Juan Pacheco presenta su serie de retratos 'Las chicas de la cuarentena' en la que podrás encontrar pinturas de las mujeres nacionales e internacionales más icónicas desde Rocío Jurado o Lola Flores a Alaska o Diana Navarro. Juan Pacheco, con una dilatada carrera de más de 25 años como maquillador/peluquero en moda y publicidad, además de haber trabajado con innumerables celebrities nacionales e internacionales, ha combinado sus dos pasiones, la pintura y el maquillaje, en estas obras que podrás ver hasta el 14 de julio en el bar Cock de Madrid.

'Las chicas de la cuarentena' es una serie de retratos creados por Juan Pacheco que se forjó durante confinamiento por el coronavirus. "Son rostros e imágenes que siempre me han acompañado en mi imaginario de mujeres ideales, unas más conocidas que otras, pero que quedaron en mi mundo desde la primera vez que las vi. El no poder realizar mi trabajo me llevó a retomar los pinceles de pintor, que los tenía un poco olvidados, empecé a maquillar lienzos", cuenta el artista sobre esta serie de retratos a la que le seguirá uno de hombres.

alaska y diana navarro retratadas por juan pacheco
Juan Pacheco
alaska y diana navarro retratadas por juan pacheco
Juan Pacheco

"En los últimos años he realizado infinidad de 'facecharts' por mi trabajo de maquillador y por su efimeridad, al ser hechos con maquillaje, me pareció oportuno llevarlo al lienzo y oleo. No quería retratos sin más, me obsesiona el rostro y su mirada y esto debía ser el centro de atención, aunque el resto pudiera parecer más desdibujado. A todo esto, se sumaron mis influencias que se querían dejar ver, desde el Pop Art pasando por Klimt hasta Vargas con sus pin-up. Todo rodeado en metal, pan de oro, pan de plata y pan de cobre, con el objetivo de potenciar la delicadeza, casi como la envoltura de un bombón", cuenta Juan Pacheco, que trabaja para las marcas @twelvebeautyspain @iconspain y @maccosmetics_es.

rosario flores pintada por juan pacheco
Juan Pacheco

Todos los cuadros de 'Las chicas de la cuarentena' están a la venta y puedes verlos en el mítico bar Cock situado en la Calle de la Reina, 16, de Madrid hasta el próximo 14 de julio.