Miguel Urdangarin celebra su 18 cumpleaños alejado de la vida pública

El tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin alcanza la mayoría de edad en plena pandemia por coronavirus. Una fecha muy especial que el joven pasa en Ginebra junto a su madre pero lejos de su padre que continúa ingresado en prisión.

miguel urdangarin junto a su padre iñaki urdangarin en vitoria en las navidades de 2019
GSLV

Por sexta vez, Miguel Urdangarin cumple años en Suiza. El tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin celebra su 18 cumpleaños este jueves 30 de abril. Es el segundo año que Miguel soplará las velas sin la compañía de su padre, que se encuentra cumpliendo 5 años y 10 meses de condena en la cárcel de Brieva, Ávila, en la que ingresó en junio del 2018. Pero además a esto se suma que Miguel cumple la mayoría de edad aislado en la residencia familiar de Ginebra, Suiza, a causa de la pandemia de coronavirus. Miguel vive allí de manera permanente junto a su madre Cristina y su hermana Irene, mientras que Pablo se trasladó a Francia para jugar al balonmano y su otro hermano Juan pasa algunas temporadas en Madrid. Se plantea que sus hermanos hayan regresado a Suiza para pasar el confinamiento al lado de su madre y, de ese modo, sí podrían acompañar a su hermano en el día que cumple la mayoría de edad.

Desde que comenzaron los problemas legales de sus padres debido a su implicación en el caso Nóos, tanto él como sus hermanos –Juan Valentín, Pablo Nicolás e Irene– se han visto salpicados por la polémica. Sin embargo, su "exilio" voluntario en Ginebra ha hecho más fácil su vida. Alejados casi totalmente de la vida pública, los hijos de los ex duques de Palma no están tan expuestos a la prensa y a los objetivos de las cámaras ya que no viven en España. Pero aunque ya está acostumbrado a celebrar sus cumpleaños lejos de nuestras fronteras, este aniversario será aún más diferente y complicado.

La última vez que pudimos ver a Miguel Urdangarin fue en las navidades del año pasado cuando junto a su madre y sus hermanos pudo disfrutar del permiso de su padre, Iñaki Urdangarin. La familia al completo pasó las navidades en Vitoria. Unos meses antes, en verano, Miguel fue a Madrid a visitar a su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, que se encontraba ingresado.

A continuación repasamos cómo ha sido su vida.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada