Actividades para hacer con los niños en la cuarentena

Sabemos que estos días encerrados en casa en duro para todos, pero para los niños puede resultar más complicado porque les cuesta entender el aislamiento. Para que estén entretenidos, te proponemos un montón de ideas para que hagas con ellos y disfrutéis el tiempo que os toca estar recluidos por el coronavirus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Arcoiris en las ventanas

Una de las iniciativas más bonitas que han surgido estos días es la pedir a los niños que dibujen mensajes de esperanza y arcoiris para ponerlas en las ventanas y balcones.

Esto les hará sentirse unidos a otros niños cuando vean los dibujos de los demás a lo lejos. Además, pasarán muchos ratos entretenidos. No os olvidéis de animarles a que escriban mensajes positivos .

#todovaairbien #resisitiremos

Taller de cocina

¿Por qué no aprovecháis para hacer juntos una rica tarta para poner de postre o merendar?

En el canal de A qué jugamos juntos encontraréis muchas ideas para hacer juntos y no solo de cocina.

Date un baño con tus hijos
Ansgar PhotographyGetty Images

Spa casero con ellos

¿Hace cuánto tiempo que no disfrutas de un buen baño de espuma? Montaos un spa en casa y disfruta de un rato entre burbujas con ellos.

Eso sí, no lo hagais cada día ya que el consumo de agua se está incrementando estos días y tenemos que ser conscientes de que el agua es un bien escaso. Además no hace falta llenar hasta arriba la bañera porque al meteros dos o tres, el nivel subirá ¡tenlo en cuenta para que no se salga!

Yoga en familia

Desde el canal de Yogic en Youtube enseñan yoga a los niños de la manera más original. Usan la imaginación, cuentan historias, cantan para que los más pequeños disfruten de los muchos beneficios del yoga jugando.

beneficios para los niños de escribir un diario 
Elena María Sánchez / EyeEmGetty Images

Escribir un diario

A veces nos cuesta expresar nuestras emociones con la voz. Sin embargo, plasmarlas en un diario ayuda a desahogarnos y resulta de mucha ayuda escribirlas.

Según los expertos, escribir un diario en momentos de dificultad mejora la salud emocional.

A los niños les vendrá bien para mejorar su escritura, expresar con libertad todo lo que quieren sin las presiones del exterior, les ayudará a conocerse mejor así mismos y fomentará su creatividad al poder adornarlo con pegatinas o dibujos que ellos pueden hacer en él.

madre pintando caras a los niños en casa
Inti St ClairGetty Images

Pintar caras

Seguro que no es la primera vez que lo haces, pero ha llegado el momento de incluirlo en vuestra lista de cosas a hacer en familia varias veces a la semana. Podéis pensar entre todos una temática diferente para cada día que lo hagáis y por supuesto, vosotros también tenéis que dejaros pintar por vuestros hijos.

Si no tenéis pintura de cara en casa, podéis comprarla en Amazon ,pero intentad no abusar del reparto online para estar lo más aislados posible. Recordad coger el paquete con guantes y limpiarlo con desinfectante antes de cogerlo con vuestras propias manos.

COMPRAR PINTURAS DE CARA

Dibujos en las puertas

Mensajes en las puertas para tus vecinos

Otra idea que puedes hacer es dejar en vuestra propia puerta de casa mensajes y dibujos para los vecinos de enfrente. Tus hijos pueden pegar en vuestra propia puerta sus dibujos y ver si el del enfrente ha dejado algo para él en la suya desde vuestra entrada.

Es importante que no vayáis a casa de los vecinos, son mensajes en la distancia pegado cada uno sus dibujos en sus propias puertas para seguir manteniendo la distancia de seguridad y sin coincidir en los descansillos ¡por favor!

Family playing jigsaw puzzle on table at home
Cavan ImagesGetty Images

Puzzle en familia

Seguro que tenéis algún puzzle sin abrir en casa. Ha llegado el momento de empezar con él y dedicarle un rato cada día. Los puzzles mejoran la memoria visual, el desarrollo psicomotriz y la concentración, enseñan autocontrol y además, mejoran las relaciones familiares ¿qué más se puede pedir?

Vídeos en Youtube

Durante los días de encierro no nos queda otra que ser un poco menos estrictos con el uso de las pantallas así que aprovecha la infinidad de vídeos que hay en Youtube para que los niños pasen un rato entretenidos con ellos. 2btube, empresa española que gestiona y produce canales de YouTube, ha preparado una playlist para los más pequeños de la casa que conseguirán que estén entretenidos, felices y además, con muchos de ellos aprenderán cosas muy curiosas.

Ver esta publicación en Instagram

✨REGALEM LA COL•LECCIÓ D'AUDIOCONTES! / REGALAMOS LA COLECCIÓN DE AUDIOCUENTOS ✨ . Famílies, estem confinades, però no estem soles! 💪 En aquest temps extrany i nou, que pot ser llarg, passarem estones meravelloses amb els fills però també podem necessitar estones de relax sense "fer res amb ells". Hem de cuidar el nostre INTERIOR per a que la canalla estigui feliç i tranquila. 😍💫 Per això he decidit regalar-vos tota la meva col·lecció d'audiocontes! En català i castellà, aquests contes de valors contemporanis molt musicats, relaxen i fan volar l'imaginació. Utilitzeu-los i envieu aquest post a les famílies amigues! ♥️🤸 . 👉 DESCARREGA'LS A LA BIO . Familias, estamos confinadas pero no estamos solas! 💪 En este tiempo extraño y nuevo, que puede ser largo, pasaremos ratos maravillosos con los hijos pero también podemos necesitar ratos de relax sin "hacer nada con ellos". Debemos cuidar nuestro INTERIOR para que los niños estén feliz y tranquilos. 😍💫 Por eso he decidido regalaros toda mi colección de audiocuentos! En catalán y castellano, estos cuentos de valores contemporáneos muy musicados, relajan y hacen volar la imaginación. Úsalos y reenvia este post a las familias amigas! ♥️🤸 #covid_19 #confinamiento #audiocontes #lalibegood #creatividad #cuentos #coronavirus #educacioninfantil #educacioviva

Una publicación compartida de Lali BeGood (@lali.begood) el

Audiocuentos

Otra opción es escuchar libros mientras los niños se relajan en el sofá o en su cama.

La artista Lali BeGood regala sus audiocuentos para que los más pequeños puedan disfrutar de ellos en estos días de cuarentena.

Puedes descargarlos gratis aquí.

Los Minions
Productora

Montar sesiones de cine cada día

Cuando hayas terminado de teletrabajar y ellos de hacer sus deberes o actividades, podéis ver una película todos juntos. Aprovechad para tiraros en el sofá y relajaos. Podéis hacer un calendario entre todos ¡os servirá también para entreteneros un rato! Puedes proponer a tus hijos que hagan un cartel como los de los cines de verano y ponerlo en una pared del salón. Convertid esa experiencia en algo divertido preparando palomitas como si fuerais al cine de verdad.

Te dejamos una lista con un montón de pelis que os puede ayudar:
45 películas para ver con niños
.

videollamadas con niños
Ariel SkelleyGetty Images

Videollamadas con los amigos

Dejad que llamen a sus amigos del cole por videollamada a través de Whatsapp o las aplicaciones que uséis habitualmente.

Aunque parezca mentira, el ver a sus amigos en la misma situación les ayuda mucho para ver que todos estamos en la misma situación. Además, cuando reciben las llamadas les hace especial ilusión.

Por supuesto, llamad a los abuelos y familiares. Les tranquiliza saber que todos están bien.

Lectura de libros en Instagram

Trastadas de mamá dedicará todos los días a leer un cuento en su perfil de Instagram. Ha comenzado por el 'Misterio de la caca abandonada' que está dirigido a niños a partir de los 9 años.

¡Veréis qué rato más bueno!

Disfraces caseros para niños
MoMo ProductionsGetty Images

Disfraces caseros

A la mayoría de los niños les encanta disfrazarse. Como disponemos de muchas horas a lo largo del día ¿por qué no les animas a crear sus propios disfraces?

Ayudará a estimular su creatividad, mejorará sus habilidades psicomotrices y se divertirá mucho creando historias que compartir con vosotros.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Planes