Letizia vuelve a confiar en Felipe Varela

La Reina ha presidido el acto de entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a la Asociación Hispania Nostra.

letizia preside el acto de entrega de la medalla de honor de la real academia de bellas artes de san fernando a la asociación hispania nostra
Gtres

    Hay prendas que no pasan de moda y Letizia tiene varias en su armario. Una de ellas es este traje de chaqueta que ha recuperado (por sexta vez desde su estreno en 2017) para presidir la entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a la Asociación Hispania Nostra. Esta asociación trabaja desde el año 1976 en la defensa, promoción y puesta en valor del patrimonio cultural y natural, al que considera como vector de desarrollo social y económico.

    A su llegada al acto, Letizia ha posado con la presidenta del congreso de los diputados Meritxell Batet y el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta. La Reina combatía las bajas temperaturas con este traje dos piezas, de estilo New Look y relizado en tejido cheviot, en tonos grises y con bordados en color azul en la falda. El traje está firmado por Felipe Varela, el que ha sido su modista de cabecera desde hace años. Lo ha combinado con clutch y salones de Magrit, en 'animal-print' azul de Magrit.

    letizia preside el acto de entrega de la medalla de honor de la real academia de bellas artes de san fernando a la asociación hispania nostra
    Gtres

    Letizia estrenó este modelo el Día de la Hispanidad de 2017, y lo volvió a llevar un mes después, para presidir los premios que llevan su nombre del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad. En abril de 2018, lo volvió a recuperar para la recepción al Presidente de Portugal; y el 31 de octubre de ese año lo recuperó coincidiendo con el 13 cumpleaños de la princesa Leonor, para la lectura de la Constitución por parte de su hija. Un año después, en diciembre de 2019, lo volvió a lucir en su visita a Granada para la inauguración de la exposición de 'La Granada Ziri y el universo Bereber'. Tras dos años guardado su armario, la Reina ha vuelto a recuperarlo para este solemne acto.

    letizia preside el acto de entrega de la medalla de honor de la real academia de bellas artes de san fernando a la asociación hispania nostra
    Gtres

    La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando destacó de Hispania Nostra: "La entidad desarrolla diversas actividades periódicas que consolidan un sistema de comunicación, información y conocimiento articulado mediante reuniones de asociaciones de diferentes ámbitos territoriales, la gestión -desde 1978- de las candidaturas españolas de los Premios Europa Nostra y la edición de publicaciones periódicas como Hispania Nostra o Patrimonio Cultural y Derecho. También organiza conferencias, congresos, exposiciones, mesas redondas y debates, con el fin de materializar acciones y protocolos de actuación".

    La reina Letizia y el ministro de Cultura, Miquel Iceta, durante el acto de entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a la Asociación Hispania Nostra, que es recogida por la presidenta de esta asociación y también académica Araceli Pereda.
    EFE / CHEMA MOYA

    La Medalla de Honor de la Academia se concede cada año a una persona o institución, española o extranjera, que se haya distinguido de modo sobresaliente en el estudio, promoción o difusión de las Artes, en la creación artística, en la protección del Patrimonio Histórico Natural y Cultural, o haya prestado extraordinarios servicios a la Corporación.

    alicia koplowitz
    La empresaria, coleccionista y mecenas Alicia Koplowitz, nombrada académica honoraria en 2018, a su llegada al acto.
    Gtres

    En la actualidad se compone de cincuenta y seis académicos de reconocido prestigio en los diversos campos de las Bellas Artes y se estructura en cuatro departamentos con personal especializado: Museo, Calcografía Nacional, Biblioteca-Archivo y Taller de Vaciados y Reproducciones Artísticas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reina Letizia