Viajes con niños: 40 destinos perfectos para toda la familia

Si estáis buscando ideas para las próximas vacaciones en familia, apuntad nuestras recomendaciones: son ideales para disfrutar grandes y pequeños.

padres con hijos remando en canoa
Getty Images

    Elegir el lugar de vacaciones para que toda la familia disfrute y descanse a veces resulta complicado. Os damos múltiples ideas en las que seguro encontráis la opción que mejor se adapta a vosotros y vuestros hijos. Pasamos muchos meses esperando las vacaciones para poder descansar, disfrutar de tiempo en familia y con amigos, pasear, leer, hacer ejercicio y descubrir nuevos paisajes o lugares. Sin embargo, elegir un destino adecuado para pequeños y adultos no siempre resulta fácil.

    Cuando planeamos vacaciones con niños hay que tener en cuenta que el destino escogido debe adaptarse a las necesidades del niño en función de su edad, por ejemplo, con un bebé muy pequeño unas vacaciones de aventura, incursiones en la selva o alojamientos remotos y aislados de todo no son lo más compatible, por ejemplo. Sin embargo, eso no significa que las vacaciones tengan que ser muy limitadas o con pocas opciones, solo hay que organizarse bien y buscar un destino que ofrezca diferentes alternativas.

    Hay una serie de básicos imprescindibles para viajar con bebés o imprescindibles para viajar con niños que deben tenerse en cuenta para poder hacer los trayectos y los viajes más fáciles y amenos, como pueden ser las cunas de viaje, las sillas para el coche, o los apoya cabezas, por ejemplo.

    Cómo elegir un destino para toda la familia

    Como decíamos antes, para poder elegir el destino de las vacaciones si vamos a hacer viajes con niños juega un papel muy importante la edad de los peques. Si son bebés o niños muy pequeños, la decisión solo dependerá de los adultos y tendrán que valorar las necesidades del bebé para poder elegir un sitio que permita cubrirlas y que resulte cómodo y práctico. Por ejemplo, habrá que valorar si resulta más práctico alojarse en un hotel o en un apartamento en función de cuántas cosas llevemos, qué ritmos o horarios queremos mantener con el bebé y qué tipo de estancia nos hemos planteado. Hay que ser consciente de que viajar con un bebé implica llevar más cosas, ya que puede hacer falta la silla de paseo, una cuna de viaje y mucha ropa. Un punto importante para muchas familias es asegurarse de que el lugar escogido ofrece opciones para vigilar la salud del bebé: sabemos que los niños se ponen malos con frecuencia, por eso, muchas familias buscan que el destino tenga médico, hospital, farmacias y otros servicios a escasa distancia.

    Cuando se viaja con niños ya un poco más grandes, es importante a la hora de elegir el destino que sea una decisión de la que los peques se sientan parte. Es importante que los niños tengan ilusión y vayan anotando o ideando qué actividades o cosas les gustaría hacer durante las vacaciones, pero eso sí, hay que gestionar las expectativas de los niños para que no piensen que podrán hacer todo aquello cuanto quieran, sin límites. El destino elegido debe poder ofrecer alternativas y opciones que satisfagan las expectativas de los niños y de los adultos.

    Otro aspecto fundamental para elegir el destino de las vacaciones en familia es tener en cuenta el clima. Si apetece un viaje en el que disfrutar de muchas actividades acuáticas y en el mar, no deberemos decantarnos por climas donde el frío o la lluvia puedan ser más habituales. Si vamos a viajar a lugares de mucho calor, habrá que planificar las actividades y excursiones para disfrutarlas sin riesgos.

    ¿Vais a viajar a otros países? Es fundamental valorar bien todas las opciones que ofrecen los seguros de viaje y también tener toda la información sobre la asistencia o cobertura sanitaria del lugar elegido, además de conocer bien si son necesarias algunas vacunas concretas.

    Una vez que se tiene en cuenta todo lo anterior, solo queda elegir destino, disfrutar, tener cierta planificación y organización, pero también dejar espacio para la improvisación, ¡que son vacaciones!

    A continuación te damos ideas de destinos perfectos para toda la familia.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Playa de Los Enebrales, en Punta Umbría (Huelva)
    D. R.

    Situada en el Paraje Natural de los Enebrales, es esta una playa prácticamente virgen y con poca afluencia de bañistas. Pasarelas de madera permiten el acceso desde la carretera a la playa: un camino que transcurre en un bosque mixto de enebros, sabias, pinos piñoneros, ventisco, romero y espino negro.

    Y entre la fauna de este paraje de 162 hectáreas de extensión podréis descubrir con suerte especies como la lagartija cenicienta, la colirrroja, el lagarto ocelado, el herrerillo común, la urraca capirotazo, la rabilarga o el jilguero. Un pequeño paraíso al sur de la ciudad de Huelva.

    Dónde alojaros: Barceló Punta Umbría Beach Resort. www.barcelo.com

    2
    Bioparc: vacaciones por África sin salir de Valencia
    D. R.

    Selvas ecuatoriales, la exótica isla de Madagascar, los grandes humedales y la cueva de Kitum y más de 150 especies de animales como leones, elefantes, chimpancés, rinocerontes, hipopótamos, cocodrilos, cebras y otros más desconocidos como oricteropos, damanes, fosas, ratas topo o lémures. Bioparc Valencia recrea los paisajes más hermosos de África habitados por sus especies más amenazadas.

    Además, el parque participa en los programas europeos de conservación ex situ que luchan por evitar la desaparición de las especies. Fruto de este trabajo han nacido en Bioparc crías de animales en peligro de extinción como de bongo oriental (el mayor antílope forestal africano), de gorilas, de leopardos, de hienas y de jirafas…

    Así, podéis disfrutar de una jornada de ocio “con causa” acompañada de todos los servicios (restaurantes, tiendas, zona de juegos, cine…), actividades complementarias como charlas con cuidadores y la exhibición del documental “El ciclo de la vida”.

    Dónde alojaros: Bioparc tiene acuerdos con hoteles que presentan paquetes con ofertas de alojamiento más entrada. La reserva se realiza directamente en el teléfono del hotel. En la web de Bioparc está toda la información.

    3
    Un original Museo de Ciencias en Cuenca
    D. R.

    El Museo de Ciencias Naturales de Castilla La Mancha, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, permite a los niños tocar el cielo gracias al proyector optomecánico de su Planetario o ver el universo en 360º mediante imágenes digitales. Además, en el museo podrán aprender mucho sobre el cambio climático y sus amenazas, las energías limpias y renovables y la investigación espacial y su incidencia oculta en la vida diaria.

    En su página web se puede consultar la información de todas las actividades y talleres,

    Opciones de alojamiento: Hotel Leonor de Aquitania y Hotel Convento del Giraldo.

    4
    Balneario termal en Caldea Inúu, Andorra
    D. R.

    Caldea, el dominio termal más grande de Europa, situado en Escaldas-Engordan (Andorra) amplía su oferta y se consolida como centro recomendable para viajar en familia.

    En 2016 inauguró LIKIDS, un nuevo spa termal de acceso exclusivo para niños de 3 a 8 años. Esta nueva superficie de 300 m2 cuenta con varias zonas adaptadas al uso infanti, como la laguna central con jacuzzi (juegos de agua, mini-geisers, disparadores…), el espacio beauty (manicura, pedicura, sesiones de pintara…), el espacio sauna-lounge, el espacio fitness (yoga básico y otros talleres temáticos) y la playa suave con dunas (espacio sensorial y de juego).

    Consulta las ofertas para familias. Más información: www.caldea.com

    5
    Senderismo y ecomuseo en La Rioja
    D. R.

    Cerca del municipio de Sojuela, en La Rioja, hay muchas rutas ideales para caminar con niños, como el Sendero de los Arrieros, de una duración aproximada de 40 minutos. Otra opción, con niños mayores, es recorrer un camino de dos horas para llegar hasta la Casa de la Nieve, en las cumbres de Moncalvillo, y descubrir las cinco neveras que fueron construidas a finales del siglo XVI para abastecer de hielo a Logroño.

    Con niños pequeños la alternativa es visitar el Centro de Interpretación de La Casa de la Nieve, junto al Ayuntamiento; allí veréis una recreación de las neveras y podréis además realizar un recorrido histórico por la producción de hielo en La Rioja.

    Para dormir, una buena idea es la Casa Rural La Púrpura de San Julián, que dispone de una suite familiar para cuatro personas.

    6
    Una casa rural para ir con amigos
    D. R.

    Esta casa, una antigua construcción al estilo de masía catalana donde la piedra domina tanto la fachada exterior como las paredes interiores, es perfecta para ir con otras familias con niños. Tiene capacidad para 20 personas y cuenta con cuna para bebés y servicio de canguro, si lo deseáis. Además, tiene jardín con mobiliario y piscina. Se encuentra en el municipio de Llinars del Vallès, en Barcelona.

    7
    Mil y un descubrimientos en Vigo
    D. R.

    Vigo es un destino ideal para visitar en familia. Y no se puede ir allí con niños sin aprovechar para ver las Islas Cíes, tesoro natural donde disfrutaréis de lo lindo. Además, los parajes que rodean la ciudad invitan a hacer paseos a pie o en bicicleta por sus parques forestales, en los que hallaréis rutas sencillas y zonas de picnic para comer. Merece la pena descubrir las rutas de la costa, como la Senda Azul, y acercarse a la playa de Samil, con zona infantil, socorristas, toboganes y piscinas. Tenéis más ideas en www.turismodevigo.org.

    Para dormir, mirad el Hotel AC Palacio Universal, en el centro de la ciudad.

    8
    Tour de Harry Potter y museos en Londres
    D. R.

    Si en casa sois apasionados de Harry Potter os encantará tener un selfie en la Plataforma encantada 9 3/4 de la estación de King Cross o realizar el tour “The Making of Harry Potter” en la Warner Bros. Studio (www.wbstudiotour.co.uk/).

    Otras ideas para disfrutar en familia en Londres: visitar Hamleys, la juguetería más famosa de Londres, ir a algún musical, ya que Londres tiene una gran oferta de ellos, subir al London Eye o visitar el parque temático de Legoland.

    Y para alojaros, mirad los hoteles Melia White House (www.melia.com) y H10 London Waterloo (www.h10hotels.com).

    9
    Comarca de La Hoya (Huesca)
    D. R.

    Situada entre el Valle del Ebro y el Pirineo Aragonés, esta comarca acoge parajes increíbles como la sierra de Loarre, dominada por un impresionante castillo medieval. La web turismo.hoyadehuesca.es propone 12 actividades en familia que cubren todas las modalidades de visita, desde la cultural hasta la de naturaleza. Y podéis descargaros el folleto “Las Aventuras de Diana y Jonás”, que informa sobre interesantes rutas. Para alojaros, echad un vistazo a Casa Luna y Casa Sol.

    10
    De cámping en Zumaia (País Vasco)
    D. R.

    Los niños adoran ir de cámping. Y este, Camping Zumaia, situado en una de las zonas más bonitas de la costa del País Vasco (entre Getaria y Deba y muy cerca de San Sebastián), les va a encantar. Dispone de parcelas en las que podéis alojaros en vehículo o en tienda (o en ambas opciones) y de bungalows perfectamente equipados con capacidad para hasta 6 personas. Tiene parque infantil con zona de juegos y si hace buen tiempo disfrutaréis de sus piscinas. Además, podéis realizar interesantes excursiones: a las cuevas de Ekain, al santuario de Loyola, a la granja-escuela Sastarrain... Y dar paseos en barco desde Getaria.

    11
    ¡Bienvenidos a Andorra!
    D. R.

    El complejo Andorra El Tarter está situado a 1.700 metros de altitud, a solo 500 metros del telecabina con el que se accede a Grandvalira, la mayor estación del esquí del Pirineo. Es un destino ideal para ir con niños tanto en el invierno, por sus opciones de esquí, como en la primavera y el verano, por la variada oferta de deportes de aventura y de montaña. Tiene distintos apartamentos: desde con un dormitorio (con capacidad para 4 personas) hasta con tres dormitorios (para 8 personas). Algunos de ellos tienen chimenea. Y además, permite llevar mascotas.

    12
    Turismo activo en Noja (Cantabria)
    D. R.

    La localidad, cuyo alto valor medioambiental hace que un 75% de su suelo esté protegido, sirve como campamento base desde el que realizar rutas verdes en familia para descubrir la costa y el interior. Además, sus playas son un gran aliciente a la hora de viajar con niños. En la web de Turismo de Noja encontraréis información sobre actividades de ocio: turismo activo, campo de golf, alquiler de bicicletas, karting, rutas guiadas, tren turístico, visita al molino de aves o al Palacio de Albaicín.

    Y sugerencias de alojamientos, como los apartamentos de La Casona del Carmen.

    13
    Viaje al Espacio desde Toulouse
    D. R.

    ¿Sabíais que Toulouse es la capital europea del espacio? Aquí se encuentra la “Cité de l’espace”, un lugar único para vivir una aventura espacial (desde la Tierra, eso sí). Con más de quince años de existencia y más de cinco millones de visitantes, este entorno se extiende sobre 5 hectáreas y es líder europeo de los centros de cultura científico dedicados al espacio y a la astronomía.

    Por otra parte, la ciudad cuenta con “les Bayeux Toulousains”, unos barcos espaciosos y claros, ideales para descubrir el patrimonio histórico y cultural de la que se conoce como la Ciudad Rosa: el Puente Nuevo, el hospital Hotel-Dieu Saint Jaques o la Torre de Agua.

    Dónde alojaros: En la web Turismo Touluse encontraréis varias opciones de alojamiento: hoteles, apartahoteles, Bed and breakfast, apartamento o chalet de vacaciones, camping…

    14
    Naturaleza y playas en el Alentejo portugués
    D. R.

    Entre la desembocadura del río Sado y Zambujeira do Mar, el litoral alentejano se presenta como una zona costera muy bien conservada con pequeños paraísos. Como las playas de Sao Torpes, Morgavel y Vale Figueiros, recomendables para visitar en familia.

    En Porto Covo, pequeña aldea de pescadores, la playa es muy acogedora y desde su pequeño puerto se puede llegar a la isla de Pessegueiro. Es además, un buen lugar para degustar pescado de la zona. Al sur de Sines, se ubica el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina. Los diversos caminos señalados a lo largo de los 340 km que forman la Ruta Vicentina, son una buena forma de conocer la región, el día a día de sus habitantes, así como sus costumbres y tradiciones. Más información: www.visitalentejo.pt/es

    Dónde alojaros: Naturarte. En pleno Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina. Ofrece una variedad de actividades al aire libre: paseos a pie, a caballo o en bicicleta; merienda en la sierra o a orilla del río; enseñar a los niños a pescar; ir a las playas cercanas o explorar la gastronomía y artesanías locales. Cuenta con tres alojamientos (Casa Naranja, Casa Roja y Casa Azul) ideales para familias de cuatro personas.

    15
    Un hotel en Cabo de Gata (Almería)
    D. R.

    Enclavado en este maravilloso Parque Natural, el hotel Barceló Cabo de Gata acaba de ser reformado. Su ubicación en primera línea de mar y su acceso directo al parque os darán la posibilidad de combinar paseos por la playa con excursiones por el enclave natural. Habitaciones con vistas al Mediterráneo; rica gastronomía en su restaurante bufé o su nuevo snack bar Club de Mar; programa de deporte y animación y cuatro piscinas (una climatizada). Desde 85 euros la noche (hab. doble con desayuno).

    16
    El valle de Bohí (Lleida): un destino familiar de nieve, acción y aventura
    D. R.

    Nieve, arte y deportes para todos. Las empresas de turismo activo de la zona han renovado sus propuestas para las familias con vuelos en parapente biplaza, escalada en hielo y nuevas rutas de paseos con raquetas. El valor artístico del Valle de Bohí, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se une al natural y lo sitúan como uno de los destinos turísticos mejor considerados en Cataluña.

    Además, cuenta con el Sello de Destino de Turismo Familiar, otorgado por la Agencia Catalana de Turismo por ofrecer servicios y equipamientos adaptados a las necesidades de las familias con niños.

    Dónde alojaros: En la zona abundan los alojamientos rurales como Casa La Comella en Barruera que ofrece precios especiales y descuentos en los forfaits de la estación. Además, también cuenta con apartamentos independientes, La Luchana, ideales para disfrutar en familia.

    17
    Museo Lego en Praga
    D. R.

    Por su tamaño y el número de construcciones expuestas, el Museo Lego de Praga es el más grande de toda Europa. Ocupa una superficie de 340 m2 y expone más de 2.500 modelos originales, algunos tan impresionantes como la reproducción del Puente Carlos o la del Museo Nacional, que hasta tiene el mismo interior del de verdad.

    Pero Praga, además, cuenta con otras propuestas ideales para los peques, entre ellas un sinfín de parques infantiles como la Isla de los Niños (Detsky ostrov), la Alameda de Rieger (Riegrovy sady), el parque Gutovka en el barrio de Strasnice o el Jardín de los Kinsky (Zahrady Kinskych). Y más planes divertidos: subida en funicular hasta el Mirador de Petrín o visita al observatorio del Planetario (en el parque Stromovka).

    Tienes más información de la República Checa en Destino Chequia

    Dónde alojaros: Los Hoteles Barceló cuentan en la ciudad con habitaciones familiares y suites infantiles.

    18
    En Teruel, la tierra de los dinosaurios
    D. R.

    ¿A tu hijo le fascinan los dinosaurios? Llévale a Dinópolis, en Teruel. Territorio Dinópolis está formado por el parque principal, Dinópolis situado en la capital y por siete centros ubicados en diversas localidades de la provincia de Teruel. Dinópolis posee un Museo Paleontológico con más de 1.000 piezas entre fósiles originales y réplicas de gran tamaño, como la de un Braquiosaurus de 12 metros de altura y la de un Tyrannosaurus rex. Ofrece recorridos temáticos, cine 3D, un simulador virtual 4D, reconstrucciones gigantescas- como la del dinosaurio más grande de Europa, Turiasaurus riodevensis- que podréis disfrutar en ‘Tierra Magna’-, espectáculos de animación como el del ‘T-rex’ o ‘¡Cara a Cara! Más información: Tf. 978 617 715. www.dinopolis.com

    Dónde alojaros: Lagaya Apartaments & Spa, en Valderrobres, cuentan con el Sello de Turismo Familiar otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas. C/ Barbastro, 5, Valderrobres. Tf. 606 965 113.

    19
    Gymkana cultural infantil en Salamanca
    D. R.

    Situado en pleno centro de la ciudad, junto a su famosa Playa Mayor, el apartahotel Salamanca Suite Studios es una buena opción. Más información: Tf. 923 272 465.

    En la oficina de Turismo de la plaza Mayor se puede recoger el folleto "Salamanca en detalle Kids", para que la visita por la ciudad con niños sea más divertida y puedan descubrir a través de diferentes pistas, lugares emblemáticos a la vez que hacen turismo con sus padres.

    20
    Aran Park y rutas del Val d'Aran, Lérida
    D. R.

    Este destino pirenaico aúna naturaleza, cultura y una amplia oferta de actividades para disfrutar con niños: pesca, senderismo, paseos en bici, a caballo...

    A todas ellas se suma la oferta de Aran Park, un parque de fauna situado en Port Deth Portilhon donde los peques podrán descubrir, a través de diferentes senderos temáticos, especies de animales en semilibertad como lobos blancos y grises, osos, ciervos, linces, marmotas...

    Y si os gusta el senderismo, en el valle, fuera del parque, hay rutas muy amenas indicadas para familias. Su baja dificultad y su corta duración permiten disfrutar de buenos paisajes con toda tranquilidad.

    Dónde alojaros: El portal Clubrural cuenta con varios alojamientos en el Valle de Arán perfectos para ir con niños como los Apartamentos Arán, en Vielha (Lleida).

    21
    Hotel ideal con niños en Menorca, Islas Baleares
    D. R.

    El Hotel Royal Son Bou, situado en una de las playas más largas y con mejor arena de Menorca, es un precioso complejo de apartamentos construido al estilo mallorquín. Distinguido con el Sello Turismo Familiar, cuenta con una amplia oferta de servicios para los más pequeños (cunas y tronas gratuitas, servicio de guardería durante la comida y la cena, piscina infantil climatizada, alquiler de carritos, mochilas y hamacas para bebés, buffet infantil, animación desde los 0 años...). Cada escalera de acceso a los apartamentos está señalada con un dibujo de un animal diferente para que los niños sepan dónde están alojados.

    Además, un sinfín de actividades infantiles (minidisco diaria, talleres de cerámica y pintura, pintacaras, juegos de piscina, búsqueda del tesoro, juegos musicales...). También organiza excursiones en pony y visitas a una granja. Y hay ofertas para los padres como aerobic, aquagym, waterpolo y espectáculos nocturnos.

    El hotel recibió el premio Travellers Choice 2017 otorgado por el portal TripAdvisor que le sirvió el título del mejor hotel para familias en España, nº 10 de Europa y 21 del mundo.

    Información en Tf. 971 372 358

    22
    Baños en piscinas naturales de la Sierra de Gredos
    D. R.

    En un entorno adecuado para que los niños disfruten al aire libre, el complejo Casa Rural El Venero cuenta, además, con un huerto y una granja ecológica. Está en Navaluenga, Ávila, en medio del Valle del río Alberche, en las inmediaciones de la Sierra de Gredos y a 500 metros de unas piscinas naturales bañadas por agua de río. Si lo deseáis, también podéis contar con su servicio de canguro y de catering.

    Información y reservas: Tf. 917 907 907.

    23
    Hotel amigo de los niños en las playas gaditanas
    D. R.

    Desde el hotel Iberostar Royal Andalus puedes acceder directamente a la playa gaditana de la Barrrosa, situada a 8 km de Chiclana. En total cuenta con 413 habitaciones de las cuales 32 son familiares. Reconocido con el Sello de Turismo Familiar otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas, entre sus instalaciones destacan dos piscinas exteriores y una climatizada.

    Además cuenta con programa de animación durante el día, espectáculos y para los más pequeños: parque acuático infantil, piscina independiente, baby club (de 1 a 3 años, en temporada de verano) y miniclub (de 4 a 12 años), parque infantil y menú infantil.

    Más información: Tf. 971 998 060.

    24
    Camping y resorts en Crevillent, Alicante
    D. R.

    Marjal Costa Blanca Camping & Resort, en la provincia de Alicante, te ofrece una experiencia única para tus vacaciones. Amplias parcelas, bungalows, piscinas tropicales, piscina climatizada, gimnasio, spa, restaurante, cafetería, miniclub... y actividades de animación para todas las edades.

    El clima privilegiado de la costa alicantina convierte al camping en el destino ideal en las vacaciones.

    Para los peques, el personaje Marjalita se encarga de hacer que el MiniClub se convierta en uno de sus rincones favoritos con bailes, deportes, juegos y manualidades.

    Más información: Tf. 965 48 49 45.

    25
    Segovia de la mano del arriero Claudio
    D. R.

    Este divertido personaje enseña a los más pequeños la historia de Segovia guiándoles por un recorrido plagado de acontecimientos, leyendas, juegos y muchas sorpresas. El viaje comienza a la sombra del Acueducto, sigue con un viaje a la Edad Media en la Plaza de San Martín y junto a la Plaza Mayor se recrea la proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla. A lo largo del camino se descubren leyendas de la ciudad y los personajes históricos que aquí vivieron.

    Más info: ninos.turismodesegovia.com

    Dónde alojaros: Hotel Manantial del Chorro Spa, en Navafría (Segovia). Al spa pueden entrar los niños sus estancias están bien adaptadas para quienes viajan en familia. Tf. 921 506 907.

    26
    PortAventura, en la Costa Dorada
    D. R.

    Diviértete en PortAventura World Resort, parque temático, parque acuático y fabulosos hoteles a vuestra disposición. Niños y no tan niños podréis disfrutar de las seis áreas temáticas del parque (Mediterránea, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura) probar sus 41 atracciones y más de 40 espectáculos diarios y alojaros en alguno de sus hoteles tematizados como: Hotel Gold River, Hotel Mansión de Lucy, Hotel PortAventura, Hotel Caribe....

    Los niños de 2 a 12 años acompañados de 2 adultos tienen un 50% de descuento.

    Aprovecha las ofertas de hotel y entrada al parque. Infórmate en portaventuraworld.com

    27
    Resort familiar en Guardamar, Alicante
    D. R.

    Alannia Guardamar Camping & Resort cuenta con 120 parcelas de 90 m2 y 90 bungalows y apartamentos de distintas categorías y capacidades. Piscinas tropicales con toboganes, spa, gym, miniclub, parque de bolas, juegos infantiles, servicio médico, peluquería y estética, sanitario para mascotas, etc. Además se organizan un sinfín de actividades para todas las edades, espectáculos, eventos, concursos, juegos... En definitiva, un completo plan de animación.

    Dónde alojaros: Alannia Guardamar Camping & Resort. Ctra. N-332, km.73,4-03140 Guardamar de Segura. Tf. 965 484 945.

    28
    Museo de Ciencias de Madrid
    D. R.

    Visitar el Museo de Ciencias de Madrid siempre es toda una aventura para niños y adultos. Dispone de numerosas actividades para niños, para familias, exposiciones, campamentos de verano...Si vais a visitar Madrid. es una parada más que recomendable.

    Más información: Tf. 914 111 328. www.mncn.csic.es

    Dónde alojaros: En pleno centro de Madrid, Splendom Suites Gran Vía cuenta con apartamentos y suites perfectamente adaptados a las necesidades de las familias con hijos.

    29
    Resort de lujo en la costa murciana
    D. R.

    La Manga Club, un complejo de golf y ocio situado en un entorno natural y cerca de la playa, propone un plan para Semana Santa que incluye deporte y relax para los adultos y diversión para los más pequeños.

    Tanto el Hotel Príncipe Felipe 5* como los apartamentos 4* de Las Lomas Village permiten a los adultos disfrutar de actividades como el golf, el buceo, el tenis o el ciclismo o relajarse en el Spa de La Manga Club, mientras los más pequeños disfrutan en el Junior Club (talleres de manualidades, cocinando galletas, búsqueda del tesoro, carreras locas, día verde, etc.).

    Más información: Tf. 968 175 577. www.lamangaclub.es

    30
    Parque Sendaviva en Arguedas, Navarra
    D. R.

    Este parque navarro de aventura y diversión permite ver más de 800 animales repartidos en 9 sendas, disfrutar de más de 30 atracciones, ver espectáculos de aves rapaces o implicarte y ser cuidador de animales por un día.

    Durante el año el parque vive tres transformaciones: en mayo se celebra el mes de la magia, en julio y agosto las acciones acuáticas son las protagonistas y en octubre los personajes misteriosos se instalan en Senda Viva para festejar Halloween.

    Dónde alojaros: Cualquiera de los hoteles cercanos son opciones recomendables y para todos los bolsillos.

    Reservas: Tf. 948 088 100. www.sendaviva.com

    31
    Ecoturismo por España en casas rurales de Clubrural
    D. R.

    El portal Clubrural cuenta con maravillosas casas rurales ubicadas en plena naturaleza y repartidas por diversos rincones de España: en la Sierra Norte de Sevilla, en los pueblos de Guadalajara, en Navarra, en la Comarca de la Vera de Cáceres, en Montserrat...

    El ecoturismo es su principal apuesta. Sus huertos, granjas con borreguitos, cabritos, gallinas y patos, de los que pueden ocuparse los alojados, y otras actividades como rutas a caballo o en 4x4, hacen de estos alojamientos lugares ideales para una escapada con niños.

    Dónde alojaros: Cortijo Los Tomillares, en Guadalcanal (Sevilla); Casa Rural Loranca, en Loranca de Tajuña (Guadalajara); Finca Valvellidos, en Jaraiz de la Vera (Cáceres); Torrecabota, en Calders (Barcelona) (foto).

    Más info: Tf. 911 191 290. www.clubrural.com

    32
    Aventuras en Bosc Aventura, en Salou, Tarragona
    D. R.

    Este parque multiaventura de ocio familiar situado en Salou (Tarragona) cuenta con un espacio de 8.000 metros cuadrados y todo tipo de actividades.

    Entre ellas destacan especialmente las tirolinas: hay ocho de hasta 80 metros. Existen circuitos aptos para niños desde los 3 años, donde pueden divertirse junto a sus padres. Para los niños más mayores hay otros circuitos a partir de 3 metros de altura. Y para los más atrevidos, el circuito más difícil del parque, con una altura máxima de 10 metros y una tirolina de más de 80 metros.

    También hay una zona de paintball con dos campos (uno infantil, a partir de 7 años y otro para adultos, a partir de 14 años) y una superficie de unos 2.000 metros cuadrados para realizar divertidas batallas incruentas con amigos y familiares. Y también cuenta con un minigolf de 14 pistas.

    Más información: www.boscaventurasalou.com

    Dónde alojaros: En Mont-roig del Camp, Tarragona, la cadena Pierreet & Vacances, especializada en turismo familiar, ofrece el Village Club Bonavista de Bonmont. Un complejo de apartamentos con capacidad para hasta 7 personas situado en un entorno natural entre el mar y la montaña. Tf. 900 901 355. www.pierreetvacances.com/es-es

    33
    Días de granja en El Capriolo, cerca de Madrid
    D. R.

    El Capriolo es un centro de agroturismo, es decir, un establecimiento hotelero que se encuentra en el medio rural y cuenta a su vez, con una explotación ganadera. Jaime Alonso Carretero, biólogo de profesión ha reconstruido de esta forma el negocio ganadero regentado por su familia durante varias generaciones.

    Situado en Garganta de los Montes, un precioso entorno natural de la Sierra de Madrid, el Centro, avalado con el Sello de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias Numerosas, ofrece acogedores alojamientos y un sinfín de actividades interesantes como rutas panorámicas en 4x4, visitas a la ganadería, talleres de naturaleza y agricultura ecológica…

    Como novedad, destacan “Los talleres del Capriolo” a los que podéis apuntaros independientemente de estar alojados o no: en ellos podéis aprender a elaborar mermeladas y conservas con frutos del bosque, montar vuestro propio huerto, fabricar papel ecológico y realizar diferentes rutas, entre otras divertidas propuestas.

    Más información: Tf. 610 079 335. www.agroturismoelcapriolo.es

    34
    Hoteles Mediterráneo en Peñíscola, Castellón
    D. R.

    En primera línea de playa y organizados en dos complejos, el Apartahotel-hotel & Spa Acuazul y el Apartahotel & Spa Acualandia cuentan con una amplia oferta enfocada a las familias con hijos, como zona infantil y piscinas para niños y adultos; calienta biberones, bañeritas para bebés, sillitas de niño para las bicis de alquiler y servicio de canguros, previa solicitud; animación infantil con juegos por la mañana y mini-club por la tarde y flotarium: bañera de alta densidad salina que produce sensación de baño en el Mar Muerto.

    Además, hay habitaciones temáticas decoradas en cuatro ambientes (Disney, Lego, Doraemon, Los Pitufos) para enamorar a los más pequeños.

    Tanto los clientes del Apartahotel & Spa Acualandia como sus acompañantes tienen acceso gratuito al Parque Acuático Acualandia, situado a menos de 200 m del hotel.

    Dónde están: Apartahotel& Spa Acualandia Avda. Papá Luna, 96. Y Apartahotel-Hotel & Spa Acuazul. Avda. Papa Luna, 47 www.hotelesmediterraneo.com

    35
    Selva de Irati
    selva de irati con niños
    turismo.navarra.com

    Visitar en familia la Selva de Irati, en Navarra, es una experiencia única. Se pueden hacer diferentes rutas guiadas y disfrutar de distintas actividades en plena naturaleza. Es conveniente tener toda la información del nivel de las rutas para poder escoger la más adecuada.

    Toda la información en Selva de irati

    Alojamientos: Podemos elegir alojarnos en hoteles rurales, hostales rurales, casas rurales y apartamentos.

    36
    DisneyLand Paris
    disneyland paris con niños
    Disneyland Paris

    Viajar a Disneyland París es una diversión asegurada para niños y adultos. ¡Una vuelta a la infancia para disfrutar todos juntos! Se puede visitar tanto el Parque Disneyland como el Parque Walt Dinsey Studios. Hay atracciones para todos los gustos, eventos, encuentros con los personajes Disney, espectáculos y cabalgatas...Además, si viajas con niños de 0 a 6 años, debes saber que hay atracciones y espectáculos adaptados a los más pequeños.

    Alojamientos: puedes alojarte en zonas cercanas de París al parque, pero también hay opciones llenas de magia como alojarte en los propios hoteles temáticos ubicados en Disneyland Paris. También hay numerosos hoteles asociados al parque.

    37
    Selva Negra, Alemania
    selva negra cascada
    Getty

    Visitar Selva Negra, en Alemania (región de Baden-Württemberg), en familia es una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza, la calma, las rutas en bici, las famosas cascadas de Triberg (en Triberg también está el reloj de cuco más grande del mundo) probar la deliciosa tarta Selva Negra, visitar Europa-Park en Rust, un parque de atracciones pensado especialmente para las familias situado muy cerca de Friburgo e incluso en Hasernhorn Coaster se puede disfrutar de Rodelbahn de Totnau, un tobogán de montaña de 2,9km de recorrido.

    Alojamientos: hay muchas opciones y tipos de alojamiento por esta zona. Buscar alojamiento en Gegenbach o en Triberg son buenas opciones para los desplazamientos y poder visitar cada día una zona.

    38
    Parque Warner
    parque warner muñecos
    parquewarner.com

    Si sois aficionados a los parque de atracciones y espectáculos, visitar Madrid y, en concreto, el Parque Warner será todo un acierto. Atracciones para todos los gustos y edades, espectáculos, ocio y restauración, tiendas...todo lo necesario para disfrutar de una aventura completa. Si lo vistáis en verano, además, podréis descubrir las nuevas atracciones acuáticas.

    Alojamientos: Puedes elegir el pack con entrada + hotel en Madrid para disfrutar la experiencia al máximo sin perder tiempo en desplazamientos.

    39
    Legoland New York
    legoland new york con niños
    Facebook Legoland NY

    Para los amantes del mundo Lego, visitar el Parque Legoland de Nueva York es toda una experiencia. Atracciones de todo tipo, espectáculos, galería de arte Lego, participar en juegos de construcción...la diversión está asegurada.

    Alojamientos: hay muchas opciones de alojamientos, pero para vivir la experiencia al máximo, se puede optar por alojarse en el Hotel Legoland.

    40
    Puy Du Fou España
    puy du fou con niños
    Puy Du Fou

    Sin duda, visitar Puy Du Fou España será una experiencia increíble tanto para niños como para adultos. Sus espectáculos dejan sin palabras y, además, es una buena forma de que los niños viajen a través de la Historia con grandiosos espectáculos, varios pueblos de época y un sin fin de rincones donde degustar productos gastronómicos del lugar.

    Alojamientos: El parque está muy cerca de Toledo, por lo que buscar alojamiento en esta ciudad será la forma perfecta de disfrutar de todos sus encantos y del parque histórico. En la web del parque se pueden descubrir algunos de los hoteles colaboradores y otros alojamientos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo