Leonor y Sofía acompañan a su padre el día del sexto aniversario de su proclamación como Rey

Este año, no habrá un acto conmemorativo dedicado a recordar esta fecha histórica. Sin embargo, la agenda de Casa Real incluye hoy una cita especial para que las hijas de Felipe y Letizia estén al lado de su padre.

  • Se cumplen seis años de la proclamación de Felipe VI como Rey de España.
  • Leonor y Sofía saldrán hoy de Zarzuela para acompañar a sus padres a un espectáculo cultural.
  • La última vez que vimos a las hijas de los Reyes fue hace 15 días en el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.


    El 19 de junio de 2014, Felipe VI era proclamado Rey de España durante una jornada muy emotiva repleta de actos y detalles. Desde la ceremonia en el palacio de la Zarzuela en la que su padre Don Juan Carlos cedía a su hijo el trono tras 39 años en él, hasta el saludo desde el balcón del Palacio Real, pasando por su proclamación en el Congreso de los Diputados donde pronunció su primer discurso como Rey y juró solemnemente el cargo. En todos y cada uno de los momentos de ese día histórico para la democracia, además de Letizia, Leonor y Sofía, que entonces tenía nueve y siete años, estuvieron presentes. Hoy, seis años más tarde y ya convertidas en casi adolescentes, las hijas de Felipe y Letizia también estarán al lado de su padre el día del sexto aniversario de su proclamación como Rey.

    leonor y sofía con su padre felipe vi el 19 de junio de 2014 cuando fue proclamado rey
    Agencias
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.



    A pesar de que no hay programado ningún acto conmemorativo para esta fecha, como sí lo hubo para celebrar sus primeros cinco años, tan especial, sí sabemos que la princesa Leonor y la infanta Sofía saldrán hoy de Zarzuela para acudir esta tarde junto a los Reyes a una representación de flamenco contemporáneo en un teatro madrileño. Un acto privado que cobra especial relevancia dado lo especial de la fecha.

    princesa leonor y la infanta sofía
    Casa de Su Majestad el Rey

    Un gesto el de la salida de esta tarde que tiene una finalidad múltiple. Además de disfrutar de un plan familiar diferente fuera de casa, Leonor y Sofía podrán compartir un tiempo junto a su padre en el día que celebra sus seis años de monarca. Pero además, los Reyes y sus hijas apoyan así la recuperación de la cultura, sector que se ha visto duramente afectado a causa de la pandemia por coronavirus. La escena cultural vuelve a estar activa y Letizia, Felipe y sus hijas quieren mostrarle su apoyo.

    leonor y sofía
    Agencias

    Hace 15 días que veíamos a las hijas de los Reyes por última vez. Sin embargo, era por un motivo mucho más triste, el minuto de silencio por las más de 27.000 víctimas de coronavirus en nuestro país. Entonces, el carácter del acto requería luto, pero hoy el cariz de la salida es muy diferente por lo que esperamos ver a Leonor y Sofía con looks más animados, al igual que ya hace su madre.

    felipe vi junto a letizia y sus hijas leonor y sofía el 19 de junio de 2014 cuando fue proclamado rey
    Agencias

    Pero esta no será la única salida de Felipe VI en el día de su sexto aniversario como Rey. Acompañado por Letizia, a quien ayer veíamos por fin recuperar el rojo pasión en su vestuario durante el acto de promoción del turismo nacional en el Museo del Prado, por la mañana el monarca participará en un acto social con los más vulnerables organizado por Aldea Infantil SOS Madrid.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada