Descubre qué puedes comer para saciar tu hambre y no engordar

En estos días, que no salimos de casa, debemos comer mejor para no coger kilos innecesarios. Te contamos a qué platos puedes recurrir para calmar tu apetito sin engordar.

Un plato con hummus, crema de garbanzos
TempuraGetty Images

En estos días de encierro domiciliario provocado por la crisis del coronavirus es fácil caer en la tentación de picar entre horas o sencillamente 'ponerse morado'. Si no quieres acabar la cuarentena con unos kilitos de más, esos cinco kilos que muchos dicen que ganaremos los españoles durante el confinamiento, te proponemos algunos alimentos que saciarán tu apetito y son sanos.

El humus o la crema de cacahuete casera son una buena opción. También puedes tomar almendras sin tostar antes de comer, ya que aumentan los niveles de colecistoquinina ,que te ayudarán a sentirte llena. Las cremas de verduras o los calditos caseros son una excelente idea para las cenas o incluso para tomar entre horas cuando te 'pique el gusanillo'. Las frutas como uvas, manzanas, naranjas y arándanos, y las verduras crudas siempre son una opción. Igual que los copos de avena para desayunar, y el pan integral.

Una tostada con aguacate
Westend61Getty Images

Otro de los alimentos que está muy de moda y es saciante es el aguacate. Te aporta ácidos grasos monoinsaturados, que benefician tu sistema cardiovascular y te proporciona vitaminas del grupo B y E. Si lo combinas con pan integral, puede ser una desayuno o merienda ideal que te ayude a esperar, sin hambre, hasta la comida principal.

Young woman standing on scales, low section
Jenny Acheson

Según los estudios científicos, la patata cocida es el alimento número 1 a la hora de saciar tu hambre y tu mayor aliada para no pelearte con la báscula. Si la combinas con otras verduras, si efecto es aún mayor. Tampoco te olvides de las legumbres. Garbanzos, alubias y lentejas son alimentos muy equilibrados que te ayudarán a controlar el hambre.

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