Haz ejercicio para liberar el estrés

Una sencilla rutina de ejercicios puede resultar tremendamente beneficiosa para liberar el estrés acumulado. Solo te hace falta una esterilla, una habitación espaciosa y ropa cómoda. Las ganas las pones tú. ¡Anímate a probarla!

Nuestro frenético ritmo de vida nos hace estar permanentemente acelerados. Nos faltan horas en el día para hacer las mil y una tareas que tenemos pendientes, no solo en nuestro lugar de trabajo sino también en casa. ¿Quién no ha pensado en alguna ocasión que el día ideal debería tener más de 24 horas para poder abarcarlo todo? Así no se puede vivir porque tantas responsabilidades generan unos niveles de estrés que terminan repercutiendo en nuestra salud física y mental. Y entonces surgen los problemas.

¿Qué podemos hacer para liberar el estrés? La solución está en el ejercicio físico, de cualquier índole. Por ello, te proponemos una rutina muy sencilla que te será muy práctica y útil para soltar esa tensión que te agarrota. Si quieres saber en qué consiste y cómo debes realizarla, solo tienes que darle al PLAY en este vídeo y ponerte a ello. Si todavía no estás de vacaciones, puedes comenzar hoy mismo y, si disfrutas de un merecido descanso, apúntala para la vuelta.

Athlete in downward facing dog position on shore
PortraGetty Images

Practicar deporte, en cualquiera de sus múltiples formas, es ideal para aliviar ese estrés ya que produce una liberación de endorfinas que te hace sentirte bien, te ayuda a liberarte de las preocupaciones diarias y a recuperar la forma y el buen humor que perdemos cuando estamos estresados.

Para poner en práctica esta sencilla rutina solo te hace falta una habitación más o menos espaciosa donde estés tu sol@, sin ninguna distracción, una esterilla sobre la que puedas tumbarte para realizar los ejercicios y, lo más importante, ropa cómoda. A partir de ahí, solo tienes que ir practicando una serie de posturas que arrancan con la del cocodrilo para pasar a la de la vaca, el gato, el niño y el perro. ¡Y vuelta a empezar! Realiza varias series y ya verás lo bien que te sienta. Recuerda la máxima latina 'mens sana in corpore sano' y ponte manos a la obra para decirle adiós al estrés.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud