Así fue hace seis años el momento más especial de la proclamación de Felipe como Rey

Recordamos uno de los momentos más emotivos de la histórica jornada de 2014 en la que Don Juan Carlos cedió a su hijo el trono tras 39 años de reinado. Letizia, así como sus hijas Leonor y Sofía, acompañaron a su padre el día que se convirtió en monarca.

    Se cumplen seis años de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. El 19 de junio de 2014, el país entero vivía con emoción una jornada histórica en la que Don Juan Carlos cedía a su hijo el trono después de 39 años sentado en él. Aquel día, el único hijo varón de Juan Carlos y Sofía comenzaba su aventura monárquica lleno de ilusión y buenos propósitos y lo hacía acompañado, en todo momento, por su mujer Letizia y por sus hijas, Leonor y Sofía que, en aquel momento, tenían solo nueve y siete años.

    Si quieres recordar el momento más bonito de la proclamación de Felipe VI como Rey, mira el siguiente vídeo.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La agenda de la proclamación fue muy intensa pero hubo un momento que ha quedado para siempre en la retina de todos y que se recuerda con especial cariño: el instante en el que los nuevos Reyes de España saludaban desde el balcón del Palacio Real de Madrid a los miles de asistentes que ovacionaban a la pareja.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Felipe y Letizia se asomaban al mismo balcón desde el que, diez años antes, en 2004, saludaban a la población tras haberse dado el 'sí, quiero' en una fastuosa boda. Pero en esta ocasión, no lo hacían solos, sino acompañados por sus hijas Leonor y Sofía. Las pequeñas, subidas a sendos pedestales, cumplían a la perfección su papel y enternecían con su naturalidad.

    felipe y letizia con leonor y sofía el 14 de junio de 2014 cuando felipe vi fue proclamado rey de españa
    Gtres

    Poco después, Don Juan Carlos y Doña Sofía, ya como reyes eméritos, se sumaban al saludo. Los seis demostraron con besos y gestos de cariño lo emotivo de un día tan especial en el que la complicidad entre todos era entonces más que evidente. Una escena histórica que hoy cumple su sexto aniversario.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada