Las 25 mejores películas en Amazon Prime Video para reír bien fuerte
¿Ganas de echar unas risas? Exploramos las mejores opciones del catálogo de Amazon para que elijas tu película de esta noche de entre lo mejor de lo mejor.
Si lo que buscas es echarte unas risas, solo o en compañía, el catálogo de Amazon Prime Video tiene muchas opciones suculentas para ti. Ya sea rodeados de zombies o fantasmas, de despedida de soltera o de bodorrio, dentro de un 'slasher' o de un misterio digno de Sherlock Holmes, en la histeria de los padres o quizás de las hijas, las risas están aseguradas con estas 25 películas.
#SexPact (Kay Cannon, 2018)

Esta delirante comedia de Kay Cannon nunca te va a fallar si necesitas pasar una noche de risas fuertes solo o en compañía. En ella, un grupo de padres se obsesionan con un pacto que sus hijas han hecho en secreto: todas perderán la virginidad la misma noche. Por supuesto, intentarán impedirlo de todas las maneras posibles.
Campeones (Javier Fesser, 2018)

La película que conquistó a todo un país, desde la taquilla hasta los premios Goyas. Esta comedia de Javier Fesser sigue a un entrenador de baloncesto que se ve en la situación de tener que convertir un equipo terrible (formado por personas con diversidad funcional) en un equipo ganador. Enternecedora, carismática y delirante.
Súper empollonas (Olivia Wilde, 2019)

La versión femenina de 'Supersalidos' es un festival de la comedia adolescente más brillante. La ópera prima de Olivia Wilde nos lleva a una noche de aventuras en compañía de Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever, que interpretan a dos amigas que quieren vivir en la noche antes de la graduación todas esas aventuras que siempre se negaron.
Padre no hay más que uno (Santiago Segura, 2019)

Una de las películas españolas más taquilleras de 2019. Esta nueva comedia dirigida y protagonizada por Santiago Segura establece los cambios de roles forzados entre un hombre y una mujer: ahora le toca a él hacer las tareas de la casa y encargarse de los niños. El problema es que los niños son un total de cinco.
El mejor verano de mi vida (Dani de la Orden, 2018)

Esta comedia puramente española sobre un vendedor de robots de cocina (Leo Harlem) que, en una situación profesional y personal algo complicada, decide lanzarse a tener las mejores vacaciones inimaginables con su hijo de 9 años. Así, vivirán situaciones y conocerán personas que les marcarán para siempre.
Tully (Jason Reitman, 2018)

Charlize Theron como nunca la habías visto. Con un guion de Diablo Cody ('Juno'), interpreta a una madre de tres hijos que comienza a recibir la ayuda de una niñera a la que primero se resiste, y con la que más tarde entablará una gran compenetración en la casa.
El gran Lebowski (Joel Coen, 1998)

Poco personajes hay tan míticos en la historia del cine de los 90 como El Nota. Y pocas películas tan únicas, referenciadas y recordadas como la que firmaron los hermanos Coen. Al acabar querrás tener ese grupo para ir a la bolera y echarte unas risas, y luego de paso ir al bar y pedirte un vodka blanco. Jeff Bridges marcando tendencia.
Aterriza como puedas (Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, 1980)

Todo un clásico de la comedia norteamericana, donde un grupo de personajes pintorescos queda encerrado en un avión en plena crisis debido a la indisposición de sus pilotos. Una película para ver en días sombríos. Quizás algunas partes hayan envejecido mal (como todos), pero sigue siendo una comedia divertidísima capaz de levantarte el ánimo en cualquier momento.
La boda de mi mejor amiga (Paul Feig, 2011)

Una de las grandes comedias de nuestra década. ¿Y cómo no serlo teniendo en el elenco a cómicas de altura como Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Maya Rudolph, Rebel Wilson o Ellie Kemper? ¿Y a Jon Hamm haciendo de guaperas unineuronal? Un gran éxito de la factoría Apatow que se cuenta entre las mejores comedias románticas de los últimos años.
Primos (Daniel Sánchez Arévalo, 2011)

El trío dinámico formado por Raúl Arévalo, Quim Gutiérrez y Adrián Lastra es tan irresistible como esta película que protagonizan como primos. De sangre, eh. Aquí, viajan a su pueblo natal para descubrir qué es lo que de verdad quieren hacer con sus vidas, y qué es todo aquello que olvidaron por el camino.
Resacón en Las Vegas (Todd Phillips, 2009)

Una década después, esta sigue siendo una de las comedias más exitosas de todos los tiempos, iniciando una trilogía que merece un buen maratón de vez en cuando. Y es que nunca has tenido una fiesta (y consecuente resaca) como la de estos amigos (Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms) en plena despedida de solteros en Las Vegas. Bebé incluido.
Dando la nota (Jason Moore, 2012)

La película que consiguió volver a poner de moda el canto acapella. Bueno, vale, nunca lo estuvo, pero sin duda nos dieron ganas de practicarlo después de verla (y sus dos secuelas). Una de esas comedias adolescentes sin pelos en la lengua que se convirtió en un auténtico fenómeno mundial que nunca nos cansamos de ver, liderada por la divertidísima Anna Kendrick.
Mi gran noche (Álex de la Iglesia, 2015)

Solo Álex de la Iglesia podía sacarse de la manga una comedia disparatada en la que se celebra la Nochevieja sin ser Nochevieja, donde un Mario Casas tuerto canta una oda a los bomberos, Raphael es un villano implacable que parece sacado de una película de Austin Powers y Carlos Areces nació albino. Dejaos llevar por esta montaña rusa.
Sin rodeos (Santiago Segura, 2018)

Otra comedia de Santiago Segura, y es que pueden ser mejores o peores, pero siempre nos sacan más de una carcajada. Aquí recoge la rabia y frustración de una mujer (Maribel Verdú) que no se siente valorada en su trabajo y que de pronto adquiere la habilidad (o la maldición) de decir lo que piensa sin filtros. Vaya, sin rodeos.
Shrek (Andrew Adamson y Vicky Jenson, 2011)

Nunca es mal momento para recordar al gran ogro verde que conquistó al mundo entero a principios de nuestro siglo. Y lo hizo con insultos, humor escatológico y una reinvención delirante de los cuentos de hadas clásicos. Una película animada que nunca pasa de moda, y que le dio un tortazo en la cara a las películas de Disney.
Requisitos para ser una persona normal (Leticia Dolera, 2015)

Las comedias románticas patrias tienen mucho que decir sobre el amor, la amistad y todo lo que hay en medio de ambos. Leticia Dolera dirige y protagoniza esta simpática película que no solo te hará reír, sino también posiblemente reflexionar sobre tus propios objetivos vitales.
Crazy, stupid, love (Glenn Ficarra y John Requa, 2011)

Hay tantos momentos divertidísimos en esta comedia romántica, desde Ryan Gosling diciendo "eres mejor que GAP" hasta el salto de 'Dirty Dancing', y sin olvidar la desternillante pelea final, que no podemos más que recomendarla alto y fuerte. Es una de esas 'rom-com' recientes que han conseguido elevarse a pesar de la situación de capa caída que vive el género en Hollywood. Y nos encanta.
Kiki, el amor se hace (Paco León, 2016)

¿Cuál es tu filia sexual secreta? Quizás la encuentres en esta comedia de marca española dirigida por Paco León, un recital erótico-festivo donde el sexo es motivo de celebración y las preocupaciones desaparecen bailando. Un conjunto de historias cruzadas que tienen como mínimo común denominador el sexo.
3 bodas de más (Javier Ruiz Caldera, 2013)

Inma Cuesta lidera de forma maravillosa esta comedia romántica que navega entre bodas, llantos y líos amorosos con una envidiable vis cómica. La protagonista tendrá que afrontar las bodas de todos sus ex, con un par de decepciones de por medio. Así que... ¡Que no falten los cubatas!
Hermanos por pelotas (Adam McKay, 2008)

John C. Reilly y Will Ferrell llevan mucho tiempo formando la pareja cómica perfecta, y eso nunca ha tenido un mejor ejemplo que en esta delirante película, donde se convierten en hermanastros a la fuerza. Aunque al principio no se soportarán, acabarán formando un equipo increíble. Todo un clásico de la nueva comedia estadounidense.

OCIO: Bárbara Lennie estrena 'Los Tigres'

50 películas para ver con tus hijos

Los festivales de 2023 a los que merece la pena ir

Las novelas de Megan Maxwell en Diez Minutos







