Estos son los beneficios de las nueces: ¡inclúyelas en tu dieta!

Reduce el colesterol malo, previenen enfermedades cardiovasculares, ayudan a conciliar el sueño, son buenas para el sistema cerebral y no engordan, ya que a pesar de su número de calorías, comer un puñado de nueces provoca un efecto saciante durante horas. ¿Qué más se puede pedir?

  • Puedes comerlas solas o incluirlas en una gran cantidad de recetas como bizcochos, pasta o pimientos rellenos.
  • Un puñado de nueces es el alimento perfecto para repone energía tras un duro entrenamiento.

    Numerosos estudios dicen que si consumes nueces diariamente puedes aliviar y prevenir un buen número de enfermedades gracias a su específica combinación de grasas y ácidos poliinsaturados así como Omega-6 o linoleico y Omega-3, que representa entre un 8 y un 14% del total. En concreto, por cada 28 gr de nueces, se obtienen 2,5 gr de Omega-3, y la cantidad diaria aconsejada es de 1,6 gr para los hombres y 1,1 para las mujeres. Gracias a ellos se reduce el colesterol malo y, como consecuencia, se previenen enfermedades cardiovasculares.

    Pero también son buenas para el cerebro y varios estudios aseguran que comer nueces puede poner freno al deterioro cognitivo. ¿Cómo es posible? Se debe a las altas cantidades de antioxidantes que contienen, suficientes para frenar el impacto de los radicales libres en el cerebro.

    En cuanto al aparato digestivo, las nueces ayudan en las digestiones, aumenta la cantidad de bacterias probióticas buenas en el intestino y contiene fibra dietética.

    descubre todos los beneficios de las nueces
    Getty Images

    Que las nueces tengan un alto contenido en calorías no implica que consumirlas aumente el peso. De hecho, son buen un aliado si estás a dieta, por su efecto saciante. Contiene grasas poliinsaturadas que reducen el apetito. Puedes comerlas solas o incluirlas en una gran cantidad de recetas, como pasteles, pasta o salsas.

    Reducen el estrés

    Su alto contenido en ácidos poliinsaturados hacen que se reduzca la presión sanguínea, permitiendo al organismo momentos de calma y paz. Un estudio de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles revela que los consumidores de nueces tenían niveles de energía más altos, menos apatía y mayor optimismo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo