Ganaremos 5 kilos de media por la cuarentena

El aburrimiento y la falta de actividad nos pueden llevar a encontrar refugio en la comida. unas recomendaciones nos ayudarán a cuidarnos.

Mujer tomando un café y un bollo de chocolate
Getty Images
  • Comer descontroladamente no es la mejor opción durante la cuarentena.
  • Prácticar ejercicio y regular el número de ingestas al día, esa es la clave.

    Se calcula que ganaremos entre 3 y 5 kilos de media durante los días de confinamiento. La falta de actividad, el sedentarismo, el aburrimiento, la apatía… Todo va sumando y puede repercutir en nuestra dieta. Con los horarios más relajados, visitamos el frigorífico con más frecuencia de la deseada. Sin embargo, debemos ser realistas: durante la cuarentena, ponerse como objetivo bajar kilos no es la mejor opción. Lo ideal será posponerlo para más adelante. Lo que sí podemos hacer es mantenernos en un peso saludable.

    "Bebe suficiente agua durante todo el día, mejor entre comidas. Tiene un efecto saciante"

    Desde Clínica Opción Médica proponen algunas recomendaciones: la clave está en el autocontrol. Conviene que actuemos con moderación. Esto nos ayudará a gestionar los picoteos y las comidas por aburrimiento o ansiedad.

    Mujer comiendo chocolate
    Getty Images

    Para comenzar, haz una tabla de horarios con cinco comidas diarias. Después, diseña los menús. Trata de que sean lo más variados posible, combinando recetas en días alternos. Los expertos de Opción Médica aconsejan: un entrante ligero (sopa de verduras o ensalada). Moderar y reducir los procesados. Eliminar el azúcar del café. Tomar té o infusiones, que facilitarán la digestión. Asegurarnos la ingesta de frutas y verduras y evitar exceso de grasas saturadas y proteínas. Controlar el alcohol (a mayor graduación, más calorías) y los refrescos azucarados. En el caso de antojo, una opción es comer chocolate lo más puro posible (70%, 80% o 90% cacao). Un consejo: comer poco a poco y masticar bien. Así se consiguen mejores digestiones.

    Actívate: estiramientos musculares

    Mujer realizando estiramientos musculares
    Getty Images

    Al terminar la jornada de trabajo, Agustin Olvier, fundador de L’Anatomie (www.laanatomie.com) propone realizar estiramientos que engloben musculatura de la espalda, con especial hincapié en los movimientos cervicales y lumbares. No hay que olvidarse de músculos como los isquios (grupo muscular situado en la parte posterior de las piernas).

    En la silla: no más de dos horas seguidas

    Mujer teletrabajando desde su hogar
    Getty Images

    Teletrabajar supone una gran disminución de la actividad física diaria, ya que no hay que desplazarse hasta el centro de trabajo. Según la presidenta del Colegio de Podólogos de Valencia (ICOPCV), Maite García, "si pasamos muchas horas sentados, la consecuencia más habitual es que se produzca hinchazón de los pies, algo normal producido por la falta de movimiento". Para evitarlo, los expertos aconsejan no pasar más de dos horas sentados, caminar por casa y estirar las piernas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salud