Miguel Urdangarin celebra su 17 cumpleaños alejado de la vida pública

El tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin celebra su 17 de nuevo fuera de España. El joven lo hace en Ginebra, Suiza, donde lo lleva celebrando los últimos años. Sin duda, este aniversario será el más complicado ya que es el primero en el que no estará su padre, que ingresó en prisión en junio de 2018.

image
Gtres

Por quinta vez, Miguel Urdangarin cumple años en Suiza. El tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el más inquieto de todos, celebra su 17 cumpleaños este martes 30 de abril. Desde que comenzaron los problemas legales de sus padres debido a su implicación en el caso Nóos, tanto él como sus hermanos –Juan Valentín, Pablo Nicolás e Irene– se han visto salpicados por la polémica. Sin embargo, su "exilio" voluntario en Ginebra ha hecho más fácil su vida. Alejados casi totalmente de la vida pública, los hijos de los ex duques de Palma no están tan expuestos a la prensa y a los objetivos de las cámaras ya que no viven en España. Pero aunque ya está acostumbrado a celebrar sus cumpleaños lejos de nuestras fronteras, este aniversario será el más diferente y complicado de todos. Es el primer año que Miguel soplará las velas sin la compañía de su padre, que se encuentra cumpliendo 5 años y 10 meses de condena en la cárcel de Brieva, Ávila, en la que ingresó en junio del año pasado.

De hecho, apenas hay imágenes del joven ni de sus hermanos desde el año 2015. Las excepcionales ocasiones que les hemos visto ha sido en Mallorca, donde cada verano se reúnen con su abuela, doña Sofía, para disfrutar de unos días de vacaciones.

No obstante, la celebración por el 80 cumpleaños de su abuela materna logró reunir a la familia al completo. Una imagen que no vivíamos desde que salió a la luz todo el escándalo del caso Nóos.

Mientras tanto, la familia Urdangarin Borbón espera que el marido de la Infanta, que parece que se ha reconciliado con su padre, el rey Juan Carlos, consiga el tercer grado penitenciario o incluso la excarcelación.

A continuación repasamos cómo ha sido su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo