- Analizamos todos los peinados que ha lucido la reina Letizia
- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
- Todos los'looks' de la reina Letizia: Analizamos cómo ha evolucionado su estilo
- El árbol genealógico de la Familia Real: descubre quién es quién.
La reina Letizia triunfa en Senegal con su color fetiche: el rojo. La esposa de Felipe VI, que había aterrizado en el país africano a última hora de la noche de este domingo, ha inaugurado en Instituto Cervantes de Dakar en la mañana del 13 de diciembre. Para apoyar la difusión de la cultura española en Senegal, doña Letizia ha tirado de fondo de armario y ha recuperado un modelo de Adolfo Domínguez que le hemos visto en otras dos ocasiones: la primera fue en agosto de 2018, cuando lo estrenó, en la comida posterior al tradicional despacho entre el Rey y el presidente el Gobierno durante su estancia en Marivent. La Reina lo lució en la primera foto oficial en la que coincidió con Begoña Gómez.
La esposa de Felipe VI volvió a lucir este vestido midi estampado con flores blanca, largo midi de falda con vuelo, escote en pico y una lazada en la cintura a modo de fajín que crea un efecto de vientre plano en julio de 2019 en la clausura del II Seminario de Educación Patrimonial en la Escuela, en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española en San Millán de la Cogolla, en La Rioja.
La Reina recorrió las instalaciones del Instituto y fue la espectadora de lujo de las actuaciones musicales para inaugurar esta nueva sede del Cervantes. Doña Letizia había llegado a Senegal solo unas horas antes de este acto. La monarca aterrizó en al aeropuerto internacional Blaise Diagne de Dakar, donde fue recibida por la primera dama de la República de Senegal, Marie Faye Sall, así como por la embajadora de España en Senegal, Olga Cabarga, y por la embajadora de Senegal en España, Mariame Sy Epse Sy. El viaje ha estado en el aire debido a la situación extrema en la que se encuentra el continente por el coronavirus. Sin embargo, parece que finalmente esta visita ha podido producirse.
Doña Letizia ha viajado a este acto para inaugurar el primer Instituto Cervantes que la entidad cultural abre en África subsahariana. Junto a la Reina han viajado el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, que ha retomado su actividad tras la reciente muerte de su mujer, la escritora Almudena Grandes.
A su llegada, la monarca ha sido recibida con un gran ramo de flores que le ha entregado una niña de 12 años, que ha sido la que mejores notas ha obtenido. Para su llegada, la mujer de Felipe VI se ha decantado por un 'working look' sobrio compuesto por un traje en color azul marino combinado con una sencilla camiseta blanca de algodón y zapatos de tacón del mismo color que el traje. En cuanto al peinado, ha optado por llevar una melena suelta.
Tras su aterrizaje, la Reina ha tenido una breve reunión con Marie Faye Sall en el pabellón presidencial del aeropuerto. Un encuentro que ha durado poco tiempo, y es que poco tiempo después de su llegada, doña Letizia se retiraba para poder descansar y poder estar lista para la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes.
Este será uno de los últimos actos que la reina Letizia tendrá durante este año. Tras esto, podrá regresar a casa donde disfrutará de unos días junto a la princesa Leonor, que se espera su pronta vuelta a España para comenzar sus vacaciones navideñas.















