¿Cómo puedo manejar los ataques de ansiedad?

Del 3 al 5% de la población adulta tendrá algún episodio de ansiedad generalizada. Las mujeres tienen el doble de probabilidades de padecerla que los hombres.

Vida sana: aprende a manejar la ansiedad
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Los trastornos por ansiedad son la enfermedad psiquiátrica más frecuente. Según datos de la Sociedad Española de Medicina Interna, un 7% de mujeres tienen un trastorno fóbico, frente a un 4,3% de los hombres; y entre un 3 y un 5% de los adultos sufrirá un episodio. La ansiedad es un mecanismo de adaptación natural que nos pone alerta ante determinados estímulos. Cuando los episodios se presentan de forma intensa y duradera e interfieren en las actividades de la persona, se considera la ansiedad como un trastorno. Existen dos síntomas:

Síntomas mentales: preocupaciones constantes, cansancio, irritabilidad, problemas para dormir y para concentrarse.

Síntomas físicos: pulsaciones elevadas, sudoración excesiva, tensión muscular, temblores, mareos y desmayos.

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El ejercicio, ideal para prevenirla

Deporte para combatir ansiedad 
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Es importante acudir al médico en caso de ansiedad. Para prevenir este trastorno se recomienda adoptar un estilo de vida saludable: por ejemplo, hacer un poco de deporte de forma regular y preferiblemente al aire libre; practicar técnicas de relajación, que te ayudarán a combatir una crisis; y evitar sustancias que pueden favorecer la ansiedad, como el alcohol y las drogas (anfetaminas, éxtasis).

La mayoría de las pacientes son mujeres

Consultas online
Tim Robberts

La demanda de terapias psicológicas ha aumentado en enero de este año con respecto a diciembre de 2019. En concreto, el 34,8%, por ansiedad y el 26,3%, por depresión. Son datos de la app de psicólogos ifeel. Depresión, ansiedad y estrés fueron lo más tratado en consulta online en 2019. La mayoría de las pacientes son mujeres (un 80%), de 35 a 40 años, con pareja.

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