​Don Felipe y Doña Letizia han presidido este 18 de marzo el funeral en memoria de las víctimas fallecidas en el hundimiento del pesquero “Villa de Pitanxo”
, de la armadora marinense Pesquerías Nores, que naufragó en la madrugada del 15 de febrero a 250 millas de la costa canadiense de Terranova con una tripulación de 24 hombres y solo tres supervivientes cobrándose 21 vidas. El funeral ha sido oficiado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y que ha tenido lugar a las seis de la tarde en el Templo Nuevo de Santa María do Porto en la localidad pontevedresa de Marín.

Doña Letizia ha escogido para la ocasión un look muy adecuado, de riguroso luto luciendo un vestido negro de corte midi ajustado y con mangas francesas abullonadas.

De cuello redondo y justo con corte debajo de la rodilla, la Reina ha combinado su vestido con unos salones negros. Por su parte, el Rey se ha decantado por traje negro, camisa blanca y corbata negra. Ambos llegaban a Pontevedra con el semblante serio, pero muy pendientes de los habitantes de esta pequeña localidad marinera.

los reyes presiden el funeral por los marineros fallecidos en el naufragio del 'villa pitanxo'
Gtres

La ceremonia rindió homenaje a los nueve marineros cuyos cuerpos pudieron ser recuperados tras la catástrofe: Fernando Santomé, Juan Antonio Cordero, William Arévalo, Rogelio Franco, Miguel Lumbres, Ricardo Alfonso Cruz, Apaanah Pelungo y los primos Daniel More y Diego More.

Este recuerdo también se ha hecho extensible a los doce tripulantes que, a pesar de haber sido declarados oficialmente como fallecidos, continúan desaparecidos. Se trata de Fernando González, Ricardo Arias, Raúl González, Francisco de Pazo, Edwin Córdova, Edemon Okutu, Juan Martín Frías, Michael Tetteh, Francisco Manuel Navarro, Jonathan Calderón, Martín Quino y Pedro Herrera.

los reyes presiden el funeral por los marineros fallecidos en el naufragio del 'villa pitanxo'
Gtres
Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.