Iñaki Urdangarin y los posibles privilegios que disfruta en la cárcel de Brieva

Iñaki Urdangarin cumple su primer mes en prisión y, en 'El programa del verano' , la periodista Ana Terradillos, asegura que el exduque de Palma disfrutaría de una serie de concesiones que le harían más agradable su estancia entre rejas. ¿Cuáles son?

Iñaki Urdangarin Audiencia Palma
Gtres

Iñaki Urdangarin podría estar gozando de privilegios en la cárcel de Brieva, en Ávila. Cuando se cumple un mes del ingreso en prisión del marido de la infanta Cristina, Ana Terradillos ha explicado en 'El programa del verano', de Telecinco', que el exduque de Palma disfrutaría de una serie de concesiones, sobre todo, en cuanto a las visitas que recibe. "Tiene más privilegios que los otros presos tanto en el número de visitas como, a la hora de que las personas que lo visitan, accedan a la prisión porque sus visitas no pasan los mecanismos de chequeo habituales" contó. "Instituciones Penitenciarias reconoce este hecho apelando a la excelencia del preso y porque creen que es más conveniente hacerlo así, que sus visitas no se mezclen con las de los demás" explicó Ana Terradillos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Telecinco

Además de que sus visitan no tengan que sufrir los chequeos habituales de seguridad, la periodista asegura que, lo más grave, es que estaría teniendo privilegios en el número de visitas. Según Ana Terradillos, Iñaki habría tenido siete visitas: dos 'vis a vis' con su mujer, la infanta Cristina, en uno de los cuales también habría asistido su hijo Pablo, y las visitas ordinarias de dos de sus hermanos, Clara y Mikel Urdangarin; Juan, su hijo mayor y, su cuñada, la infanta Elena. A la periodista no le consta que la madre de Iñaki haya pasado por la prisión de Brieva.

Telecinco
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según Terradillos, la normativa regula que, cada preso, puede disfrutar de un 'vis a vis' al mes, con una duración de 3 a 3,5 horas, y de una visita semanal de 40 minutos que puede dividirse en dos visitas en las que se reparta ese mismo tiempo. De esta manera, como mínimo Iñaki habría tenido el privilegio de tener dos 'vis a vis' en lugar de uno que sería lo que le correspondería.

Gtres

A estas concesiones que estaría disfrutando durante su estancia en la cárcel, donde ingresó después de que el Tribunal Supremo confirmara su condena de cinco años de cárcel, se suman que dispone de un módulo para él solo, con una celda de 450 metros cuadrados, con paredes de colores y grandes ventanas además de gimnasio, sala de televisión y dos patios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo