La princesa Leonor y la infanta Sofía van de campamento de verano, una vez más, a Estados Unidos

Don Felipe y doña Letizia han decidido que sus hijas regresen a Estados Unidos un verano más para disfrutar de un campamento rodeadas de niños de su edad, como ya lo hicieron el pasado año.

Princesa Leonor e Infanta Sofía campamento de verano
Gtres

La princesa Leonor y la infanta Sofía ya están preparando el equipaje para viajar a Estados Unidos, donde disfrutarán de un campamento de verano durante todo el mes de julio. Como ya lo hicieron el año pasado, la intención es que las hijas de los Reyes puedan "repetir la experiencia formativa" y convivir con chicos de su edad de otros países. Asimismo, las hermanas podrán mejorar así su nivel de inglés. Por el momento, Casa Real no ha concretado en qué lugar del país van a estar las jóvenes, ni tampoco si será el mismo campamento infantil del verano pasado. Después de este intenso mes en el que la Princesa de Asturias y su hermana van a recibir formación complementaria a su escolarización en España y a intercambiar experiencias con niñas y niños de su edad de diferentes nacionalidades, las hermanas volverán a España para disfrutar del verano en Palma de Mallorca junto a sus padres.

Leonor y Sofía acabaron el curso el pasado viernes 21 de junio en el colegio privado Santa María de los Rosales, situado en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca. Allí, la heredera al trono ha terminado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) mientras que su hermana ha cursado sexto de Primaria.

Reyes de España y sus hijas durante sus vacaciones de verano en Mallorca (2018).
Don Felipe y doña Letizia con sus hijas durante sus vacaciones de verano en Mallorca (2018).
Gtres

El año pasado, al regresar a nuestro país, en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca, contaba ella misma cómo lo había pasado en el campamento: "Ha sido muy divertido. Hemos hecho mucho deporte y hemos conocido niños de otros países". Explicó que habían hecho muchas actividades, entre ellas: tenis, gimnasia y vela.

Poco a poco, la princesa Leonor va adquiriendo más protagonismo en los actos públicos. De hecho, este será el primer año en el que acudirá a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, los cuales llevan su nombre desde el año 2014. Este supondrá el debut de la heredera en estos importantes galardones, que se entregan cada año en el Teatro Campoamor de Oviedo (Asturias). La ceremonia tendrá lugar el próximo mes de octubre y junto a la princesa también estará su hermana pequeña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo