Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Calor, el remedio natural que te ayuda a calmar el dolor

Darse un masaje para relajar una zona con contracturas y aplicar sustancias calientes te permitirán aliviar la tensión.

aplicar calor sobre una lesión muscular o articular reduce significativamente el dolor y la rigidez
Agencia

    La terapia de calor es un remedio natural que sólo requiere la aplicación de sustancias calientes al cuerpo para aumentar la temperatura de los tejidos y proporcionar analgesia. Los resultados de múltiples ensayos clínicos demuestran que gracias a esta terapia se reduce el dolor, la rigidez y la discapacidad causada por lesiones musculares o articulares, y mejora la flexibilidad sin los efectos secundarios de los fármacos.

    1. ¿Cuál es el mecanismo de acción de la terapia de calor? Al aplicar calor, aumenta la temperatura de la piel y de los tejidos, lo que provoca una vasodilatación con el correspondiente aumento del flujo sanguíneo hacia el tejido dañado. Esto incrementa el suministro de proteínas, nutrientes y oxígeno al tejido y contribuye a su recuperación funcional y a su relajación; también promueve la eliminación de sustancias inflamatorias que pueden causar dolor.
    2. Acelera la reparación y curación de los tejidos. El aumento de la temperatura también provoca un incremento del metabolismo que promueve los procesos de reparación y curación de los tejidos.
    3. Alivia el dolor. Estimula los termoreceptores, inhibiendo así la transmisión del dolor.
    4. Mejora la funcionalidad. El calor aumenta la elasticidad de las fibras de colágeno, mejorando la movilidad y la extensibilidad de las articulaciones, los tendones, los ligamentos y los tejidos.
      aplicar calor sobre una lesión muscular o articular reduce significativamente el dolor y la rigidez
      Agencia

      Cuida los músculos y articulaciones

      En algunas ocasiones, durante las sesiones de entrenamiento o de fitness se puede producir una pequeña lesión muscular o articular. La termoterapia está indicada en casos de dolor muscular agudo y crónico; y también en casos de dolor y rigidez de las articulaciones, sin signos visibles de inflamación (como un enrojecimiento o aparición de moratones) y edema.

          This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
          Publicidad - Sigue leyendo debajo