Prueba una dieta verde detox, te ayudará a depurar toxinas

Un plan detox, rico en frutas y verduras, te ayudará a depurar toxinas y a “resetear” el cuerpo. Incluye en tu dieta el extracto de café verde, con un alto poder saciante eficaz para calmar el hambre.

Mujer con batido verde
Getty Images

Comienza la cuenta atrás para el verano: llega el momento de cuidar nuestra dieta y afrontar un plan detox o desintoxicante. Incluye alimentos verdes (manzana, berros, espinacas) en tu alimentación diaria y descubre los innumerables beneficios que aportan. ¡Notarás los cambios por fuera y por dentro!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Confía en el café verde, un grano sin tostar que aporta múltiples propiedades. Mantiene sus principios activos intactos, ya que no ha sido sometido al proceso de torrefacción. El ácido clorogénico que contiene actúa como un potente “quemagrasa” natural. El café verde favorece la termogénesis (aumenta la temperatura corporal) e interfiere en la formación de grasa. Además, aumenta la capacidad de metabolizar las grasas depositadas en el tejido adiposo y tiene acción drenante. El extracto de café verde (puedes encontrarlo en el mercado en formato cápsula) tiene poder saciante, por lo que es recomendable para calmar esos momentos de ansiedad de hambre entre horas.

Getty Images

Ayuda a reducir volumen y peso

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En general, una dieta depurativa está basada en frutas y verduras, ya que aportan pocas calorías, contienen fibra y un altísimo porcentaje de agua.
Además, este plan contribuye a la eliminación de líquidos; también ayuda a perder volumen y a controlar el peso.

Getty Images

Café verde, acción antiedad

El extracto de café verde contiene ácido clorogénico, un eficaz antioxidante que reduce la formación de radicales libres, responsables del aceleramiento progresivo del envejecimiento de la piel y de los tejidos. Notarás que tu piel luce más radiante y más limpia de impurezas.

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Kiwi, fuente de vitamina C

Convierte los vegetales verdes, como el kiwi, en tus aliados: esta fruta constituye una poderosa fuente de vitamina C que fortalece el sistema inmunitario; y aporta fibra que regula el tránsito intestinal. Otras frutas ricas en vitamina C recomendadas son la fresa y los cítricos (naranja, mandarina).

El agua ejerce un papel importante en un plan detox, ya que además de mantener la hidratación, ayuda a limpiar, depurar y eliminar toxinas de nuestro organismo. Según la OMS, lo recomendable es consumir dos litros al día.

Getty Images

Prepara tu cuerpo con una dieta depurativa

¿Qué alimentos podemos incluir en un plan depurativo?

Verduras, hortalizas y vegetales de hoja verde, como espinacas, canónigos, rúcula, perejil, alcachofas, espárragos o brócoli. La alcachofa, por ejemplo, es diurética, favorece la filtración de grasas y azúcares y ayuda a eliminar líquidos. Prueba a preparar un batido detox a base de verduras de pigmento verde (espinacas, lechuga), con apio o pepino y fruta (manzana y plátano). ¡Súper depurativo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud