Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Veganuary: El reto que invita a cambiar tu alimentación por una vegana

La ONG Veganuary te anima a probar durante 30 días una alimentación cien por cien vegetal.

la ong 'veganuary' te anima a probar durante 30 días una alimentación cien por cien vegetal
Getty Images

    En Estados Unidos llevan haciéndolo desde 2014 y este año el reto ha desembarcado en España. La ONG Veganuary nos propone estar un mes comiendo alimentos cien por cien vegetales, una iniciativa apadrinada rostros conocidos como los actores Joaquin Phoenix, Alec Baldwin, Alicia Silverstone y el músico Brian May.

    En su declaración de intenciones, Veganuary afirma que su misión es inspirar y apoyar a la gente para que pruebe lo vegano, impulsar el cambio corporativo y crear un movimiento masivo global que defienda la elección de una dieta basada en plantas, como una forma de proteger el medio ambiente, previniendo el sufrimiento animal y mejorando la salud de millones de persona.

    la ong veganuary te anima a probar durante 30 días una alimentación cien por cien vegetal
    Getty Images

    ¿Qué beneficios tiene seguir durante un tiempo la dieta vegana?

    • Una investigación reciente realizada por la Universidad de Harvard ha demostrado que, con el simple acto de adoptar esta alimentación durante 30 días, se consigue evitar la emisión de 104.000 toneladas de Co2 a la atmósfera, una cifra que equivale a dar la vuelta al mundo 15.000 veces en coche. También se ahorran 6,2 millones de litros de agua.
    • Nutricionalmente, ¿qué nos aporta este tipo de dieta? Al comer más fruta, verduras y legumbres, los expertos apuntan que esta alimentación se asocia con un menor riesgo cardiovascular y con mejores niveles de azúcar en sangre. También insisten en la necesidad de planificar muy bien los menús para asegurarte de que obtienes todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo