El Rey visita el hospital de campaña de Ifema en Madrid

Felipe VI l ha estado en hospital de emergencia que atiende a pacientes de coronavirus que se ha instalado en los pabellones del recinto ferial de Madrid.

Tras decretarse el estado de alarma por la expansión del coronavirus en nuestro país, todas las autoridades están trabajando para que los terribles efectos que esta enfermedad está teniendo sobre la población, se controlen cuanto antes.

Los hospitales están colapsados, sobre todo en la Comunidad de Madrid, región más afectada por el covid-19, donde el número de positivos y muertos aumenta cada día de manera muy preocupante.

Por este motivo, se ha montado un hospital de campaña en los pabellones del recinto ferial de Madrid, Ifema, donde ya hay 1396 camas y se espera llegar a las 5.000. Además, ya hay 96 puestos UCI.

El Rey en el hospital de campaña de Ifema en Madrid
Casa de S.M. el ReyTwitter

Hasta este improvisado hospital montado con la ayuda del Ejército y el personal sanitario de esta comunidad autónoma, se ha acercado el Rey para comprobar personalmente los avances sobre el terreno.

Nuestro jefe del Estado se encuentra acompañado en su visita a Ifema por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el ministro de Sanidad Salvador Illa, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el director de IFEMA Eduardo López-Puertas.

El Rey en el hospital de campaña de Ifema en Madrid
Casa de S.M. el ReyTwitter

La visita se ha desarrollado de forma discreta y no se ha anunciado previamente ante las especiales circunstancias que rodean a la crisis del coronavirus.

El Rey en el hospital de campaña de Ifema en Madrid
Casa de S.M. el ReyTwitter

Según informan, la visita del Rey se ha realizado guardando las medidas de distancia ordenadas por las autoridades sanitarias. Además, don Felipe y todos los que han realizado la visita con él, llevaban mascarillas y guantes de látex.

El monarca ha realizado un recorrido por las instalaciones, excepto de los espacios ya ocupados por pacientes y usuarios, y ha asistido a una reunion informativa de la puesta en marcha del complejo levantado para hacer frente a la epidemia de COVid-19.

Durante estos días, Felipe VI ha estado en permanente contacto con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, desde que comenzó la epidemia, además de presidir un gabinete de crisis con los los ministros de Defensa Margarita Robles y el de Transporte José Luis Ábalos.

El pasado 17 de marzo, el Rey dio un discurso a toda la población a través de la televisión para transmitir ánimos y agradecer a todas las entidades y servicios públicos en estos días tan complicados.

Además, el Rey ha mantenido una videoconferencia con responsables de Mercamadrid, clave en la cadena alimentaria de España, para conocer de primera mano el estado del abastecimiento de alimentos en un radio de 500 km.

Por su parte, la reina Letizia también ha continuado con su agenda en la medida que el teletrabajo se lo permite desde su despacho en el palacio de la Zarzuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada