca el esperado regreso de Alejandro Amenábar al cine, después de 'Regresión' (2015). Una película que ha presentado en el Festival de San Sebastián y que ahonda en la figura de Miguel de Unamuno (Karra Elejalde) y en el papel que este jugó en la Guerra Civil Española. Sin duda, 'Mientras dure la guerra' nos permitirá conocer un poco más la historia de nuestro país y el conflicto bélico que se vivió en los años treinta del siglo pasado a través de la peculiar visión del director chileno.

La comedia francesa 'Bienvenidos al barrio' nos presenta una historia, fresca y actual, sobre lo complicado que es la convivencia entre extractos sociales diferentes obligados a convivir y entenderse.

Por último, 'Rambo V: Last blood'. Vuelve Silvestre Stallone con John Rambo, uno de los personajes que han marcado su carrera cinematográfica, junto al boxeado Rocky Balboa. Bastante más viejo e irreconocible, con tantas operaciones estéticas, este Rambo se mantiene en su línea de excombatiente que puede contra el mundo. Pero no estará solo, le acompañará en su aventura la sevillana Paz Vega. ¡Vaya pareja!

Mientras dure la guerra


Director: Alejandro Amenábar.
Intérpretes: Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López. Género: Drama. Estreno: 27 de septiembre

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Amenábar recupera la figura de Miguel de Unamuno en una de las cintas más esperadas.

Bienvenidos al barrio

Estrenos: Bienvenidos al barrio

Director: Mohamed Hamidi.
Intérpretes:
Gilles Lellouche, Malik Bentalha.
Género: Comedia. Estreno: 27 de septiembre

Fred es el carismático jefe de una agencia de comunicación parisina muy de moda, llamada Happy Few. Tras un tormentoso control fiscal, se ve obligado a mudarse al barrio de la Courneuve, una zona muy conflictiva del extrarradio. Samy, un joven de la periferia, se ofrece a enseñarle los modos y costumbres para trabajar de forma segura.

Rambo V: Last Blood

Estrenos: Rambo V: Last blood
Yana Blajeva

Director: Adrian Grunberg.
Intérpretes: Sylvester Stallone, Paz Vega.
Género: Acción. Estreno: 27 de septiembre

Después de haber vivido un infierno, Rambo se retira a su rancho familiar. Su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su nieta tras cruzar la frontera con México. El veterano emprende un peligroso viaje en su busca enfrentándose a uno de los cárteles más despiadados de la zona y descubre una red de trata de blancas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio