Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Protege tu salud íntima en verano con estos consejos

La falta de transpiración del bañador o bikini y la humedad del agua favorecen la aparición de afecciones vaginales en esta época estival.

Los días de calor estival nos animan a disfrutar de tardes en la piscina o en el mar. Los trajes de baño o los bikinis húmedos, al contacto continuado con la piel, pueden generar algunos problemas para la salud íntima: Reme Navarro, farmacéutica y co-fundadora de Mifarma, explica que las afecciones vaginales se pueden evitar siempre que se siga una correcta rutina de higiene: “En verano nuestra salud íntima corre un mayor riesgo por el cambio de hábitos, el calor o la humedad. Estos factores pueden cambiar nuestra flora vaginal y ocasionar picores, incómodas molestias e, incluso, derivar en infecciones”.

mujer tumbada en una colchoneta en una piscina
Agencias
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Expertos de Mifarma recopilan algunas medidas preventivas:

Bañadores secos

Para evitar infecciones vulvovaginales o de las vías urinarias o, incluso, la aparición de hongos, “lo más recomendable es cambiarnos de prenda tras el baño con el fin de mantener la zona íntima seca y protegida”, dice Navarro.

Las altas temperaturas

El calor puede provocar una mayor transpiración, por lo que hay que prestar especial atención a la higiene íntima. Es aconsejable emplear un jabón sin perfume especialmente formulado para esta zona: los geles íntimos tienen el mismo pH que la mucosa vaginal.

Hidratación

El uso de compresas y tampones, la depilación íntima o la irritación que provoca la arena de la playa pueden favorecer la sequedad vaginal. Para aliviarla, existen geles y cremas hidratantes.

Y la ropa interior y deportiva...

mujer haciendo deporte en la playa
Agencias

La ropa interior también puede prevenir molestias. La licra, el poliéster o el nylon no son tejidos transpirables. Además, hay tintes de colores intensos que pueden causar reacciones adversas en la piel, como erupciones o infecciones que afectan directamente al pH. Para asegurar una transpirabilidad, desde Chilly recomiendan tejidos naturales como el algodón, ya que su composición absorbe la humedad de forma eficaz. En la práctica deportiva, aconsejan el uso de culottes cómodos que cubran por completo la zona íntima u otras prendas adecuadas según el deporte que practiques.

Buscando el equilibrio: los frutos rojos

arándanos, grosellas y fresas
Agencias

Múltiples estudios constatan que una dieta equilibrada contribuye a mejorar el estado de salud. Incluir en la alimentación frutos rojos como los arándanos ayuda a prevenir las infecciones en las vías urinarias gracias a sus valiosas propiedades antibacterianas.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud