Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

5 razones para comer yogur

Aunque la lista de virtudes es muy amplia, vamos a destacar las cinco principales por las que es recomendable incluir el yogur en tu dieta diaria. Toma buena nota de la tercera.

Contribuye a la ingesta de minerales –como el calcio, el fósforo y el potasio–, de vitaminas y proteínas fundamentales para un patrón de vida saludable; facilita las digestiones y, tomado en el desayuno, ayuda a reponer energía. Pero estos son solo algunos de los motivos por lo que incluir el yogur en tu dieta diaria. Vamos a ofrecerte algunos más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Porque es un alimento fermentado

Basta echar un vistazo a las redes sociales para ser conscientes de que cuidarse está de moda. Vida sana, deporte y alimentación equilibrada son los pilares del bienestar. Un bienestar que busca el equilibrio de cuerpo y mente, digestiones fáciles... y que incluye la ingesta de alimentos fermentados, entre ellos, el yogur, un alimento natural y sano cuyos fermentos llegan vivos al intestino. Entre otros beneficios, los alimentos fermentados son más  digeribles y ayudan al sistema inmunitario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Porque ofrece muchas posibilidades

Solo está buenísimo, pero puedes tomarlo de muchas maneras. ¿Lo has probado con miel, arroz inflado y almendra molida? ¿Y con piña y avena? Son postres ligeros y saludables. Además, el yogur es el aliado perfecto para un desayuno completo porque es fácilmente combinable con cereales y fruta de forma rápida. Convertir este desayuno en un hábito diario te ayudará a reponer energía tras el sueño y a adquirir un patrón alimentario  equilibrado, con lo que esto supone en nuestro peso y nuestra salud. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Porque pueden tomarlo quienes digieren mal la lactosa

Sí, es cierto: las personas con problemas para digerir la lactosa pueden tomar yogur. ¿Sabes por qué? Porque, durante el proceso de fermentación de la leche, los propios fermentos "se comen" la lactosa. Un yogur aporta unos 4  gramos de lactosa, y las personas que tienen algún problema para digerirla pueden ingerir hasta 12 al día (mejor, si es en varias tomas), por lo que el yogur es un alimento recomendado para los "maldigestores" por ser un alimento fermentado, que, por otra parte, aporta energía a nuestro organismo y sería un error desecharla totalmente de la alimentación diaria. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Porque facilita la digestión

El yogur favorece la salud del colon y la flora intestinal porque aporta bacterias que se complementan con las ya presentes en la propia flora, contribuyendo activamente al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Además, ayuda a superar las infecciones intestinales y ayuda a absorber otros nutrientes como la vitamina B y K.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Porque fortalece los huesos

Los yogures son una importante fuente de calcio –aportan 120 mg por cada 100 gramos, calcio que se absorbe más fácilmente que el que contienen otros alimentos– y de vitaminas, entre ellas, la vitamina D. Ambos nutrientes son esenciales para tener unos huesos fuertes: la vitamina D ayuda a la absorción del calcio, mineral fundamental en la estructura de los huesos, a los que aporta fuerza, dureza y consistencia. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud