Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El top ten de guías de viaje

Estamos en la temporada del año que más viajes solemos realizar, y siempre nos surgen las mismas dudas... ¿Dónde vamos? Te mostramos con guías cómo puedes organizar perfectamente esa escapada de fin de semana o tus vacaciones. ¡Déjate enamorar de tu destino antes de ir. Buen viaje!

Estamos en la temporada del año que más viajes solemos realizar, y siempre nos surgen las mismas dudas... ¿Dónde vamos? Te mostramos con guías cómo puedes organizar perfectamente esa escapada de fin de semana o tus vacaciones. ¡Déjate enamorar de tu destino antes de ir. Buen viaje!

1 de 11
Visitas guiadas por españa y europa

Si estas planeando un viaje te recomendamos que te asesores bien de la región que quieres conocer y para ello nada mejor que consultar las guías de viajes que hay en el mercado, que tienen un enfoque práctico y visual.

¿Te gustaría decidir dónde ir de viaje, o algunos trucos y consejos para realizar ese viaje que tanto esperas?. Nosotros te ayudamos mostrándote las diez primeras guías de viaje, pero en el blog de libros de El Corte Inglés encontrarás más de 30 guías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Algarve

Si todavía no lo conoces esta preciosa zona del sur de Portugal, ahora es el momento ya que el Algarve está cerca y es un verdadero placer para todos los sentidos.

Con esta guía práctica y actualizada, puedes empezar a preparar esa escapada ideal.

La guía se divide en tres apartados:

El primero de ellos, propone una selección de lugares, curiosidades y tradiciones de la zona que no hay que perderse: Albufeira, Algar Seca, Cabo de San Vicente, Palacio de Estóy, etc.

El segundo apartado, consta de cuatro itinerarios a seguir: Lagos y Algarve occidental, Silves y Algarve centro occidental, Faro y Algarve centro oriental y Algarve oriental. En todos estos itinerarios se proporciona información detallada de los lugares con mayor interés. También incluye un plano de la ciudad.

El último apartado, incluye una amplia selección por localidades de restaurantes, alojamientos, direcciones donde comprar, así como una exhaustiva información práctica para moverse por la ciudad. Con la guía se regala un plano desplegable del Algarve y la ciudad de Faro, índice de calles y mapa de carreteras de la zona.

Algarve. Guíarama

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Amsterdam

Quien va a Amsterdam siempre quiere repetir... Esta guía concentra lo más interesante de la capital holandesa junto con abundante información práctica. La mejor compañía para un viaje fugaz.

Una mirada a Amsterdam hace un breve recorrido por la historia de la ciudad. En el apartado Diez lugares inolvidables, se propone una serie de monumentos que se consideran “imprescindibles” en la visita a la ciudad, todo ello con su correspondiente información práctica.

En la sección 'Visita la ciudad' se ofrece una visión pormenorizada de los distintos rincones de la capital, que se divide en barrios. También se proponen varios paseos y excursiones a las afueras.

Además, se incluye información sobre gastronomía y de establecimientos donde comer y beber, dormir, comprar, divertirse e ir con niños...

Por último, la sección 'Informaciones prácticas' ofrece información de primera necesidad para preparar el viaje y moverse por la ciudad. Y se incluye un pequeño glosario de términos en neerlandés.

El carácter práctico de la guía se ve reforzado con la cartografía que se incluye: un plano desplegable de la ciudad.

Amsterdam, Editorial: ANAYA TOURING

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Berlín

Si tu destino es Berlín no te vayas sin esta práctica guía donde encontrarás las indicaciones expertas que te ahorrarán el cansancio y las decepciones.

Encuentra los mejores itinerarios, lo que no debes perderte y los mejores sitios para comprar, reponer fuerzas o divertirse.

Berlín, El País Aguilar

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Asturias

¿Te gustaría conocer a fondo uno de los paraísos más verdes que puedes encontrar en España? En esta guía descubrirás la mejor información sobre Asturias, dividida en cuatro apartados.

En el primero, titulado 'Excursiones por Asturias', se describen nueve excursiones por esta Comunidad. Todas van acompañadas de un mapa de la zona en el que se señala, en color diferenciado, el itinerario descrito.

En el segundo, 'Asturias de la A a la Z', se encuentran las localidades y lugares más significativos del Principado, con planos de las ciudades.

La tercera parte es una introducción a la naturaleza, a la historia y al arte, a la gastronomía y otros aspectos, como la arquitectura popular y la oferta cultural, del esta preciosa región del norte.

Por último, todas las informaciones prácticas cómo direcciones y los teléfonos de algunos hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos de la mayoría de los lugares citados en la guía.

Guía Total. Asturias

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Bruselas, Brujas, Amberes y Gante

¿Dispones de mucho presupuesto o lo tienes muy ajustado? Esto no es problema. La guía visual describe los lugares de mayor interés de Bruselas, Brujas, Amberes y Gante. Con las mejores sugerencias sobre itinerarios, paseos, visitas, museos, tiendas, restaurantes, hoteles...

Grandes curiosidades: personajes más relevantes, anécdotas, películas rodadas en la ciudad, las leyendas más conocidas, etc... Con planos detallados y cientos de fotografías para elegir el itinerario más adecuado.

Además podrás tener visitas guiadas a los monumentos y edificios más importantes de estas ciudades.

Bruselas, Brujas, Gante y Amberes

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Budapest

Enamórate de esta grandiosa ciudad y, gracias a esta guía, podrás disponer de importantes datos históricos; desde los primeros pobladores hasta la unificación de Budapest.

Prepara la mochila, empieza la visita con siete itinerarios -con fotografías, maquetas, planos, visitas, información práctica- que dividen Budapest en: Distrito del Castillo, Monte Géllert y Tabán, Norte del Castillo, Alrededores del Parlamento, Centro de Pest, Alrededores de Városliget y las afueras. Con un completo callejero de la ciudad.

Guías Visuales. Budapest

Además hay un capítulo dedicado a los alrededores de la ciudad, para disfrutar de excursiones de uno o dos días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Cádiz y Gibraltar

Luz, alegría y mucha historia son algunas de las cosas que te van a sorprender si visitas Cádiz, pero te recomendamos que lo hagas siguiendo los pasos de esta práctica guía. Es ideal para realizar un corto viaje a Cádiz y Gibraltar.

La guía está dividida en cuatro apartados. En el primero, proponen una selección de los lugares, curiosidades y tradiciones de la zona que no hay que perderse: el Museo de Cádiz, las playas, los caballos jerezanos, los Pueblos Blancos...

En el segundo se describen estas tres localidades Cádiz, Jerez y Gibraltar, proporcionando una información detallada de los lugares de mayor interés.

El siguiente hace un recorrido por toda la provincia, por los lugares más emblemáticos de la zona: la fachada atlántica, la ruta del vino, la ruta de los Pueblos Blancos, la serranía de Cádiz...

Además, dispone de un completo mapa de carreteras y una amplia selección de restaurantes, alojamientos, direcciones de museos y monumentos, así como una información práctica para moverse por la zona.

Guiarama Compact. Cádiz y Gibraltar

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Barcelona y Calaluña

Barcelona está considerada como una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Desde luego bien merece una escapada.

Déjate asesorar por esta práctica guía con información precisa, planos detallados y cientos de fotografías para una completa visita a Barcelona capital y otros puntos destacados de la comunidad.

La guía incluye excursiones a Monserrat, Port Aventura, Museo de Dalí, Costa Dorada... además de las mejores sugerencias sobre itinerarios, paseos, visitas, museos, cafés, tiendas, restaurantes y otros lugares de interés cultural y de ocio.

 Guías Visuales. Barcelona y Cataluña

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Menorca

Si visitas la isla de Menorca no querrás perderte ninguno de sus impresionantes parajes. Esta preciosa isla balear ha sabido adaptarse al turismo sin dejar escapar su esencia. Su atractivo continúa siendo el de siempre: calas paradisíacas, encantadores pueblos y un estilo de vida mediterráneo.

En esta guía encontrarás una introducción a la isla, una cronología con datos históricos y, además, presta una especial atención a los 25 lugares más relevantes.

Cuenta con una selección de hoteles y restaurantes (con comentarios y precios), tiendas, información sobre teatros, eventos, datos prácticos... Además la guía se acompaña de un detallado mapa

 Menorca, El País Aguilar

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Venecia

Si hablamos de Venecia en seguida nos imaginamos románticas imágenes: la escena de enamorados en las góndolas, paseando lentamente por el tranquilo canal de esta bella ciudad italiana. 

Venecia es la mayor zona libre sin coches en todo Europa, hay muchas calles que se conectan o también muchos puentes para la gente que prefiere caminar y le gusta evitar los barcos.

Por supuesto, hay mucho que conocer en Venecia, aparte de los canales. Esta ciudad tiene una rica y notable historia, un poco compleja. Venecia no era sólo una ciudad sino que era conocida como la 'República de Venecia', un estado independiente y un centro fundamental del comercio internacional que tendía a complicar las relaciones con otros órganos.

Una ciudad que sigue conquistando a los visitantes con su hermosa arquitectura, música, y el exuberante carnaval; y también mencionamos la mundialmente famosa exposición de arte Bienal. 

En esta guía encontrarás detallados planos, cientos de fotografías acompañadas de las mejores sugerencias sobre itinerarios, paseos, visitas, museos, tiendas, restaurantes, hoteles... Reseñas sobre la ciudad y el arte, escenarios de cine, ciudadanos y visitantes ilustres, Venecia en la literatura...

Guías Visuales Top 10. Venecia

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio