El rey Felipe VI retoma su agenda tras su negativo en COVID

Tras superar el coronavirus, el monarca ha vuelto al trabajo con dos audiencias en Zarzuela.

felipe vi retoma su agenda tras dar negativo en covid
Gtres

    El rey Felipe VI ha vuelto al trabajo tras dar negativo en COVID. El pasado 19 de febrero Casa Real informaba que el monarca había dado negativo en coronavirus y que este 21 de febrero podría retomar su agenda después de más de 11 días de cuarentena. Y así lo ha hecho, con una agenda bastante apretada: dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela y un acto en el Teatro Real. A primera hora, Felipe VI recibió en audiencia los miembros de la XXI promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

    felipe vi retoma su agenda tras dar negativo en covid
    Gtres

    Y posteriormente el Rey se reunió con una representación del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros, S.M.E. (CESCE), que se constituyó el 17 de mayo de 1971 y que el año pasado cumplió 50 años.

    felipe vi retoma su agenda tras dar negativo en covid
    Gtres

    La agenda de este primer día de trabajo tras superar el COVID terminará en el Teatro Real de Madrid, donde el Rey, acompañado por la reina Letizia, presidirán la gala con la que darán comienzo los actos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija. El llamado 'Año Nebrija 2022' que se concretará en un proyecto plural impulsado por distintas instituciones y bajo el paraguas del Ministerio de Cultura y Deporte.

    El pasado 16 de febrero, Felipe VI tenía que presidir el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos Secretarios de Embajada, pero un día antes se sometió a una prueba de control de coronavirus y volvió a dar positivo, lo que le obligó a quedarse en el Palacio de La Zarzuela aislado y sin poder retomar sus compromisos profesionales.

    A pesar de que canceló sus compromisos públicos, ha mantenido su actividad institucional de manera telemática, tal y como confirmó su esposa. La Reina aseguró que don Felipe se encontraba bien y con ganas de salir de casa. Por su parte, ni doña Letizia ni su hija, la infanta Sofía, presentaron ningún síntoma, por lo que continuaron con su rutina con normalidad.

    Fue el miércoles 9 de febrero a través de un comunicado se informaba del positivo del monarca. "Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período. El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su residencia", fue el comunicado que emitió la Casa Real para confirmar el positivo de su Majestad.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada