El mejor plan en casa: 50 películas para ver con tus hijos

Divertidas, tiernas y para todos los públicos. Ver una peli en casa es un modo genial de pasar la tarde en familia y estrechar vuestro vínculo.

45 películas para ver en familia
Distribuidora

En muchas casas existen las 'noches temáticas': la de los juegos, la de la pizza, la de los disfraces y la que más gusta a todos... ¡la noche de pelis! Puede que este no sea tu caso porque tu hijo es de los que a los 10 minutos se cansa y se pone a jugar a otras cosas. Pero eso tiene fácil solución. ¿Quién ha elegido la peli? Quizás, si has sido tú, la sinopsis no sea la que más les guste. En ocasiones, escoger una película se convierte en una tarea tan complicada como lo fue buscar el nombre más original para tu pequeño. Por eso, es importante buscar alternativas para poder llegar a un acuerdo. Lo mejor es proponerles que un día elijan ellos y otro los mayores. Otro 'truco' que nunca falla es crear ambiente: prepara unas palomitas, baja las persianas y a coger sitio el sofá. Si ves que tu hijo empieza a aburrirse lo mejor es que le preguntes, a lo mejor no entiende algo de lo que estáis viendo. Lo mejor es parar, preguntar, explicar y continuar porque si no se hace en el momento, no volverá a prestar atención.

Existen infinidad de títulos pero seguro que recuerdas como si fuera ayer cuál fue la primera película que viste en familia, ya sea en el cine o en casa. Posiblemente, si naciste en los 80, eras de los que bajaba al vídeoclub para alquilar tu filme favorita (y te enfadadas cuando te decían que ya estaba alquilada). Ahora tenemos muchas plataformas en las que ver esas películas cuándo y dónde queramos. Una de ellas puede ser 'Netflix', donde encontrarás 10 de las mejores películas para ver en familia.

Puede que haya llegado el momento de ver con tus hijos clásicos como 'Los Goonies', 'Solo en casa' o 'Hook (Capitán Garfio). Y también aceptar que a ellos no les gusten, aunque fueran tus preferidas, y quieran ver películas de animación como 'Mascotas', 'Del revés' o 'Brave', que –reconozcámoslo–, a ti también te gustan. Una de las películas de animación de la que más se ha hablado en el último año es 'Soul' y gusta por igual a grandes y pequeños.

Un 'tip': ver películas en familia también puede ser una buena manera de practicar idiomas. Podéis verlas con subtítulos en versión original o traducida. Aunque parezca una tontería eso ayudará a los peques a estar familiarizados con los sonidos de otras lenguas. Además, este puede ser el momento ideal para hacer aquellas recetas que seguro que le encantarán pero que no se atreven a probar. Nada como una buena película para distraerles y conseguir que acaben disfrutando de esos platos saludables que suelen rechazar. Sin embargo, si tu pequeño sigue sin disfrutar de este plan te proponemos otras muchas actividades que puedes realizar con él para pasar un rato divertido.

Ver una película en familia siempre es un buen plan y por eso te proponemos estos 50 títulos para que disfrutes junto a tus hijos.

soul  película
Distribuidora
1 de 50
Soul

Un profesor de música de instituto que recibe la oportunidad de su vida: tocar en la mejor banda de jazz de la ciudad. Pero un paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York al Más Atrás, un lugar de fantasía donde las nuevas almas reciben su personalidad, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra.

(Director: Pete Docter)

Película Mulan
D.R.
2 de 50
Mulan

La valentía de Mulan le lleva a disfrazarse de guerrero para suplantar a su anciano padre en el ejército. Su decisión le llevará por caminos inesperados y múltiples peligros que tendrá que afrontar.

(Director: Barry Cook, Tony Bancroft)

el señor de los anillos
3 de 50
'El Señor de los Anillos: Las dos torres'

La segunda entrega de una trilogía de 2002 narra una historia de aventuras que enganchará a padres e hijos. Los paisajes, los personajes y la historia impactarán a todos.

película Fantasía
D.R.
4 de 50
Fantasía

Uno de los mayores clásicos de Disney. Es una forma de acercar grandes obras de la música clásica a los más pequeños, mediante interpretaciones animadas. Incluye obras de P. Dukas, Ponchielli, Stravinsky y mucho más.

Película Brave (Indomable)
D.R.
5 de 50
Brave (Indomable)

Mérida era una princesa bastante peculiar que casi nunca estaba de acuerdo con las peticiones de su madre. Frustrada, fue a pedir ayuda a una anciana bruja para que le concediera un deseo. Un desafortunado capricho que desembocará en terribles consecuencias y le enseñará una gran lección.

(Director: Mark Andrews, Steve Purcell, Brenda Chapman, Irene Mecchi)

película Kubo y las dos cuerdas mágicas
D.R.
6 de 50
Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo enmendará una apasionante aventura para hacer frente a los espíritus del pasado que atormentan a su familia. Tendrá que buscar todas las piezas de la armadura de su padre, un antiguo y gran guerrero, para poder llevar a cabo esta importante misión.

Cabe destacar que, aparte de un gran argumento, esta película se ha llevado a cabo a través de una de las técnicas más antiguas de la animación, denominada Stop Motion. Los personajes son reales, creados de forma artesanal y sus movimientos son modificados imagen tras imagen manualmente. La sucesión de cada una de las fotografías, a la velocidad precisa, crea la sensación de movimiento y hace que el espectador no se dé cuenta de que no se trata de un vídeo, sino de una sucesión de imágenes.

(Director: Travis Knight)

película Los increíbles
D.R.
7 de 50
Los increíbles

Una familia de superhéroes, aburridos de su retiro en la sociedad civil, vuelven a la acción para salvar al mundo de una terrible amenaza.

(Director: Brad Bird; Estados Unidos; 2004).

Película 102 Dálmatas
D.R.
8 de 50
102 Dálmatas

Cruella de Vil, tras varias sesiones en un psiquiátrico, logra reformar su malvada personalidad para convertirse en una amante incondicional de los animales. O al menos, eso parece.

(Director: Kevin Lima; Estados Unidos; 2000; Glenn Close, Alice Evans, Ioan Gruffudd).

Los Minions
Productora
9 de 50
Los Minions

Una de las películas más divertidas, protagonizada por los pequeños seres amarillos con los que niños y mayores harán el recorrido más original por la Historia. Su objetivo, ni más ni menos que salvarse a sí mismos de la desaparición total.

Película Papá por sorpresa
D.R.
10 de 50
Papá por sorpresa

La vida de un famoso jugador de fútbol americano cambia repentinamente cuando descubre que tiene una hija de 7 años.

(Director: Andy Fickman; Estados Unidos; 2007; Dwayne "The Rock" Johnson, Madison Pettis, Kyra Sedgwick, Roselyn Sanchez).

'súper lópez', la película, protagonizada por dani rovira
Productora
11 de 50
Superlópez

Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para Juan López.

Basada en el personaje de cómic de Jan.

(Director: Javier Ruiz Caldera; España; 2018; Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú).

Película Hook (El capitán Garfio)
D.R.
12 de 50
Hook (El capitán Garfio)

Peter Pan ha olvidado el niño que fue en "el País de Nunca Jamás" para convertirse en un ocupado abogado. Sin embargo, su pasado le persigue y sus hijos son secuestrados a modo de venganza por el Capitán Garfio.

(Director: Steven Spielberg; Estados Unidos; 1991; Robin Williams, Dustin Hoffman, Julia Roberts).

Película Peter y el dragón
D.R.
13 de 50
Peter y el dragón

Peter es un niño salvaje que vive en el bosque junto a su único y mejor amigo, Elliot, un dragón que le salvó la vida cuando este tan solo era un bebé. Un encuentro con la civilización pone en peligro la posibilidad de seguir juntos.

(Director: David Lowery; Estados Unidos; 2016; Bryce Dallas Howard, Oakes Fegley, Wes Bentley, Karl Urban, Robert Redford).

película No se aceptan devoluciones
D.R.
14 de 50
No se aceptan devoluciones

Valentín es un soltero mujeriego al que no le gusta complicarse demasiado. Sin embargo, un “toc toc” llama a su puerta y le cambia la vida: resulta que tiene una hija. Es entonces cuando emprende un viaje a Los Ángeles para encontrar a su madre y devolvérsela, pero la convivencia hace que sus intenciones cambien.

(Director: Eugenio Derbez; México; 2013; Eugenio Derbez, Loreto Peralta).

película La espada mágica: en busca de Camelot
D.R.
15 de 50
La espada mágica: en busca de Camelot

Un malvado villano ha robado a Excalibur, la espada mágica del Rey Arturo. Kaley, una joven muy valiente cuyo objetivo es ser caballero de la Mesa Redonda, emprende una peligrosa aventura para recuperar la espada y así salvar al reino y demostrar su valía.

(Director: Frederik Du Chau)

película Mascotas
D.R.
16 de 50
Mascotas

¿Qué hacen las mascotas cuándo nos vamos de casa? La dueña de Max adopta a otro perro, Duke, con quien tendrá sus diferencias. Pero pronto tendrán que dejar su rivalidad para evitar que un conejito blanco se vengue de todos los animales domésticos, ¿lo conseguirán? DVD disponible a partir de noviembre.

El planeta del tesoro
D.R.
17 de 50
El planeta del tesoro

Mientras que toda la galaxia está en busca del legendario tesoro conocido como “botín de los mil mundos”, el mapa que lleva hacia la mayor cueva de piratas que existe cae en manos de Jim, un adolescente que emprende una aventura intergaláctica para encontrarlo.

(Director: John Musker, Ron Clements).

película Inside Out (Del Revés)
D.R.
18 de 50
Inside Out (Del Revés)

Los sentimientos son los protagonistas en esta estupenda aventura que ha sido un gran éxito. La alegría, la tristeza, la ira... buscan su sentido y su lugar en una niña, la pequeña Riley.

Zootrópolis
D.R.
19 de 50
Zootrópolis

Esta divertida película narra la historia de la moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis, una ciudad única formada por barrios con diferentes hábitats. La agente Judy Hopps, la primera conejita de un cuerpo policial, tendrá que resolver un caso junto a un zorro parlanchín y estafador.

Buscando a Dory
D.R.
20 de 50
Buscando a Dory

Después de la magnífica película “Buscando a Nemo”, llega “Buscando a Dory”. De repente Dory deja sus problemas de memoria a un lado y recuerda que tiene familia. Decide emprender un viaje para reencontrarse con sus padres, ¡no te pierdas sus aventuras!

película Frozen
D.R.
21 de 50
Frozen

Una profecía condena a un lejano reino a vivir un eterno invierno. Pero la joven y valiente Anna decide emprender una aventura junto con el reno Sven y el montañero Kristoff para buscar a Elsa, su hermana y la Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Durante el camino vivirán divertidas aventuras y conocerán a personajes entrañables como Olaf, un gracioso muñeco de nieve.

película El aprendiz de Papá Noel y el copo de nieve mágico
D.R.
22 de 50
El aprendiz de Papá Noel y el copo de nieve mágico

Papá Noel quiere retirarse y nombra como sucesor a Nicolás, un niño de 7 años. Pero se dan cuenta de que la magia de la Navidad empieza a desvanecerse y tendrán que actuar para evitar que desaparezca...

película Juntos y revueltos
D.R.
23 de 50
Juntos y revueltos

Después de una fallida cita a ciegas, Lauren y Jim vuelven a coincidir en un hotel de África para compartir un safari muy divertido en compañía de sus respectivos retoños.

(Director: Frank Coraci; Estados Unidos; 2014; Adam Sandler).

película El Rey León
D.R.
24 de 50
El Rey León

En la sabana africana se desarrollan las aventuras de Simba, un simpático cachorro. Tras escapar de su malvado tío Scar, intenta recuperar el trono que le corresponde con la ayuda de unos entrañables amigos.

(Director: Rob Minkoff, Roger Allers; Estados Unidos; 1994).

película Mamá en apuros
D.R.
25 de 50
Mamá en apuros

Eliza Welch tiene dos hijos pequeños, un marido tan cariñoso como despistado y un gran deseo de retomar su carrera como escritora.

(Director: Katherine Dieckmann; Estados Unidos; 2009; Uma Thurman).

toy story 4
Distribuidora
26 de 50
Toy Story 4

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

(Dirección: Josh Cooley)

Stuart Little 2
D.R.
27 de 50
Stuart Little 2

Las mil y una aventuras del valiente ratón Stuart para recuperar el anillo de boda de su madre.

(Director: Rob Minkoff; Estados Unidos; 2002; Geena Davis, Hugh Laurie).

Doce en casa
D.R.
28 de 50
Doce en casa

Narra las peripecias de los Baker, un matrimonio con doce hijos. Cuando el padre hace realidad el sueño de su vida, entrenar a un equipo universitario de fútbol americano, la familia debe mudarse a una gran ciudad.

(Director: Shawn Levy; Estados Unidos; 2003; Steve Martin, Bonnie Hunt).

película Doce fuera de casa
D.R.
29 de 50
Doce fuera de casa

El clan Baker y sus doce hijos se trasladan a un lago para pasar sus vacaciones de verano. Allí coinciden con un antiguo rival del padre y sus ocho impetuosos vástagos.

(Director: Adam Shankman; Estados Unidos; 2005; Steve Martin, Bonnie Hunt).

Wall-e
D.R.
30 de 50
Wall-e

Tras la destrucción del planeta Tierra, el pequeño robot WALL-E cumple la función para la que ha sido construido: limpiar la basura que ha quedado en él. Tras conocer a EVA, una robot que ha sido enviada al planeta en busca de indicios de vida, ambos se adentran en una inesperada y emocionante aventura que cambiará el destino de la humanidad.

(Director: Andrew Stanton).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io