El rey Juan Carlos podría estar preparando su retiro definitivo en Abu Dhabi

El rey emérito volverá a España para pasar unos días antes de exiliarse de manera definitiva en Abu Dhabi

juan carlos
Getty Images

El rey Juan Carlos I tiene previsto regresar a España en junio. Al parecer, según han desvelado en 'Vozpópuli', el monarca tiene pensado pasar varios días alojado en el Palacio de la Zarzuela, que fue su residencia oficial durante casi 60 años. Sin embargo, parece que esta será una visita fugaz, ya que después de esto volverá a poner rumbo a los Emiratos Árabes Unidos. Según ha informado el medio antes mencionado, el padre de Felipe VI ha comenzado a construirse una vivienda en Abu Dhabi para instalarse allí de manera definitiva. Una decisión que parece que ya ha trasmitido a sus familiares y amigos más allegados.

De esta forma, don Juan Carlos pretende acabar con la idea de que se encuentra en un autoexilio. Por este motivo, ha decidido regresar a España para dejar claro que no tiene ningún problema en volver a su país. Una decisión que ha tomado después de que se hayan puesto en marcha las dos regularizaciones fiscales que tenía pendientes ante la Agencia Tributaria.

juan carlos exilio
Getty Images

Por su parte, Mariángel Alcázar ha informado en 'El Programa de Ana Rosa' que el rey emérito lo que quiere es poder venir antes de que se cumpla un año desde su partida. "Yo creo que ahora regresaría para saber cuál es su estatus y regularizar su saluda", ha apuntado. Además, cree que si decide vivir en Abu Dhabi es también por la "privacidad" con la que puede gozar allí. "Lo que me parece que no tiene visos es que se vaya a construir una casa porque eso cuesta un dinero y además no olvidemos que él ya tiene 83 años".

Por otro lado, Mariángel ha confesado que ella sí que sabe que durante todo el tiempo que lleva fuera ha estado pidiendo a su familia varios objetos personales para que se los enviasen a Abu Dhabi.

mariangel alcazar
Telecinco

El 3 de agosto de 2020 el rey emérito anunciaba una decisión histórica. El padre de Felipe VI decidía abandonar España para vivir fuera. Una medida que había decidido tomar "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada", haciendo referencia a los presuntos delitos de los que se le acusaban.

Desde entonces, hemos podido ver una serie de imágenes de él en Abu Dhabi, donde disfrutaba de un gran retiro en una espectacular vivienda. Además, durante todo este año ha recibido la visita de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, que aprovecharon su viaje para recibir la vacuna contra el coronavirus, a pesar de que en ese momento no le correspondía. Ahora, el monarca ha decidido comenzar a construir su vivienda definitiva allí para disfrutar de su retiro en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Una nueva vida que comenzará después de hacer una visita fugaz a su familia.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada